jueves, 20 de marzo de 2014

Bodegas Yuntero asiste a un encuentro con importadores suizos y a la feria alemana Prowein 2014



La manchega Bodegas Yuntero acude a la feria internacional Prowein 2014 que tiene lugar en Düsseldorf (Alemania) y que, en esta edición, cuenta con una participación de más de 4.000 empresas del sector. Previamente, el 21 de marzo, Bodegas Yuntero estará en Suiza para asistir a un encuentro con importadores de este país organizado por la Fundación Tierra de Viñedos.


Suiza, encuentro con importadores
En el evento, organizado por La Fundación Castilla La Mancha-Tierra de Viñedos y que tiene lugar en el Palacio de Congreso de Zúrich (Suiza) el 21 de marzo, un conjunto de bodegas manchegas, entre ellas Bodegas Yuntero, mantendrá una jornada de encuentros con más de una decena de importadores de la zona.

Los eventos de la Fundación Tierra de Viñedos, en los que participa con asiduidad Bodegas Yuntero, tienen por finalidad asegurar la presencia de los vinos manchegos en el mercado nacional e internacional, y propiciar oportunidades de negocio para las bodegas de Castilla-La Mancha.
Recientemente, Bodegas Yuntero fue partícipe de la gira americana “USA Road Show 2014” organizada por esta Fundación y que tuvo parada en Nueva York, Chicago y Washington DC, ciudades en las que se celebraron jornadas de catas y encuentros con importadores y distribuidores norteamericanos.


Alemania, feria Prowein 2014
Bodegas Yuntero acudirá también a la feria internacional Prowein 2014, que este año celebra su veinte aniversario, en Düsseldorf (Alemania) del 23 al 25 de marzo.
Se trata de una de las más importantes del sector que se llevan a cabo en Europa. Para esta edición, está previsto una participación de más de 4.000 empresas procedentes de 50 países, así como una asistencia de público especializado de más de 45.000 personas. El hecho de que el año pasado hubiera acreditados 968 periodistas de 34 países distintos, demuestra la gran repercusión que esta feria tiene a nivel mundial.

Bodegas Yuntero
En la actualidad, Bodegas Yuntero comercializa sus productos en cerca de una veintena de países. Con la asistencia a estos dos eventos en Suiza y Alemania, Yuntero tiene por objetivo afianzar y ampliar las relaciones comerciales  existentes, así como cerrar nuevos acuerdos.

Bodegas Yuntero, perteneciente a la
Cooperativa Jesús del Perdón, está conformada por 700 socios viticultores, con una extensión total de viñedos de 6.000 Hectáreas. Cuenta con 60 años de experiencia en la elaboración de cuidados y seleccionados vinos, habiendo recibido por ello prestigiosos premios nacionales e internacionales.

Los último de ellos el pasado mes de febrero y el presente mes de marzo: dos medallas de oro en la Berliner Wein Trophy 2014, celebrado en Alemania, y un medalla de plata en el Vinalies Internationales 2014 de Paris.

La Bodega produce, tanto en su versión convencional como ecológica, vinos Blancos, con las variedades de uva Airén, Macabeo, Sauvignon Blanc y Chardonnay; y vinos Tintos con las variedades Cencibel, Cabernet, Merlot y Syrah.

Ofrece una amplia gama de vinos embotellados: Jóvenes, Crianzas, Reservas y Ecológicos al amparo de cuatro Denominaciones (Vinos D.O. La Mancha, Vinos de la Tierra de Castilla, Vinos Ecológicos, Vinos de Mesa). Las marcas actualmente registradas forman un gran abanico preparados para los distintos mercados: Yuntero, Lazarillo, Casa dela Teja, Cesta de Frutas, Viña Altair, Mundo de Yuntero, Cultus, Ídolo y Epílogo.

El Roto: “La sátira busca hacer saltar los plomos de la manipulación informativa”.



El dibujante avanza el contenido de su charla en la Escuela de Ciudadanos.

Andrés Rábago, El Roto, hablará sobre la sátira como “un estruendo silencioso” en la conferencia que pronunciará el próximo día 21 de marzo en el Castillo de Pilas de Manzanares, dentro del VI Curso de la Escuela de Ciudadanos.

El Premio Nacional de Ilustración 2012 considera que “algunas de las múltiples funciones de la sátira es la de hacer saltar los plomos de la transmisión de la manipulación informativa, fijar la atención en aspectos al margen del discurso oficial o cambiar la perspectiva para modificar la percepción”.

El Premio Nacional de Ilustración 2012 ilustrará su conferencia del viernes día 21 en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares con 50 de sus dibujos

El Roto ha adelantado a la Escuela de Ciudadanos el contenido de su charla y en esa línea piensa que “la técnica del dibujo está viviendo una pequeña edad de oro, y la sátira no es ajena a ello”.

Dueño de estilo inconfundible, El Roto intenta expresarse utilizando “un lenguaje gráfico que pretende en lo posible transmitir belleza”.

El conferenciante acompañará sus palabras con la proyección de medio centenar de sus obras. Algunas de ellas pueden contemplarse durante toda esta semana en una muestra que se exhibe en el castillo de Pilas Bonas de Manzanares, lugar donde tendrá lugar el encuentro del viernes.

Tras la conferencia, se abrirá un debate con el público y todo el que lo desee podrá preguntar a El Roto. Al finalizar el acto, firmará ejemplares de sus libros.

Como todos los actos que organiza la Escuela de Ciudadanos, la entrada es libre y gratuita.