miércoles, 11 de julio de 2018

Aquellos años y aquellas fotos. La Feria Provincial del Campo de Manzanares

Feria Provincial del Campo de Manzanares - Años 60
Feria Provincial del Campo de Manzanares - Años 60
Feria Provincial del Campo de Manzanares - Años 60

El Alcalde de Manzanares Julián Nieva y Emiliano García Page firmarán en septiembre el convenio para ampliar la residencia ‘Los Jardines’


Lo ha anunciado el alcalde, Julián Nieva, en el concierto ofrecido por la banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’ en la residencia con motivo de la feria y fiestas
Residencia "Los Jardines" - Manzanares (C. Real)
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha anunciado que el próximo mes de septiembre, probablemente el día 19, firmará con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el convenio que permitirá duplicar la capacidad de la residencia de mayores ‘Los Jardines” gracias a la colaboración entre la administración autonómica y el ayuntamiento.

Concierto de Ferias - Residencia los Jardines - Manzanares 11-07-18
Nieva ha realizado este anuncio en la propia residencia, durante la felicitación que ha brindado a los residentes con motivo de la feria y fiestas 2018 al inicio del concierto que ha ofrecido a las 14:30 horas la banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’.

Según el alcalde, el compromiso del Equipo de Gobierno con la residencia “es tan grande”, que en dos meses se plasmará en el convenio que suscribirán el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que esta residencia pase de 48 a 96 plazas residenciales y de 20 a 40 estancias diurnas.

Concierto de Ferias - Residencia los Jardines - Manzanares 11-07-18
“Como alcalde tenía claro que la residencia debía crecer. Es la mejor noticia que hay para Manzanares”, ha señalado Nieva ante los residentes y personal del centro, cuya plantilla también se verá ampliada. “Es una alegría y un orgullo que aquello que dijimos que había que hacer vaya a ser una realidad para que nuestros mayores estén aquí en lugar de estar en pueblos vecinos”, ha añadido el alcalde.

Nieva ha visitado la residencia junto a la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, para felicitar la feria y fiestas 2018 a los residentes. También ha aprovechado para felicitar al futuro director de la banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’, Eduardo Gallego, y para agradecer la labor de Pedro Manuel Delegido, que este mes de julio cerrará su etapa como director artístico de esta asociación músico cultural.
Concierto de Ferias - Residencia los Jardines - Manzanares 11-07-18
En uno de sus últimos conciertos al frente de la banda manzanareña, Delegido ha dirigido a su nutrida plantilla para llevar un trocito de la feria hasta la residencia, donde alguna usuaria no se ha resistido a bailar un pasodoble.
Concierto de Ferias - Residencia los Jardines - Manzanares 11-07-18

Conformado el XIV Torneo Copa Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha de futbol sala.


Los de Rubén Barrios abrirán el torneo ante el Ciudad Guadalajara FS.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Noia F.S. - 21-04-18
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo ya conoce la confección del torneo Copa JCCM, cuyo sistema de competición se desarrollará como eliminatoria a partido único bajo criterio de coeficiente y proximidad geográfica.


Los de Rubén Barrios abrirán el torneo ante el Ciudad Guadalajara FS. Partido que se disputará en la capital alcarreña entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre (fecha aún por concretar). El ganador del choque se enfrentará al vencedor del derbi toledano que disputarán Bargas FS y Soliss FS Talavera. Esta segunda ronda se disputará entre los meses de septiembre y octubre.


Por el otro lado del cuadro se enfrentarán el Infantes FS y el FSD Puertollano, cuyo vencedor se medirá con el recién ascendido a la 1ª división de la LNFS Viña Albali Valdepeñas. Los vencedores de ambas semifinales se darán cita en la final, también entre los meses de septiembre y octubre en campo aún por determinar.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Noia F.S. - 21-04-18
El Gobierno regional apuesta porque esta copa sea un ejemplo de juego limpio “para los niños y niñas que vienen por detrás” apunta Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades. El cual también resaltó los éxitos que el deporte regional, sobre todo en Fútbol y el Fútbol Sala tanto masculino como femenino, consiguió a lo largo de este último año.


El Manzanares FS Quesos El Hidalgo afrontará una vez más este trofeo con ganas e ilusión. No en vano, el equipo se proclamó campeón del torneo hace dos años en Bargas, tras vencer en la final a Talavera. El año pasado el equipo manzanareño no pudo revalidar la corona al quedar eliminado en la tanda de penaltis de las semifinales ante el FS Ciudad del Vino Valdepeñas, a la postre, ganador del torneo.

Se aplica la petición de UPyD Manzanares para adecuar las indicaciones de los horarios de las terrazas de los bares


En el Pleno del pasado mes de junio UPYD ha reclamado que las placas que indican los horarios de las terrazas de los bares se adecuaran a la normativa que llevaba un año sin aplicarse.

El Portavoz de UPYD en el Ayuntamiento de Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, presentó al pasado Pleno Municipal del 26 de junio, una interpelación reclamando al Concejal de Seguridad y Tráfico que las señales indicadoras de los horarios de las terrazas de los bares se adecuaran a los
horarios acordados en la modificación de la Ordenanza Municipal que se aprobó en julio del pasado año. Durante un año entero desde que se aprobó la modificación de la Ordenanza el área de tráfico no se había percatado de que las señalizaciones no habían sido actualizadas. Se pone de manifiesto una vez más que algunas peticiones de la oposición, a pesar de intentar ser descalificadas por el Alcalde o el Equipo de Gobierno, cuando son adecuadas se cumplen. En esta ocasión la descalificación ha venido del Alcalde cuando pretendió descalificar al Portavoz de UPYD diciendo que es el único Concejal capaz de encontrar una aguja en un pajar.  Con ello pretendía descalificar precisamente el trabajo del Portavoz de UPYD, pero de manera muy desafortunada, ya que precisamente con ello el Alcalde vino a reconocer la constancia y el trabajo que desde la oposición se puede hacer cuando los concejales se ocupan de las cosas del cada día de la población.

Quince días después del Pleno las placas han sido corregidas como pedía el Portavoz de UPYD, pero no por sustitución de las anteriores sino mediante una pegatina como se aprecia en la imagen. Al menos dicha corrección, según ha reclamado UPYD, ayudará a evitar las contradicciones entre la Ordenanza y su publicidad.


Jerónimo Romero-Nieva Lozano
Concejal Portavoz Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia


Izquierda Unida y YESCA de Manzanares lanzan su campaña por unas Feria y Fiestas Libres de Agresiones Machistas


Ambas organizaciones animan especialmente a la juventud a que repudie cualquier actitud machista, y que animen a denunciar y a proteger a las víctimas de acoso o agresiones machistas, homófobas o xenófobas

Manzanares, a 11 de julio de 2018.- Ante la inminente inauguración de las Ferias y Fiestas de Manzanares, la Asamblea Local de Izquierda Unida y la organización juvenil YESCA lanzan su campaña para tener unas fiestas sin agresiones machistas, además de extender ésta alerta contra cualquier actitud de carácter homófobo o xenófobo.


Se quiere lanzar un mensaje especialmente dirigido a la juventud, para que se conciencie y se mentalice en la necesidad de plantar cara a las violencias machistas, respetando la libertad de las personas y dándoles el apoyo que necesiten en cada momento para evitar que se produzcan agresiones. 


Mediante carteles y mensajes en redes sociales, se dará a conocer ésta campaña en la que además se dan a conocer los teléfonos de las diferentes instituciones de apoyo a las víctimas y de denuncia en su caso de los hechos.


Tanto IU como YESCA animan a disfrutar de las Fiestas y de las actividades y conciertos programados para la Feria, que se haga en un ambiente de respeto y alegría.