miércoles, 19 de junio de 2013

Quique Soto, dirigirá al Manzanares FS Quesos el Hidalgo, la temporada 2.013/2.014

 Quique Soto dirigirá al Manzanares FS Quesos El Hidalgo la temporada 2013/2014, tras el acuerdo alcanzado este lunes con la junta directiva que preside Manuel del Salto. El técnico toledano, que procede del Melilla de Segunda División, sustituye en el banquillo manchego a Dimas Sanguino.
 A sus 28 años de edad, Soto cuenta en su currículo deportivo con dos años de experiencia en la categoría de plata del fútbol sala nacional (en Melilla) y un ascenso de Tercera División a Segunda División B al frente del Azuqueca.
Quique Soto se ha mostrado “muy ilusionado” con este nuevo reto, en el que encuentra lo que estaba buscando: “volver a casa tras dos años muy lejos, un proyecto bonito y jugadores interesantes para poder disfrutar del fútbol sala”.  
También ha valorado, tras hablar con sus “amigos” Javier de la Cuerda y Javi Baz, “lo serio que se ha vuelto el club” y llegar a un equipo que cuenta “con una de las mejores aficiones de España”. El objetivo, ha añadido, es “hacer un equipo importante dentro de las posibilidades económicas y estar lo más arriba posible”.  
En este sentido, Quique Soto ha indicado que ya han comenzado a trabajar en la plantilla para la próxima campaña, en la que espera contar con la “columna vertebral” de esta pasada temporada. “Un base con jugadores muy importantes, que iremos completando con fichajes que sean factibles desde el punto de vista económico”, ha añadido.
 El técnico toledano ha remarcado que la cantera tendrá también mucho protagonismo en este nuevo proyecto. “Es algo que quiero potenciar, que los chavales de la base trabajen como el primer equipo, en la misma dirección”, ha agregado.
 Sobre la posibilidad de jugar en el Grupo IV de Segunda División B (zona centro), Quique Soto ha señalado que sería “una buena noticia, muy positiva”, porque “abarataría mucho el tema de viajes y de fichajes” y también posibilitaría que los aficionados se pudieran desplazar con el equipo cuando juegue lejos de la “bombonera”.
En ese hipotético Grupo IV se encontraría con el Valdepeñas, entrenado por otro de sus amigos en el mundo del fútbol sala, Raúl Aceña (ex del Manzanares). “Serían dos partidos muy bonitos en los que está asegurado el lleno en las gradas, de los mejores que se pueden ver actualmente en la categoría”.
Asimismo, sobre su idea del juego, Soto ha destacado que siempre hay que adaptarse a las características de los jugadores que tienes en la plantilla, pero que a él le gusta un juego “dinámico y alegre, poniendo la defensa más arriba”.
Por último, el joven técnico toledano ha afirmado que lo que pide a sus equipos es “compromiso y unión”, al tiempo que se ha definido como un entrenador “justo”. “El que que se lo gana en los entrenamientos juega en los partidos”, ha sentenciado.
Juan Díaz-Benito.
 

"La última del Alcalde de Manzanares" Titular del periódico digital elplural.com


La polémica decisión tomada por el Alcalde de Manzanares D. Antonio López de la Manzanara Núñez-Barranco, referente a la devolución del importe de las multas puestas por la Policía Local de Manzanares durante una campaña de control del uso del Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil, ha tenido eco en la prensa tanto escrita como digital, en donde por ejemplo elplural.com, publica un artículo en donde comienza con el siguiente titular: "La última del Alcalde de Manzanares: Obligado ahora a retirar 38 multas de tráfico que puso su policía local trampeando y engañando a los ciudadanos".
http://www.elplural.com/2013/06/18/el-alcalde-del-pp-de-manzanares-la-vuelve-a-liar-ahora-anula-multas-a-38-vecinos-que-no-llevaban-el-cinturon-de-seguridad/
http://www.lanzadigital.com/actualidad/indignacion_ciudadana_en_manzanares_tras_la_decision_del_alcalde_de_quitar_algunas_multas-50718.html

Miguel Arias Cañete, inaugurará la 53ª Edición de FERCAM


La reforma de la PAC 2.014 / 2.020 en la 53ª Edición de FERCAM

Del 3 al 7 de Julio tendrá lugar la 53ª edición de la Feria Regional del Campo y de Muestras de Castilla la Mancha (FERCAM). Edición con algo de polémica para algunos de los expositores sobre todo motivada por la subida de precios por los stand. Según informa el Ayuntamiento de Manzanares, esta edición vendrá cargada con un amplio programa de actividades en las que cabe destacar como novedad, los túneles del Vino y Aceite y un taller de animales de granja para los más pequeños Así como "La Tapa FERCAM del día". Según la Concejal de Ferias Dª Dolores Serna, Fercam ha configurado un ambicioso y completo programa de actos.
La Feria Regional del Campo y Muestras será inaugurada el 3 de Julio a las 11 de la mañana por el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, D. Miguel Arias Cañete.


Coeleman Campeón de Fútbol 7 y Dúo Campeón de Fútbol Sala

Tras la disputa de los últimos partidos, la concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento, Carmen Beatriz Alcolea, entregó el sábado en el campo “José Camacho” los trofeos a los cuatro primeros clasificados de las competiciones de Fútbol 7 y Fútbol Sala.
 
En fútbol 7, el campeón de 1ª División fue Coeleman, seguido de Construcciones Maresve. El tercer puesto fue para Señorío de Guadianeja, que no pudo superar a Maresve en su enfrentamiento directo en esta jornada. El trofeo al cuarto clasificado correspondió a Aldama Baños. El máximo goleador de la categoría fue Rubén Liñán Carrillo, del equipo Aldama Baños, con 24 tantos.
En 2ª División tampoco hubo sorpresas en la última jornada y la clasificación no varió. Ganó la liga John Boy-La Moderna-Efran, seguido de Renault-Anselmo Felipe, Cervecería Silo ACV Sanlufer y de Peluquería Romero-Sonia Ruf-Inserfer. El pichichi de 2ª fue Francisco Fernández-Pacheco Molina, de John Boy, con 26 goles. El trofeo a la deportividad de estas dos competiciones fue entregado a Cafetería Loa.
En la 1ª División de fútbol sala tampoco hubo sorpresas en la jornada final. El campeón fue Dúo, seguido de Ventanas Confort, ALM Seguros Zurich y Tiki Taka. El trofeo de máximo goleador, con 32 goles, lo consiguió Carlos García Gómez.
 
En 2ª División sí hubo cambios en la última jornada, en la que Internazionale le arrebató la primera posición a Café Bar Cachis, que finalmente fue subcampeón. El equipo Las Antorchas F.C. Quedó tercero y Cristalería Serrano, cuarto. El máximo goleador, Esteban Gómez-Pastrana, con 26 dianas, y el trofeo a la deportividad se lo llevó Farolillo Rojo, que hizo honor a su nombre en 2ª División.