martes, 15 de febrero de 2022

ManzanaREC llevó un pase de cortos a la prisión de Herrera de La Mancha

La apuesta por el cine social del festival de cine ManzanaREC ha dado un nuevo paso este lunes con la proyección de cortos en el Centro Penitenciario Herrera de La Mancha. Unos cincuenta internos han asistido a la muestra de trabajos de la sección oficial en una actividad organizada en colaboración con Proyecto Hombre y con un claro fin: acercar historias en formato corto en un contexto poco habitual.

Las películas proyectadas han sido Caníbales, Globo, Nacer, La bici y Una noche en el Cósmico. Una propuesta variada en temática y con una duración aproximada de cincuenta minutos. El salón de actos del Centro Penitenciario ha acogido esta actividad. Los internos, tras ver el pase, también han votado por su corto favorito. El resultado se comunicará en la clausura del festival, el próximo sábado 19 de febrero en la Casa de Cultura de Manzanares.


Un festival dinámico que llega a lugares emblemáticos

Esta proyección es un nuevo paso de ManzanaREC por acercar el cine en lugares y formatos diferentes. Recordemos que el pasado viernes fue el turno de los cortos de terror en la Casa de Malpica (Museo del Queso Manchego). De este modo se apuesta por un festival vivo y dinámico.

Los co-directores del festival, Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, pronunciaron unas palabras ante los internos destacando la importancia de mostrar historias tan variadas ante un público tan heterogéneo. Asimismo, en los momentos previos a la proyección tuvo lugar la entrega de uno de los premios obtenidos por el corto “Hotel Libertad”, rodado por Aeterna Producciones con internos de la propia prisión narrando con un estilo humorístico y muy sarcástico el día a día dentro de una cárcel. Tanto Mario Cervantes como Christopher Sánchez, (responsables del cortometraje) destacaron la importancia de este rodaje y su repercusión.


ManzanaREC continúa este martes con la proyección para escolares y la votación del Premio Joven. Decenas de estudiantes de los institutos de Manzanares pasarán por la Casa de Cultura. El miércoles, será uno de los días fuertes del evento con el Pase MásQueSocial y la apertura oficial de proyecciones en la Casa de Cultura.

La programación completa con horarios, precios y actividades están disponibles en la web recorta2.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario