jueves, 4 de agosto de 2016

La peña taurina Sánchez Mejías, organiza para el próximo día 14 un “Tentadero Público”, en conmemoración del 82 aniversario de la muerte de Ignacio Sánchez Mejías


Se realizan importantes actuaciones en el Parque del Vivero de Empresas, a cargo del Taller de Empleo Manzanares



Parque del Vivero de Empresas de Manzanares

El Parque del Vivero de Empresas de Manzanares ha sido objeto de importantes actuaciones, con la plantación de aromáticas, setos y árboles. Todo ello teniendo en cuenta las especies que más se adaptan al clima y a la exigencia de agua. Es importante destacar que los propios alumnos-trabajadores han participado en el diseño de este enclave.


Genma de la Fuente
El Taller de Empleo “Manzanares Sostenible y Eficiente II” se configura como un programa de formación y empleo dirigido a desempleados de veinticinco años o más, con una duración de seis meses y cofinanciado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, junto con el Ayuntamiento de Manzanares.


La Concejal de Empleo Gemma de la Fuente, ha mostrado satisfacción por los trabajos que ejecutan los participantes en este Taller, donde se han formado ocho personas en la especialidad de Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería. Además De la Fuente señala que los hombres y mujeres del Taller obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Nivel I, “con lo que se conseguirá que su incorporación al mercado laboral sea mucho más fácil” destaca la edil.
Parque del Vivero de Empresas de Manzanares

La concejal responsable del área informa, que las principales actuaciones acometidas realizadas en el Parque del Vivero de Empresas han sido las tareas de desbrozado, cava, laboreo, despedregado y señalización de la parcela “con el objeto de eliminar vegetación espontánea de la misma”. Posteriormente se ha aportado tierra vegetal en las zonas de nueva plantación para la mejora del suelo, además de laboreo y rastrillado del terreno.


Dentro de estas actuaciones también se ha realizado la instalación del riego mediante la colocación de tuberías, sistema por goteo y electroválvulas, con el objeto de optimizar el agua y dotar al parque de un sistema de riego automático.
Parque del Vivero de Empresas de Manzanares


En lo referente a las unidades plantadas, éstas han sido aromáticas con 210 Lavanda, 90 Salvia, 130 Santolina, 85 Romero y 85 Tomillo; Seto 254 Ligustrum Japonicum; Árboles 4 Durillo, 4 Almez y 2 Plataneros.


Los alumnos participan en el diseño del Parque

El Parque junto al Vivero de Empresas, que se sitúa en la calle Labradores, cuenta con una superficie de unos 5200 metros cuadrados, destacando que el diseño, en el cual han participado los propios alumnos-trabajadores, ha tenido por objeto lograr un espacio para el disfrute de la ciudadanía mediante la puesta en valor de espacios verdes, además de poder disfrutar del aroma de las plantas, al igual que disponer de una zona de recreo, lectura o paseo.


Parque del Vivero de Empresas de Manzanares
Gemma de la Fuente remarca que otro de los principales objetivos de esta acción, es que el alumnado aplica los conocimientos adquiridos en un espacio concreto de trabajo “como ha sido ahora en el Parque del Polígono”. Actualmente, asegura la concejal, el municipio cuenta con un nuevo espacio que se suma a los ya existentes, “siendo Manzanares un referente en cuanto a la apuesta por zonas y espacios verdes” apostilla De la Fuente

El espectáculo "Ven a mi Cumple" de Clan TV, llega el próximo sábado al auditorio municipal la Pérgola


Cine “Un amor de verano” Una apasionada historia de amor entre dos mujeres en un contexto histórico de gran relevancia para el feminismo. Esta noche a partir de las 22:15 h.

SINOPSIS: 1971. Delphine, hija de campesinos, se va a París para huir del yugo familiar y conseguir emanciparse económicamente. 

Carole es parisina, vive con Manuel y defiende activamente los principios del feminismo. Delphine y Carole se conocen. Su historia de amor cambiará sus vidas.

El Club de Triatlón Manzanares “Castillo Pilas Bonas”, se proclama Campeón Regional de Triatlón Cross



La localidad albaceteña de Caudete ha sido sede del Campeonato Regional de Triatlón Cross. La prueba se disputó el pasado fin de semana, y las distancias a cubrir fueron 750m. a nado, 20km de bici de montaña y 5km a pie finales. Destacó el primer puesto obtenido por el Club como mejor equipo regional en la modalidad de triatlón cross, así como Ismael García que se alzó campeón regional en categoría Cadete, y Jesús Arroyo como tercero en la categoría Veterano 1.


El ganador de la prueba fue Alberto González Gil, mientras que en categoría femenina fue Rocío Sánchez Arnedo. El primer componente del Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares en llegar a meta fue José Sánchez “Jaro” entrando en 10ª posición de la prueba y 6º de la región. Prueba en la que fue de menos a más, realizando una gran remontada en el segmento ciclista y manteniendo un buen ritmo en la carrera a pie.


