sábado, 20 de agosto de 2016

Agradable velada músico-literaria en el bonito marco de la plaza de toros de Manzanares



¡Que no quiero verla!

Dile a la luna que venga,

que no quiero ver la sangre

de Ignacio sobre la arena…
Homenaje a Federico García Lorca - Manzanares 19-08-16


En la noche de ayer viernes, tres asociaciones manzanareñas como son la Asociación Cultural el Zaque, el Círculo Cultural Ignacio Sánchez Mejías y la Asociación de vecinos San Blas, se unían para realizar un emotivo homenaje al poeta Federico García Lorca en el ochenta aniversario de su muerte.


José Antonio Cano Elipe - Manzanares 19-08-16
En un marco excelente y que se debería de aprovechar más, como es el patio de la enfermería de la plaza de toros de Manzanares, tenía lugar  una emotiva velada músico-literaria homenaje al gran poeta Federico García Lorca, que tanto lloró la muerte de su amigo Ignacio Sánchez Mejías, tras la mortal cogida en la zona del 7 de nuestro coso taurino.


Carmen Gómez del Pulgar Morales - Manzanares 19-08-16
La velada presentada por el miembro del colectivo “El Zaque” Jerónimo Romero Nieva, al cual acompañaban el presidente del Círculo Cultural Taurino “Ignacio Sánchez Mejías” y el secretario de la Asociación de Vecinos “San Blas”,  agradecía la numerosa presencia de personas a este acto que organizaban de manera conjunta las tres asociaciones manzanareñas, a la vez que realizaba un breve repaso a la biografía del poeta granadino como antesala a la lectura de poemas e interpretaciones musicales.


Homenaje a Federico García Lorca - Manzanares 19-08-16
La interpretación musical fue a cargo de Carmen Gómez del Pulgar Morales, la cual interpreto de manera magistral  con su guitarra  diversos temas de música española, que sonaban de manera especial en patio del coso taurino. Por su parte la lectura de poemas, fue llevada a cabo por José Antonio Cano Elipe, el cual supo emocionar al público asistente, correspondiendo este con  aplausos cada una de las intervenciones tanto de José Antonio como de Carmen.
Jesús Sánchez-Migallón - Homenaje a Federico García Lorca - Manzanares 19-08-16


Finalmente Jesús Sánchez-Migallón, sobrino del polifacético Tomás Sánchez-Gil Serrano, daba lectura de un poema dedicado a Sánchez Mejías, el cual está  incluido en el libro “Alrededor del Rescoldo” del poeta manzanareño.


En definitiva una agradable velada músico – literaria, desarrollada en un extraordinario marco que habría que potenciar para el desarrollo de más eventos, y que finalizó con una agradable convivencia de los asistentes degustando un buen Zurra Manchego.
Homenaje a Federico García Lorca - Manzanares 19-08-16
Homenaje a Federico García Lorca - Manzanares 19-08-16
Homenaje a Federico García Lorca - Manzanares 19-08-16

Excelentes propuestas del Gran Teatro para el mes de Septiembre



La comedia “Taxi” llega al Gran Teatro el sábado 10 de Septiembre
La comedia “Taxi”, interpretada por Josema Yuste, El Monaguillo y Juan Muñoz, llegará el sábado 10 de septiembre a las 20:30 horas al Gran Teatro de Manzanares dentro de la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento. Una semana después llega otra destacada propuesta escénica con “Vuelos”, un espectáculo familiar de danza contemporánea de la compañía “Aracaladanza”. El pregón de las fiestas patronales, la exposición del 40º Certamen Nacional de Pintura y el concierto benéfico de “Céltika”, completan la agenda del auditorio manzanareño el próximo mes.


Tras el 42º FITC “Lazarillo”, la programación municipal del Gran Teatro de Manzanares se inicia en septiembre con el pregón de las fiestas patronales de Jesús del Perdón a cargo del científico Julián Gómez-Cambronero Pacheco. Será el sábado 3 a las 21:30 horas. El acto, con entrada gratuita, incluye la actuación de la banda de música “Julián Sánchez-Maroto”.

El plato fuerte de la cartelera de septiembre llega el sábado 10 a las 20:30 horas con la comedia “Taxi”, original de Ray Cooney en versión de Alberto Papa-Fragomén y Josema Yuste. El excomponente de “Martes y 13” protagoniza la obra junto a Sergio Fernández “El Monaguillo” y a Juan Muñoz (ex de “Cruz y Raya”), con la colaboración especial de Esther del Prado, Amparo Bravo y Javier Losán. Las entradas para ver esta función, de una hora y cuarenta minutos, se podrán comprar de forma anticipada por 12 euros del 4 al 8 de septiembre, tanto en las taquillas del Gran Teatro como en el servicio de venta de entradas de bclm.es  Después de esa fecha costarán 14 euros.


La otra propuesta destacada de la programación de septiembre es “Vuelos”, un espectáculo familiar de danza contemporánea (recomendado a partir de 5 años de edad), a cargo de “Aracaladanza”. Tiene una duración de 55 minutos y se podrá ver el sábado 17 a las ocho de la tarde en el Gran Teatro. Las entradas se pueden adquirir del 4 al 15 de septiembre por 7 euros, 2 más a partir de esa fecha.


La música celta llegará al Gran Teatro el sábado 24 a partir de las 22:30 horas con un concierto a beneficio del Hospital de Día, a cargo del grupo “Céltika”. Las entradas, a 10 euros, se pueden comprar en Imaginatravel, Hospital de Día, Radio Surco, Oficina de Turismo y en taquilla del Gran Teatro.


Por otro lado, del 9 al 25 de septiembre, el espacio de exposiciones del Gran Teatro acogerá las obras seleccionadas en el 40º Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares”, cuya inauguración será el día 9 a las 20 horas.

Sigue la apretada temporada para Cristina Camacho Saavedra, la cual corría el pasado jueves en San Carlos del Valle en el XIII Trofeo Santa Elena, siendo sexta en la general y primera en la categoría femenina

Cristina Camacho Saavedra – XIII Trofeo Santa Elena – S. Carlos del Valle 18-08-16
Cristina Camacho Saavedra – XIII Trofeo Santa Elena – S. Carlos del Valle 18-08-16
Cristina Camacho Saavedra – XIII Trofeo Santa Elena – S. Carlos del Valle 18-08-16
Cristina Camacho Saavedra – XIII Trofeo Santa Elena – S. Carlos del Valle 18-08-16
Cristina Camacho Saavedra – XIII Trofeo Santa Elena – S. Carlos del Valle 18-08-16