sábado, 20 de agosto de 2016

Agradable velada músico-literaria en el bonito marco de la plaza de toros de Manzanares



¡Que no quiero verla!

Dile a la luna que venga,

que no quiero ver la sangre

de Ignacio sobre la arena…
Homenaje a Federico García Lorca - Manzanares 19-08-16


En la noche de ayer viernes, tres asociaciones manzanareñas como son la Asociación Cultural el Zaque, el Círculo Cultural Ignacio Sánchez Mejías y la Asociación de vecinos San Blas, se unían para realizar un emotivo homenaje al poeta Federico García Lorca en el ochenta aniversario de su muerte.


José Antonio Cano Elipe - Manzanares 19-08-16
En un marco excelente y que se debería de aprovechar más, como es el patio de la enfermería de la plaza de toros de Manzanares, tenía lugar  una emotiva velada músico-literaria homenaje al gran poeta Federico García Lorca, que tanto lloró la muerte de su amigo Ignacio Sánchez Mejías, tras la mortal cogida en la zona del 7 de nuestro coso taurino.


Carmen Gómez del Pulgar Morales - Manzanares 19-08-16
La velada presentada por el miembro del colectivo “El Zaque” Jerónimo Romero Nieva, al cual acompañaban el presidente del Círculo Cultural Taurino “Ignacio Sánchez Mejías” y el secretario de la Asociación de Vecinos “San Blas”,  agradecía la numerosa presencia de personas a este acto que organizaban de manera conjunta las tres asociaciones manzanareñas, a la vez que realizaba un breve repaso a la biografía del poeta granadino como antesala a la lectura de poemas e interpretaciones musicales.


Homenaje a Federico García Lorca - Manzanares 19-08-16
La interpretación musical fue a cargo de Carmen Gómez del Pulgar Morales, la cual interpreto de manera magistral  con su guitarra  diversos temas de música española, que sonaban de manera especial en patio del coso taurino. Por su parte la lectura de poemas, fue llevada a cabo por José Antonio Cano Elipe, el cual supo emocionar al público asistente, correspondiendo este con  aplausos cada una de las intervenciones tanto de José Antonio como de Carmen.
Jesús Sánchez-Migallón - Homenaje a Federico García Lorca - Manzanares 19-08-16


Finalmente Jesús Sánchez-Migallón, sobrino del polifacético Tomás Sánchez-Gil Serrano, daba lectura de un poema dedicado a Sánchez Mejías, el cual está  incluido en el libro “Alrededor del Rescoldo” del poeta manzanareño.


En definitiva una agradable velada músico – literaria, desarrollada en un extraordinario marco que habría que potenciar para el desarrollo de más eventos, y que finalizó con una agradable convivencia de los asistentes degustando un buen Zurra Manchego.
Homenaje a Federico García Lorca - Manzanares 19-08-16
Homenaje a Federico García Lorca - Manzanares 19-08-16
Homenaje a Federico García Lorca - Manzanares 19-08-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario