jueves, 4 de agosto de 2016

El Club de Triatlón Manzanares “Castillo Pilas Bonas”, se proclama Campeón Regional de Triatlón Cross



La localidad albaceteña de Caudete ha sido sede del Campeonato Regional de Triatlón Cross. La prueba se disputó el pasado fin de semana, y las distancias a cubrir fueron 750m. a nado, 20km de bici de montaña y 5km a pie finales. Destacó el primer puesto obtenido por el Club como mejor equipo regional en la modalidad de triatlón cross, así como Ismael García que se alzó campeón regional en categoría Cadete, y Jesús Arroyo como tercero en la categoría Veterano 1.


El ganador de la prueba fue Alberto González Gil, mientras que en categoría femenina fue Rocío Sánchez Arnedo. El primer componente del Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares en llegar a meta fue José Sánchez “Jaro” entrando en 10ª posición de la prueba y 6º de la región. Prueba en la que fue de menos a más, realizando una gran remontada en el segmento ciclista y manteniendo un buen ritmo en la carrera a pie.


En la posición 21 entraba Alfonso Navas, el cual realizó una prueba muy homogénea. Prueba que le servirá para ir mejorando de cara a las siguientes citas. Seguidamente, entró Ismael García en la posición 24, logrando ser campeón regional Cadete tras realizar una gran prueba. Le penalizó un poco el segmento ciclista, que era bastante técnico en algunas partes, pero sin duda, un gran resultado para el joven triatleta el cual asistirá en próximas fechas a la concentración regional de Cadetes en Toledo, donde seguirá su formación y perfeccionamiento en este deporte.


Carlos Casado reaparecía en las pruebas del Circuito Regional con una buena 30ª posición. Casado realizó una gran natación, pero el segmento ciclista le penalizó también algunas posiciones, aún así buenas sensaciones finales de este deportista, que le ayuda a coger confianza de cara a las siguientes pruebas.


Cristino Navas entraba poco después, en la posición 34ª, en una buena prueba si se tiene en cuenta que tuvo una caída en bici que le hizo perder un tiempo importante. A pesar de la caída, logró finalizar la prueba y sumar puntos en el casillero personal y del club. Por su parte, Jesús Arroyo debutaba en triatlón con el club, fue su primera prueba en esta distancia y disciplina logrando superar con autoridad, pues se proclamó 3º regional en categoría Veterano 1, lo que le permite coger confianza de cara a la participación en futuras pruebas.


Finalmente, Gabriel Atochero entró en meta en la posición 58, aquí destacar las incidencias de Atochero con un pinchazo que frustró sus aspiraciones a lograr una mejor posición. Aún así, es digno de alabar su pundonor y sacrificio por arreglar el pinchazo y seguir en la prueba.


Por tanto, gran actuación de los componentes del club en el Campeonato Regional de Triatlón Cross, ahora y sin tiempo para descansar, ya preparan la prueba de este sábado en Agramón, prueba también perteneciente al Circuito Regional de Triatlón de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario