martes, 30 de mayo de 2017

Clausura de las Rondas y Cruces de Mayo, que han venido desarrollando el Grupo Airén durante todo el mes



Diecinueve Cruces han participado en la tradicional fiesta de las “Cruces de Mayo”
Clausura de las Rondas y Cruces 2017 - Manzanares 29-05-17

La concejal de cultura Silvia Cebrián y la concejal de proximidad, Isabel Díaz-Benito, asistían en la noche del lunes a la clausura de las Rondas y Cruces 2017 en la zona del Cristo de las Agonías, donde numerosos vecinos, asociaciones y colectivos de Manzanares quisieron estar presentes en una tradición que anualmente se trabaja para conservar y mantener viva. La Asociación Airén ofreció una muestra de música tradicional, otorgando después a los participantes en las Rondas y Cruces de Mayo del diploma de participación. Cebrián asegura que se continuará trabajando para fomentar y conservar las tradiciones, y de ese modo ir aumentando la participación.


Clausura de las Rondas y Cruces 2017 - Manzanares 29-05-17
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares y concretamente desde el área de cultura, el principal objetivo de las Cruces de Mayo es dar el empuje y apoyo necesarios para fomentar y conservar las tradiciones, así como poder ir aumentando el número de participantes. Este año se ha contado con un total de diecinueve Cruces repartidas por todo el municipio, destacando la actividad frenética de todos los grupos y personas que han participado. También Cebrián quería agradecer a la Asociación Airén el trabajo que están realizando año tras año, así como a la Asociación Cultural Zaque que este 2017 en reuniones con el Ayuntamiento han podido organizar el acto de inauguración, que también ha contado con la participación de la Coral Mater Assumpta, Escuela de Música, Asociación de Música y Danza “Manuel de Falla” y la Rondalla y Coro del Centro de Mayores.
Clausura de las Rondas y Cruces 2017 - Manzanares 29-05-17

La concejal de cultura destacaba que desde el Ayuntamiento manzanareño todos los colectivos y asociaciones contarán con su colaboración y seguirán trabajando para que cada año se sumen más ciudadanos a esta típica tradición, “pues es algo que hay que luchar para que se mantenga y potencie”, además de que hay que incentivarlo y darlo a conocer a las nuevas generaciones.


Clausura de las Rondas y Cruces 2017 - Manzanares 29-05-17
La presidenta de la Asociación Airén, María Luisa Manzanares Sánchez-Migallón, indicaba que ya finalizada la fiesta de las Cruces de Mayo se puede hacer un balance positivo, con el objetivo cumplido de contar con una alta participación de todos los colectivos, asociaciones y vecinos de Manzanares “que hacen posible que esta tradición pueda perdurar en el tiempo”. La presidenta asegura que tanto desde la Asociación Airén, como ahora conjuntamente con la Asociación Cultural Zaque y el propio Ayuntamiento de Manzanares trabajarán unidos con el resto de asociaciones y ciudadanía para continuar y mantener vivas las tradiciones, tal es así que poco a poco se ha ido creciendo en participación hasta llegar a una estabilidad “aunque esperamos que en próximos años haya más participación, y trabajaremos en ello”, concluye Manzanares Sánchez-Migallón.
Clausura de las Rondas y Cruces 2017 - Manzanares 29-05-17




Participantes de Rondas y Cruces 2017 
Además de los participantes en la inauguración, los participantes en las Cruces y Rondas 2017 que también han recibido el diploma por su participación han sido, Adima, Asociación de Vecinos “Barrio del Río”, Centro de Mayores Manzanares, Cristalería Goyo, Familia Izquierdo, Residencia de Ancianos “La Milagrosa”, Hermandad Virgen de La Paz, Residencia de Mayores “Los Jardines”; Asociación Musical y Danza “Manuel de Falla”, Bar-Restaurante “Menano”, Familia Moya, Asociación de Vecinos “Nuevo Manzanares”, Vecinos Pasaje Alfonso Mellado, Quesos “El Hidalgo”, Hermandad San Antón, Asociación de Vecino “San Blas”, Hermandad “Santo Entierro” y Colectivo Cultural “Zaque”. Tras el concierto ofrecido en el entorno de Cristo de Las Agonías por la Asociación “Airén”, y la entrega de diplomas se ofreció a los asistentes refrescos, zurra, aperitivos y dulces típicos.
Clausura de las Rondas y Cruces 2017 - Manzanares 29-05-17
Clausura de las Rondas y Cruces 2017 - Manzanares 29-05-17
Clausura de las Rondas y Cruces 2017 - Manzanares 29-05-17

