miércoles, 27 de abril de 2016

Aquellos años y aquellas fotos. Primer equipo de la historia del Manzanares Fútbol Sala. Temporada 2001/2002.


De izquierda a derecha De Pie: José Manuel (Gilio), Emilio, Lope,  Perico, Fernando Salcedo,  Eugenio, José María, Paquillo y Blas - Parte de abajo de izquierda a derecha Agachados: Miguel Ángel, Manolo Del Salto, David Muñoz, Javi Gallego, Maera, Antonio Merlo y Juan Carlos

El alcalde visita la fábrica de aperitivos Tosfrit, que este año celebra sus bodas de plata



El Alcalde de Manzanares visita la fábrica de Tosfrit - 27-04-16

Dentro de la ronda de contactos que el alcalde de Manzanares mantiene con las principales empresas de la localidad, Julián Nieva visitó este miércoles en el vial principal del polígono industrial la fábrica de aperitivos Tosfrit, que este año ha celebrado sus bodas de plata. Se trata de una empresa puntera en su sector que emplea de forma directa a más de 150 personas.


Nieva estuvo acompañado por las concejalas de Desarrollo Empresarial y de Coordinación General, Gemma de la Fuente y Beatriz Labián, respectivamente. La delegación municipal mantuvo en primer lugar una reunión con el director general de la fábrica, Juan Manuel Fernández, y con el director de producción, José Antonio Moreno, con quienes posteriormente recorrieron las instalaciones para conocer cómo es todo el proceso de producción de los conocidos aperitivos de la marca manzanareña, desde que llega la materia prima hasta su envasado.


El Alcalde de Manzanares visita la fábrica de Tosfrit - 27-04-16
Tostados y Fritos S.A. es una empresa que nació en agosto de 1990 dedicada a la fabricación de aperitivos extrusionados, pellets y patatas fritas. En 1991 contaba con 65 trabajadores. A lo largo de estos veinticinco años ha crecido y cuenta actualmente con una plantilla de 155 personas. Su apuesta por la calidad y la innovación la sitúan en un lugar puntero dentro de un sector con enorme competencia. El 90% de su producción se destina al mercado español y el resto a la exportación, principalmente a países como Marruecos y Portugal, aunque también llega a Francia, Inglaterra, Holanda, Finlandia, Libia, Jornadia, Israel, etc.


Las instalaciones de Tosfrit ocupan 20.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Manzanares. La calidad de sus productos y la I+D+i han sido siempre los pilares fundamentales de su evolución a lo largo de los años y en esa línea de mejora aborda sus inversiones.
El Alcalde de Manzanares visita la fábrica de Tosfrit - 27-04-16

Disponibles las base para participar en la 3ª edición del ManzanaFest 2016

http://www.juventudmanzanares.es/sites/default/files/ManzanaFest%202016%20Bases.pdf 
http://www.juventudmanzanares.es/sites/default/files/ManzanaFest%202016%20Bases.pdf

El Pleno Ordinario Municipal del Ayuntamiento de Manzanares, aprueba importantes asuntos



Imagen de archivo: Pleno Yuntamiento de Manzanares 23-02-16
En la tarde de ayer martes día 26, tenía lugar la celebración del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Manzanares correspondiente al mes de Abril. Pleno cargado de asuntos importantes como fueron el Plan económico-financiero, el catálogo de bienes y espacios protegidos, o la Ordenanza reguladora de vertidos de aguas residuales del municipio.


El pleno aprobaba con los votos a favor del PSOE, UPyD, I.U,  y A. C. y el voto en contra del PP, el Plan Económico Financiero, el cual se ha elaborado con motivo del incumplimiento de la regla de gasto detectado en la aprobación definitiva del presupuesto para 2016 por el Pleno del Ayuntamiento en sesión de 29 de marzo de 2016. Tratándose principalmente te  una cuestión técnica, ya que es un plan que se debe aprobar debido a que se ha incumplido  la regla de gasto y del objetivo de estabilidad presupuestaria en el presupuesto definitivamente aprobado para 2016 de 15.306.800 euros.


Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos

La unanimidad de todos los grupos políticos fue para aprobar el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos, el cual tiene por objeto la protección y conservación de aquellos bienes inmuebles que por sus valores arquitectónicos, históricos, artísticos, culturales, ambientales u otros, son susceptibles de ser considerados como bienes catalogables según la legislación sectorial aplicable. El catálogo, tiene asimismo como uno de sus fines, corregir los errores, omisiones y deficiencias detectadas en el anterior documento, completando la información de las fichas individualizadas de los elementos a proteger e incorporando los bienes y espacios requeridos por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico (CPPH), los bombos existentes en el municipio y además, todos aquellos bienes inmuebles situados en suelo urbano consolidado que, por su singularidad, merezcan ser incluidos.


