viernes, 26 de julio de 2013

¿No podemos dejar de lado el Festival de Teatro Lazarillo?


Parece que algunas de las entidades que hasta ahora venían patrocinando el Fitc “Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo”, de golpe ya nos les apetece hacerlo o se han quedado sin dinero¿?.

Este festival con tan larga historia y que año tras año en las últimas cuatro décadas ha llevado el nombre, o como ahora decimos la marca Manzanares por toda España y por todo el panorama teatral nacional e internacional,  se encuentra con problemas de liquidez monetaria para poder sacar a adelante este magnífico evento que año tras año ha venido organizando la asociación Lazarillo TCE.

La Diputación Provincial sigue apostando por la cultura y mantiene la subvención de años anteriores, el ayuntamiento de Manzanares  les rebaja la aportación económica,  el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem) dependiente del Ministerio de Cultura no les da un solo euro al igual que la entidad privada Caja Madrid.

Pero el Fitc Lazarillo 2,013 saldrá adelante, a pesar de las penurias económicas   gracias al esfuerzo del grupo de gente joven, con ganas  e imaginación que componen el actual comité organizador de este evento.

Manzanares y Lazarillo no se merece que este festival desaparezca  por falta de ayudas, tal vez habría que plantearse si merece la pena organizar nuevos eventos carentes de interés cultural y dedicar los esfuerzos a estas manifestaciones culturales  consolidadas y de calidad.

Reconstruinda la bóveda que se derrumbo de la ermita de la Vera Cruz

Foto: Hermandad Nuestro Padre Jesús del Perdón