 

El vino Epílogo Sauvignon Blanc 2016 de Bodegas Yuntero consigue su cuarta medalla



El concurso International Wine Spirit Competition (IWSC 2017) otorga una medalla de bronce al vino Epílogo Sauvignon Blanc de Bodegas Yuntero. Se trata de la cuarta medalla que ha ganado este vino en la presente campaña.



El vino Epílogo Sauvignon Blanc 2016 de Bodegas Yuntero ha sido galardonado con la medalla de bronce en el concurso International Wine Spirit Competition, certamen fundado en 1969 y por lo se considera una de las competiciones vinícolas más antiguas del mundo, cuyos premios de la 48ª edición se han hecho públicos durante la Feria Internacional de Vino de Londres (Reino Unido), celebrada entre el 21 y el 23 de mayo.


Con esta nueva medalla, el vino Epílogo Sauvignon Blanc 2016 de Bodegas Yuntero acumula cuatro medallas en distintos concursos nacionales e internacionales; y en total, los vinos de Bodegas Yuntero han conseguido hasta catorce premios desde que se iniciara la presente campaña 2016-2017:


- International Wine Spirit Competition, medalla de bronce para el vino Epílogo Sauvignon Blanc 2016.


- EcoRacimo, dos medallas de plata para los vinos ecológicos Mundo de  Yuntero blanco y tinto, de la añada 2016.


- Premios Bacchus, medalla de plata para el vino Epílogo Sauvignon Blanc 2016 que concede la Unión Española de Catadores.


- Berliner Wein Trophy, dos medallas de oro para los vinos Yuntero Crianza 2013 y el ecológico Mundo de Yuntero Blanco 2016, concedidas en la 21ª edición del prestigioso concurso alemán.


- Catavinum, seis medallas de plata para los blancos Lazarillo Verdejo 2016, Epílogo Sauvignon Blanc 2016, Mundo de Yuntero Blanco 2016 y Epílogo Viognier 2015; y los tintos Epílogo Roble 2014 y Yuntero Reserva 2010.


- Premios DO La Mancha a la “Calidad de los Vinos Embotellados y Varietales”, medalla de plata para el vino Epílogo Sauvignon Blanc 2016.


- Word Bulk Wine Exhibition, Gran Medalla de Oro para el vino Sauvignon Blanc de la añada 2016. Es la única competición en el mundo dedicada a los vinos a granel. 


International Wine Spirit Competition (IWSC 2017)

El concurso IWSC 2017, que acaba de premiar con una medalla de bronce a Bodegas Yuntero, es uno de los más antiguos que se celebran en el mundo. Fue fundado en1969 por el enólogo químico Anton Massel, bajo el nombre inicial de “Club Oenologique”. Este certamen se caracteriza por evaluar los análisis químicos de los vinos, además de los clásicos factores como el sabor, aroma, color y textura, entre otros.


El concurso se divide en dos etapas, a lo largo de siete meses, una primera cata a ciegas realizada por un jurado de cuatrocientos expertos catadores de hasta 30 países distintos, y una segunda etapa donde los vinos son sometidos a un análisis químico y microbiológico por un laboratorio independiente. Este proceso de selección otorga a los vinos premiados por el IWSC un distintivo de calidad y excelencia muy valorados en el sector, así como por el consumidor final.


Epílogo Sauvignon Blanc 2016

El vino blanco de Bodegas Yuntero Epílogo Sauvignon Blanc 2016 cuenta con Denominación de Origen La Mancha. Está elaborado con la variedad de uva Sauvignon Blanc y Moscatel (90% y 10%, respectivamente).


Es un vino de gran intensidad aromática, encontrándose muy bien integrados los aromas florales y exóticos de la variedad Sauvignon Blanc (pomelo, mango, maracuyá) con los tonos amoscatelados de la variedad moscatel. En boca resulta un vino muy fresco y con buen volumen. El conjunto de las dos variedades de uva le aportan una sensación amielada, suave y sedosa.