Imagen de archivo: Pleno Yuntamiento de Manzanares 29-03-16
Modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal

Otro de los puntos que contó con unanimidad en el pleno, fue  la aprobación de la modificación puntual núm. 12 del Plan de Ordenación Municipal; la portavoz del equipo de gobierno Beatriz Labián, señaló que en esta modificación puntual del POM, se trata de adaptar el artículo 5.1 del POM y se hace necesaria  tras la modificación sustancial del Catálogo de 2006. Se sometió a exposición pública y no se presentaron alegaciones, por lo que  se está de acuerdo con la aprobación definitiva del  esta modificación. 


Celebración Comisión de asistencia y pleno mes de mayo

Ante la más que probable convocatoria de elecciones generales y para facilitar las labores administrativas de la Secretaría General de Ayuntamiento, se aprobó la opción de celebrar la sesión del Ayuntamiento de Pleno el sábado, 28 de mayo a las 11:00 horas, y que se convoque la reunión de la Comisión de Asistencia a Pleno para el lunes 23 de mayo.


Ordenanza reguladora  de vertidos de aguas residuales

Así mismo el voto favorable de todos los grupos políticos aunque con algunas dudas por parte del grupo popular, quedaba aprobado en la noche de ayer la Ordenanza Reguladora de Vertidos de Aguas Residuales de Manzanares. Ordenanza a la que se refería el alcalde de  la localidad indicando “sentará las bases para que en el futuro el ayuntamiento no tenga que ser expedientado por la CHG, como ocurrió cuando gobernaba el PP en Manzanares por la dejadez y permisividad a la hora de controlar los vertidos


Así mismo el primer edil, quiso agradecer las posiciones de los miembros de la corporación municipal "es normal que en este asunto estemos todos de acuerdo” aunque reconoció que la situación es compleja. Nieva recordó las dos sanciones que se tienen de la pasada legislatura cuando gobernaba el partido popular, una de más de cien mil euros, y otra de más de doscientos mil “y eso por mucho que queramos pelear, da la impresión que tocará pagar” remarcaba, haciendo constar finalmente “que estamos siguiendo la estela del trabajo que dejó el PP de su gestión, que fue un desastre”.

Fenomenal inicio de temporada de la tenista manzanareña Itziar Aparicio



Itziar Aparicio. Escuela Municipal de Tenis Manzanares

Itziar Aparicio Romero, tenista manzanareña de categoría infantil, está firmando un fenomenal inicio de temporada, plantándose en cuatro finales y ganando una de ellas. Actualmente es la número 2 del ránking provincial infantil y sexta de Castilla-La Mancha en su categoría.


Itziar Aparicio, que también es alumna de la Escuela Municipal de Tenis, está participando a título personal en distintos torneos de la mano de su entrenador personal, José Luis Sánchez-Migallón. En estas competiciones está dando muestras de su calidad y le permiten adquirir experiencia en la competición.


En estos casi cuatro meses de temporada, Itziar Aparicio ha participado en seis torneos, en los que ha llegado a cuatro finales. En uno fue apeada en semifinales y en el campeonato regional infantil cayó en cuartos.


De las cuatro finales disputadas, la joven promesa manzanareña ganó el “Australia Open” del Circuito del Daimiel Tenis Club en categoría cadete, a pesar de que ella aún es de categoría infantil. También fue finalista cadete en el abierto de Villanueva de Alcardete (Toledo). Las otras finales las disputó en el campeonato provincial infantil “Babolat Cup” disputado en Valdepeñas, y en el Circuito Toledotenistour.


Como semifinalista provincial cadete en el torneo disputado en Puertollano, Itziar Aparicio ha conseguido plaza para disputar el regional de esta categoría en su edición de 2016.


Como integrante del equipo infantil de la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares, Itziar Aparicio contribuyó a conseguir el título de campeón provincial 2015/16, con victorias en todos sus partidos.


Sus próximos compromisos son la segunda prueba del Toledotenistour a disputar en el Club de Tenis La Bastida ( Toledo) y el torneo Primaveral del Club de Tenis Imperial (Toledo).