martes, 16 de febrero de 2021

Continúa el descenso de hospitalizados por COVID-19 en Castilla-La Mancha, tanto en cama convencional como en UCIS

 Se han registrado 178 nuevos casos. Por provincias, Toledo ha registrado 61 casos, Ciudad Real 44, Guadalajara 31, Cuenca 22 y Albacete 20.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 625, mientras que los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 182.

Toledo, 16 de febrero de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 178 nuevos casos por infección de coronavirus.

Por provincias, Toledo ha registrado 61 casos, Ciudad Real 44, Guadalajara 31, Cuenca 22 y Albacete 20.


El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 168.462.

Por provincias, Toledo acumula 61.019 casos, Ciudad Real 42.128, Albacete 27.373, Guadalajara 20.157 y Cuenca 17.785.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 625.

Por provincias, Toledo tiene 255 de estos pacientes (190 en el Hospital de Toledo y 65 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 148 (55 en el Hospital de Ciudad Real, 46 en el Hospital Mancha Centro, 20 en el Hospital de Valdepeñas, 17 en el Hospital de Tomelloso, 6 en el Hospital de Puertollano y 4 en el Hospital de Manzanares), Guadalajara 93 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 82 (51 en el Hospital de Albacete, 12 en el Hospital de Hellín, 11 en el Hospital de Almansa y 8 en el Hospital de Villarrobledo) y Cuenca 47 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

El número de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es 182.

Por provincias, Toledo tiene 76 de estos pacientes, Ciudad Real 53, Guadalajara 24, Albacete 22 y Cuenca 7.

En las últimas 24 horas se han registrado 13 fallecidos por coronavirus, 4 en la provincia de Toledo, 3 en Albacete, 3 en Guadalajara, 2 en Cuenca y 1 en Ciudad Real.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.553.


Por provincias, Toledo ha registrado 1.998 fallecidos por COVID-19, Ciudad Real 1.627, Albacete 850, Guadalajara 558 y Cuenca 520.

Centros Sociosanitarios

47 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus.

De los 47 centros, 20 están en la provincia de Toledo, 10 en Guadalajara, 6 en Cuenca, 6 en Albacete y 5 en Ciudad Real.

Los residentes con caso confirmado son 316.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.002.

 

Comunicado sobre la suspensión de procesiones y actos externos de la Semana Santa 2021



 

Se instala el aislamiento acústico en la nueva Escuela de Música ‘Guillermo Calero’

 Los trabajos de adaptación del edificio, subvencionados por la Diputación de Ciudad Real, están en su ecuador y concluirán en tres meses

Las obras de la nueva Escuela de Música ‘Guillermo Calero’ siguen avanzando. Una vez delimitadas las aulas y cabinas, actualmente se procede a su aislamiento acústico. Los trabajos de adaptación del edificio que albergó la escuela infantil ‘Dulcinea’ se encuentran en su ecuador y se espera que estén terminados en tres meses.


Las obras de adaptación de estas instalaciones situadas en el Paseo de Córdoba comenzaron en noviembre y estarán terminadas a lo largo de la primavera. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, comprobó la evolución y el cumplimiento de la temporalidad de los trabajos junto a las concejalas de Obras, Isabel Díaz-Benito, y de Universidad Popular, Isabel Quintanilla.

Este edificio, ubicado junto a la Sala de Ensayos ‘Daniel González-Mellado’, acogerá a partir del curso 2021/22 la Escuela de Música de la Universidad Popular de Manzanares que actualmente imparte sus clases en el Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’ y que, a pesar de la pandemia, sigue teniendo gran número de participantes.

“Aunque vivimos un año excepcional, tenemos 300 niños y niñas en la Escuela de Música, en la que adquieren conocimientos instrumentales de todo tipo”, resaltó el alcalde. Julián Nieva confirmó que en unos dos o tres meses estarán concluidas las obras de un recurso “del que todos nos vamos a sentir satisfechos y orgullosos”.

Los espacios de este antiguo centro de atención a la infancia, con cerca de 500 metros cuadrados, se están reformando y aislando acústicamente para convertirse en aulas y cabinas insonorizadas en las que a partir del próximo otoño se impartirán los diferentes cursos musicales de la Universidad Popular, con más de veinte especialidades instrumentales y agrupaciones. “Son magníficas aulas que cumplen con el aislamiento acústico necesario para impartir una formación musical de absoluta calidad”, destacó Nieva.


El traslado de la escuela de música a sus nuevas dependencias tendrá notables ventajas. Además de ubicarse junto a la sala de ensayos y de ser más sostenible y eficiente en materia energética, estas instalaciones son modernas, amplias y totalmente accesibles, tanto en el interior como en el exterior, con disponibilidad de aparcamientos y zonas verdes.

De esta manera, el Ayuntamiento de Manzanares, con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real, aprovecha un edificio concebido como escuela infantil y que la iniciativa privada construyó en terrenos públicos cedidos al efecto. Finalmente, el municipio tuvo que asumir y pagar las instalaciones a las que el Equipo de Gobierno municipal dará este nuevo uso como muestra del apoyo a la cultura en general y a la música en particular. “Ese apoyo nos llevó a adoptar esta decisión sobre un edificio que nos encontramos y al que había que darle una respuesta en función de las necesidades, y se va a comprobar que es un acierto”, según el alcalde.


Julián Nieva valoró también el ritmo de cumplimiento de objetivos, “sin prisa pero sin pausa”, que siguen dotando a la ciudad de nuevas infraestructuras y recursos, como el Centro Cívico de la Avenida del Parque, próximo a abrir, y la rehabilitación de la ‘casa Josito’. A estas obras se sumarán en breve la licitación del polígono del Sector 5 y las de construcción en el Centro Ocupacional del aula para mayores de 50 años.

Vestuarios del Alzira vs Manzanares FS Quesos El Hidalgo

“Es un punto agridulce que tenemos que hacer bueno en Murcia” Chus

Chus - Jugador del Manzanares, F.S.

Manuel Jesús Blázquez volvió a ser decisivo para el Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo a balón parado. Los manchegos rescataron un punto en Alzira gracias a un penalti transformado por Chus a falta de cuatro minutos para el final. “Fue un punto agridulce, por cómo salimos al partido y cómo lo dominamos, que ahora tendremos que hacer bueno en Murcia para intentar conseguir el objetivo de clasificarnos entre los cuatro primeros y acceder al Grupo C por el ascenso”, afirma el ala salmantino.