martes, 15 de febrero de 2022

Un solo ingresado por coronavirus en el hospital de Manzanares

Castilla-La Mancha continúa disminuyendo el número de hospitalizados por Covid-19 y presenta el menor número de casos en un día laboral de este año

En las últimas 24 horas se han registrado 747 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 235 casos, Cuenca 183, Ciudad Real 162, Albacete 119 y Guadalajara 48

 

Toledo, 15 de febrero de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 747 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.

Por provincias, Toledo ha registrado 235 casos, Cuenca 183, Ciudad Real 162, Albacete 119, y Guadalajara 48.


El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 464.203.

Por provincias, Toledo registra 155.866 casos, Ciudad Real 112.509, Albacete 84.322, Guadalajara 65.322 y Cuenca 46.184.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 327.

Por provincias, Toledo tiene 101 de estos pacientes (65 en el Hospital de Toledo y 36 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 76 (53 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Villarrobledo, 7 en el Hospital de Almansa y 7 en el Hospital de Hellín), Ciudad Real tiene 67 (21 en el Hospital de Ciudad Real, 19 en el Hospital Mancha Centro, 11 en el Hospital de Puertollano, 8 en el Hospital de Tomelloso, 7 en el Hospital de Valdepeñas y 1 en el Hospital de Manzanares), Guadalajara 57 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 26 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 44.

Por provincias, Ciudad Real tiene 13 de estos pacientes, Albacete 11, Toledo 11, Guadalajara 6 y Cuenca 3.

En las últimas 24 horas se han registrado 7 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 3 en Toledo, 2 en Ciudad Real, 1 en Cuenca y 1 en Guadalajara.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.819.

Por provincias, Toledo registra 2.615 fallecidos, Ciudad Real 1.867, Albacete 1.006, Guadalajara 708 y Cuenca 623.

Centros sociosanitarios

95 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 33 en la provincia de Toledo, 20 en Ciudad Real, 18 en Albacete, 13 en Guadalajara y 11 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 783.

 

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.253.

 

Una ‘final’ de seis puntos, para el Manzanares, F.S.

Juanlu Alonso: “Una victoria supondría un gran empujón, sobre todo desde el punto de vista anímico”


El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo recibe este miércoles a Burela en un partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga. Este choque tuvo que ser aplazado el pasado mes de diciembre por el brote de COVID que afectó a prácticamente toda la plantilla manchega. El encuentro dará comienzo a las 20.30 horas en el Pabellón Municipal Antonio Caba, que registrará un nuevo lleno.


El conjunto gallego, dirigido por Alberto Riquer, marcha en última posición con tres puntos. El pasado fin de semana cayó en su visita al Olivo Arena de Jaén (4-0). El Manzanares, por su parte, sumó un nuevo punto en casa ante el Real Betis Futsal (2-2) y se mantiene en el antepenúltimo puesto de la clasificación con ocho puntos, tras más que Zaragoza, otro de los equipos implicados en la lucha por la permanencia.

El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, espera “un partido a cara de perros” por la necesidad de puntos con la que llegan ambos equipos. “No hay que dramatizar porque si ganas, no lo tienes hecho, y si pierdes, no estás muerto, pero sí es verdad que la victoria supondría un gran empujón, sobre todo desde el punto de vista anímico, además de alejar en la clasificación a un rival directo”, enfatiza.


Juanlu Alonso tiene claro que una victoria “ayudaría mucho de cara al partido del sábado” frente a Osasuna Magna, aunque hace hincapié en que “hay que ir día a día, porque la competición es muy dura”. “Espero que el equipo tenga la actitud y mentalidad del otro día, siga sólido en defensa y mejore un poco en la definición para romper la dinámica negativa de resultados ganando”, apostilla.

La noticia más positiva de la semana es el regreso a los entrenamientos con el grupo de Dani Juárez, tras superar su lesión de rodilla, por lo que Juanlu Alonso tiene ya disponibles a todos sus hombres. También a la afición (habrá lleno): “Nunca falla y va a estar apoyando como siempre, sabiendo además que es un partido muy importante para nosotros”.

ManzanaREC llevó un pase de cortos a la prisión de Herrera de La Mancha

La apuesta por el cine social del festival de cine ManzanaREC ha dado un nuevo paso este lunes con la proyección de cortos en el Centro Penitenciario Herrera de La Mancha. Unos cincuenta internos han asistido a la muestra de trabajos de la sección oficial en una actividad organizada en colaboración con Proyecto Hombre y con un claro fin: acercar historias en formato corto en un contexto poco habitual.

Las películas proyectadas han sido Caníbales, Globo, Nacer, La bici y Una noche en el Cósmico. Una propuesta variada en temática y con una duración aproximada de cincuenta minutos. El salón de actos del Centro Penitenciario ha acogido esta actividad. Los internos, tras ver el pase, también han votado por su corto favorito. El resultado se comunicará en la clausura del festival, el próximo sábado 19 de febrero en la Casa de Cultura de Manzanares.


Un festival dinámico que llega a lugares emblemáticos

Esta proyección es un nuevo paso de ManzanaREC por acercar el cine en lugares y formatos diferentes. Recordemos que el pasado viernes fue el turno de los cortos de terror en la Casa de Malpica (Museo del Queso Manchego). De este modo se apuesta por un festival vivo y dinámico.

Los co-directores del festival, Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, pronunciaron unas palabras ante los internos destacando la importancia de mostrar historias tan variadas ante un público tan heterogéneo. Asimismo, en los momentos previos a la proyección tuvo lugar la entrega de uno de los premios obtenidos por el corto “Hotel Libertad”, rodado por Aeterna Producciones con internos de la propia prisión narrando con un estilo humorístico y muy sarcástico el día a día dentro de una cárcel. Tanto Mario Cervantes como Christopher Sánchez, (responsables del cortometraje) destacaron la importancia de este rodaje y su repercusión.


ManzanaREC continúa este martes con la proyección para escolares y la votación del Premio Joven. Decenas de estudiantes de los institutos de Manzanares pasarán por la Casa de Cultura. El miércoles, será uno de los días fuertes del evento con el Pase MásQueSocial y la apertura oficial de proyecciones en la Casa de Cultura.

La programación completa con horarios, precios y actividades están disponibles en la web recorta2.com