En la posición 21 entraba Alfonso Navas, el cual realizó una prueba muy homogénea. Prueba que le servirá para ir mejorando de cara a las siguientes citas. Seguidamente, entró Ismael García en la posición 24, logrando ser campeón regional Cadete tras realizar una gran prueba. Le penalizó un poco el segmento ciclista, que era bastante técnico en algunas partes, pero sin duda, un gran resultado para el joven triatleta el cual asistirá en próximas fechas a la concentración regional de Cadetes en Toledo, donde seguirá su formación y perfeccionamiento en este deporte.


Carlos Casado reaparecía en las pruebas del Circuito Regional con una buena 30ª posición. Casado realizó una gran natación, pero el segmento ciclista le penalizó también algunas posiciones, aún así buenas sensaciones finales de este deportista, que le ayuda a coger confianza de cara a las siguientes pruebas.


Cristino Navas entraba poco después, en la posición 34ª, en una buena prueba si se tiene en cuenta que tuvo una caída en bici que le hizo perder un tiempo importante. A pesar de la caída, logró finalizar la prueba y sumar puntos en el casillero personal y del club. Por su parte, Jesús Arroyo debutaba en triatlón con el club, fue su primera prueba en esta distancia y disciplina logrando superar con autoridad, pues se proclamó 3º regional en categoría Veterano 1, lo que le permite coger confianza de cara a la participación en futuras pruebas.


Finalmente, Gabriel Atochero entró en meta en la posición 58, aquí destacar las incidencias de Atochero con un pinchazo que frustró sus aspiraciones a lograr una mejor posición. Aún así, es digno de alabar su pundonor y sacrificio por arreglar el pinchazo y seguir en la prueba.


Por tanto, gran actuación de los componentes del club en el Campeonato Regional de Triatlón Cross, ahora y sin tiempo para descansar, ya preparan la prueba de este sábado en Agramón, prueba también perteneciente al Circuito Regional de Triatlón de Castilla-La Mancha.

El Taller de Ocio para personas discapacitadas pretende conseguir la integración personal, social y comunitaria



Taller de ocio para personas con discapacidad intelectual y física. Manzanares (C.Real)

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares, ha puesto en marcha este año durante el mes de agosto, un taller de ocio para personas con discapacidad intelectual y física. Este taller, según informa la concejal responsable, Beatriz Labián, tiene un doble objetivo, por un lado facilitar a las familias un respiro durante este mes vacacional en el Centro Ocupacional, y por otro, ofrecer a las personas discapacitadas recursos y apoyo, para poder ejercer su derecho al ocio durante esta época de vacaciones.


Taller de ocio para personas con discapacidad intelectual y física
Beatriz Labián, explica que los talleres puestos en marcha pretenden favorecer las relaciones interpersonales, de amistad, disfrute del tiempo libre, y todo mediante actividades lúdicas donde estimulan la autodirección y autogestión, para posibilitar un ejercicio autónomo del ocio. Labián que ha realizado una visita al Centro Social de la calle Empedrada, donde se realizan las actividades, así como en la Casa de la Juventud, informaba que este programa se desarrolla entre el 1 y el 26 de agosto en horario de 10:30 a 13:30 horas, teniendo un coste de 15 euros por persona, participando actualmente en torno a veinte usuarios. Destacar que todas las actividades están adaptadas a las limitaciones de discapacidad de cada persona, por lo que todos y todas las participantes pueden llevar a cabo los distintos talleres que se proponen.
Taller de ocio para personas con discapacidad intelectual y física. Manzanares (C.Real)
Para la posible realización del Taller se cuenta con dos profesionales, totalmente cualificados para ello, además del apoyo de varios voluntarios para poder llevar a cabo las actividades deportivas, con el fin de mejorar no solo las capacidades motoras, sino las relaciones sociales y emocionales; Taller de música, para avanzar en la expresión corporal, memoria y atención; Taller artístico, donde se fomenta la creatividad e imaginación; Taller de cocina, con el que aprenden a elaborar alimentos y potencian su autonomía; Taller de manualidades y juegos tradicionales, donde se trabaja la psicomotricidad gruesa y fina así como la coordinación, elaborando los propios usuarios objetos como portafotos, abalorios o posavasos; Taller de arqueología, trabajando con arcilla.


Taller de ocio para personas con discapacidad intelectual y física. Manzanares (C.Real)
Además de todo esto, la concejal informa que otras actividades de interés que realizarán será el viernes día 5 con Cine Fórum. Igualmente hay programadas salidas a los Museos de Manzanares, a las Tablas de Daimiel, para finalizar el último viernes con la fiesta de clausura. “Tanto los usuarios como las familias se muestran satisfechos por poner en marcha estas actividades”, señala Labián, y desde la concejalía de bienestar social se llevan a cabo este tipo de políticas con el fin de prestar buenos servicios, en este caso a personas con discapacidad ayudándoles a su integración, no solo en las instalaciones del Centro Ocupacional de Manzanares, sino en el plano laboral, personal, social y comunitario.

La Universidad Popular de Manzanares, presenta su oferta educativa para el curso 2016 / 2017

http://www.upmanzanares.es/pdf/cursos/prologo.pdf