Suscríbete

jueves, 9 de noviembre de 2017

A.C. Amigos de Paco Boni - IV Exposición = Iluminación x Tiempo. Hoy: Conchi Ramos Salido


El fuego purificador  – Conchi Ramos Salido - IV Exposición = Iluminación x Tiempo – Manzanares del 11 al 22 de Octubre 2017

Sol de verano – Conchi Ramos Salido - IV Exposición = Iluminación x Tiempo – Manzanares del 11 al 22 de Octubre 2017

Ayudas municipales de 100 euros para comprar bicis eléctricas, dentro de las medidas para el fomento de la movilidad sostenible



El Ayuntamiento de Manzanares duplica la cuantía de las ayudas para quienes opten por este medio alternativo


El Ayuntamiento de Manzanares realiza una nueva convocatoria de subvenciones para quienes compren bicicletas eléctricas en la localidad entre el 1 de noviembre de este año y el 30 de septiembre de 2018. En su objetivo de conseguir una movilidad urbana sostenible, segura y saludable con este tipo de bicicletas como medio alternativo al vehículo particular de motor de combustión, ha duplicado la cuantía de las ayudas, que pasan de 50 a 100 euros.


Miguel Ramírez -Concejal de Movilidad
El Ayuntamiento, según informa la concejalía de Tráfico y Movilidad, ha renovado la línea de subvención municipal para la adquisición de bicicletas nuevas de pedaleo asistido por motor eléctrico. Para ello ha previsto una partida total que pasa de 500 a 1.000 euros. Según las bases de la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, las bicicletas susceptibles de ayuda han de tener batería de litio y cumplir con las prescripciones de la Norma UNE–EN 15194:2009, y deberán contar con la identificación de la bicicleta a través del número de bastidor o sistema indeleble y el número de serie de la batería.


Podrán acogerse a esta convocatoria las personas físicas mayores de edad residentes en Manzanares que adquieran una bicicleta entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018. Una misma persona física sólo podrá resultar beneficiaria de una ayuda. La cuantía de cada ayuda pasa de 50 a 100 euros, por lo que se podrán conceder un máximo de diez.

Las ayudas se otorgarán a las solicitudes que cumplan con todos y cada uno de los requisitos establecidos, hasta agotarse el presupuesto disponible, o bien, si ocurriera antes, hasta que se alcance la fecha límite de vigencia de la presente convocatoria. Las solicitudes de ayudas se formalizarán según el modelo que acompaña a las bases y que se puede descargar de la web municipal, donde también figura la documentación que hay que adjuntar, entre la que se encuentra la factura acreditativa de la compra.


La ayuda que se conceda será compatible con las que puedan conceder otras Administraciones Públicas para el mismo fin. La persona beneficiaria queda obligada a mantener la titularidad de la bicicleta eléctrica durante al menos dos años desde el momento de la concesión de la subvención.

Tarde de balonmano en el pabellón del barrio Nuevo Manzanares



De nuevo vuelve el maratón balonmanístico a Manzanares, los equipos juveniles, masculinos y femeninos y el senior masculino disputan su jornada como locales en el pabellón del barrio “Nuevo Manzanares”


Juvenil Masculino

A partir de las 16.00h los jugadores de Cata reciben al BM Herencia en un encuentro que se presume muy igualado ya que ambos figuran con tan sólo un encuentro ganado de los seis disputados. Debido al golaveraje, los Manzanareños figuran en el puesto noveno mientras que los herencianos se marchan hasta el puesto undécimo. Debe de aprovechar el juvenil manzanareño este tipo de partido para ir acumulando puntos en su casillero.


Senior Masculino

A las 18,00 horas por su parte el equipo de Moncho recibe a los roblenses del Ejevial CAB Villarrobledo, un viejo conocido de los manzanareños a los que ya derrotó esta misma temporada en partido de preparación. Pero no debe de fiarse en absoluto el equipo local, ya que los albaceteños son un equipo veterano que saben a lo que juegan y que han tenido un comienzo de competición más que digna. Vienen de ganar al Cátedra 70, actual subcampeón, de un total de 8 tantos 27/19 por lo que su moral está por las nubes y figuran en el puesto número siete con un total de siete puntos, uno más que los manzanareños.


Por parte local que se encuentra en el puesto noveno con un punto menos que su rival, esta semana está teniendo problemas con los entrenamientos debido a los trabajos y estudios de sus componentes y sólo dispondrá de dos días para preparar este
trascendental encuentro en sus aspiraciones, jueves y viernes. Esperemos que la “profesionalidad” de sus componentes les lleve a realizar un buen encuentro e intentar quedarse con los dos puntos en juego.


Juvenil Femenino

A las 20.00h cerrará la jornada el equipo juvenil femenino y lo hará frente al BM Toledo Amibal en un encuentro que si en el deporte imperase la lógica, las de Masca deberían de sumar dos nuevos puntos en su casillero. Las manzanareñas figuran en el tercer puesto de la clasificación con dos victorias en tres partidos disputados habiendo perdido su único encuentro en casa de un tanto frente al C70, mientras que las toledanas se encuentran en sexta posición con una victoria de cuatro encuentros disputados.

Inauguración de la XII edición de los Premios Manzanares de Fotografía, a partir de las 19,30 horas en el Gran Teatro


El jugador de Fútbol Sala, Fabio Román, convocado para la selección de Castilla la Mancha Categoría Cadete