miércoles, 24 de agosto de 2016

Los plazos de ejecución de obras del nuevo Colegio “Divina Pastora” se están cumpliendo con total normalidad



Construcción Colegio Divina Pastora - Manzanares 24-08-16

La concejal de coordinación general del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, el concejal de educación, Juan López de Pablo y el arquitecto técnico, Mario de la Fuente, han visitado las obras que se ejecutan del nuevo Colegio “Divina Pastora”. Así se ha podido constatar que a día de hoy están avanzando a muy buen ritmo y desarrollando con total normalidad, “a pesar que en el último pleno, el grupo popular intentara inyectar la idea de que las obras estaban paralizadas”, decía Labián. Una imagen vale más que mil palabras, aseguraba la edil, “y lo que siembra y asegura el Partido Popular se contradice”, pues el colegio se está construyendo y se construirá dentro de los plazos establecidos.


Construcción Colegio Divina Pastora - Manzanares 24-08-16
Ya no solo está dibujada la planta, sino que la estructura de la primera planta es totalmente visible, incluso por algunas zonas se están poniendo los pilares. Es triste, remarca Beatriz Labián, que el Partido Popular no se alegrara del éxito de haber conseguido ese colegio tan demandado y necesario para Manzanares. Aunque intenten generar “malestar e información negativa de que las obras se paralizaron” señala la concejal, lo cierto es que aunque tan solo se ralentizaron durante un mes, debido a la época estival y por estar pendientes de recibir cierto material, las obras a día de hoy se llevan a cabo con total normalidad.


Construcción Colegio Divina Pastora - Manzanares 24-08-16
Todas las previsiones apuntan a que el próximo curso escolar y concretamente para febrero de 2017, el nuevo Colegio “Divina Pastora” de Manzanares esté en pleno funcionamiento, pues los plazos de ejecución se están cumpliendo con normalidad. Tan solo quedará decidir si en ese mismo momento se realiza el cambio de colegio, o se espera al siguiente curso para que se inicie el curso escolar.


Construcción Colegio Divina Pastora - Manzanares 24-08-16
De igual manera y según informa el propio arquitecto, Mario de la Fuente, actualmente las obras constan de una fase de dos plantas, y otra de una planta la cual se encuentra prácticamente ejecutada en su totalidad, a excepción de una parte del forjado sanitario. A la vez se llevan a cabo en la parte opuesta las obras de encofrado de la segunda planta, y para ello ya se han realizado los pilares correspondientes. También se ha finalizado todo lo relacionado con acometidas, entradas de instalaciones, agua, saneamiento, electricidad o telecomunicaciones, ubicándose en cada caso donde corresponde según el proyecto.
Construcción Colegio Divina Pastora - Manzanares 24-08-16

“Cuando vas teniendo una edad, lo mejor es jugar donde estás a gusto y te valoran” Pepote, portero del Manzanares, F.S.



El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se ha reforzado este verano con jugadores de calidad y experiencia contrastada, pero uno de los fichajes que más ha ilusionado a los aficionados ha sido, sin duda, el de Bernardino Naranjo Guerrero, conocido deportivamente como Pepote, que afronta su segunda etapa en el club manzanareño, al que regresa “con muchas ganas e ilusión por hacer bien las cosas y volver a enganchar a la afición”.


Procedente del Valdepeñas, equipo de Segunda División, Pepote asegura que “cuando vas teniendo una edad, lo mejor es jugar donde estás a gusto y te valoran”. El cariño de los aficionados, un proyecto “muy atractivo” y la insistencia del presidente, Manuel del Salto, han sido claves para el regreso del portero de La Solana, que formó parte del Manzanares “en sus años de mayores éxitos”. Logró el ascenso a plata integrando una plantilla en la que también se encontraba Kiki, al que considera “el mejor jugador de la categoría”.


Pepote
Para Pepote, “el objetivo tiene que ser mejorar el resultado de la pasada temporada, es decir, lograr uno de los tres primeros puestos”. “Sobre el papel tenemos una plantilla muy competitiva, pero ahora hace falta plasmarlo en la pista”, afirma el guardameta, que señala a Talavera y Leganés como principales rivales, pero que no descarta a otros como Fuenlabrada, “que es una incógnita”.


Esta temporada compartirá portería con Dani Juárez, uno de los mejores jugadores del equipo la pasada campaña. Pepote enfatiza que “la competencia siempre en buena”. “Cuando mejor he rendido a lo largo de mi carrera ha sido compartiendo vestuario con otro portero de nivel”, sentencia.

El Manzanares C.F. comienza la competición este domingo frente al Cervantes C.F.



Comienza lo serio
Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Almansa, C.F. - 28-02-16

El equipo que preside Antonio Sánchez Migallón y que dirige Torreca, comienza la competición este domingo a partir de las siete de la tarde, y en donde el equipo hará su presentación minutos antes de comenzar el partido. Un partido en el que concurren muchos condicionantes, equipo nuevo en su totalidad, menos de un mes de trabajo, y para más inri coincide otro evento deportivo a la misma hora, como se dice por aquí "a perro flaco todo se vuelven pulgas".


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Villarrobledo, C.F. - 13-03-16
El primer mensaje que se quiere lanzar desde la entidad, es que la campaña de socios sigue abierta, que el equipo será lo que la afición determine a lo largo y ancho de la liga regular. Este domingo los carnets de socio se pueden adquirir en taquilla, así como solicitándoselo a cualquier directivo; la campaña de socios con motivo de las vacaciones esta ralentizada y todavía está algo lejos de los objetivos que se marcó la junta directiva.


Este domingo otro hándicap para el Manzanares C.F., es la coincidencia de horario con otro evento deportivo, está claro que esto puede restar presencia de aficionados en el "José Camacho". Desde el club si se lanza un mensaje a los incondicionales del conjunto manzanareño; "Se comienza la liga, sería triste que el equipo no se viese acompañado por una importante presencia de aficionados, cuerpo técnico y jugadores vienen trabajando con ilusión para intentar agradar a su afición. Aficionado no dejes solo a tu equipo en este primer partido de liga regular".


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Almansa, C.F. - 28-02-16
El Manzanares C.F. esta temporada será lo que la afición quiera, es evidente que todo el mundo necesita un margen de confianza, en menos de un mes no se puede hacer un equipo y menos pedir milagros en el primer partido. Equipo y afición unidos, desde la primera jornada, sí que pueden conseguir retos insospechados.


El primer gran reto en la primera jornada de liga, que a todo el mundo se le olvide la palabra "descenso", que nadie se acuerde de las dificultades que han existido esta pretemporada, que todo el mundo acuda con las pilas recargadas y pensando que se va a vivir una gran temporada en todos los sentidos. "No hay que ponerle puertas al campo", "hay que ser ambiciosos", pero eso hay que conseguirlo entre todos y la mejor forma de hacerlo es acudiendo este domingo al "José Camacho" a ese partido que comenzara a las siete de la tarde y que enfrentara al Manzanares C.F. y al Cervantes C.F.


-Juan Díaz-Benito-

La organización del Fitc, cancela la entrega del premio Escena a Sergio Peris Mencheta, debido a problemas de agenda del actor

Cancelación de la entrega del premio Escena  FITC 2016

Fran Mariscal, esta noche en la 42º Edición del Fitc, a partir de las 22:30 h.

El Manzanares, F.S. realiza sus primeros entrenamientos con la vista puesta en la Copa Cervantes


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Movistar, F.S. 19-03-16

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo inició este martes los entrenamientos de pretemporada y mañana jueves ya disputa su primer amistoso. Se trata del partido de ida la primera eliminatoria de la Copa Cervantes, que le medirá al Gelovisión Ciudad de Toledo en la capital regional. El choque dará comienzo a las 20.00 horas y la vuelta tendrá lugar este domingo en Manzanares, a las siete de la tarde.

Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Movistar, F.S. 19-03-16
Dirigido por el mítico Andreu Linares, el equipo toledano logró esta temporada el ascenso a Segunda División B tras imponerse con autoridad en el Grupo XVI de Tercera División. Jona y Guille son dos de los jugadores más destacados del Gelovisión, que en el primer partido de pretemporada se impuso 5-4 a Rivas 95, equipo que este año militará en la categoría de plata.

Por su parte, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo mantiene el bloque del año pasado. El club que preside Manuel del Salto renovó al entrenador Carlos Sánchez y a la columna vertebral del equipo que acabó el pasado curso en cuarta posición: Dani Juárez, Kiki, Javi Liria, Chin, Hurta y Charly. Y se ha reforzado con otras seis incorporaciones: Pepote y Miguelito, procedentes de Valdepeñas; Kiki II y Otero, que se proclamaron campeones de Segunda B con Rivas 95; Juni, que llega tras ganar liga y copa de Inglaterra con el Oxford; y Chino, de la serie A2 italiana.