domingo, 30 de octubre de 2016

Valioso empate del Manzanares, C.F. en su visita a Puertollano


Nuevas sepulturas y remodelación del saneamiento, principales mejoras en el cementerio


Horario especial con motivo del día de Todos los Santos



El centenario cementerio municipal de Manzanares lucirá este martes un aspecto radiante. En las jornadas previas al día de Todos los Santos han sido muchas las personas que han cumplido el ritual de limpieza y ornamentación floral de las lápidas de familiares. Para ello, el camposanto ha tenido un horario especial de apertura. En el último año, el Ayuntamiento ha acometido diferentes mejoras, como la poda de elementos vegetales, remodelación del saneamiento de los aseos y construcción de 156 nuevas sepulturas.


Las nuevas sepulturas se construyeron en la zona de ampliación del cementerio con cargo a los planes provinciales de la Diputación de Ciudad Real. Los trabajos comenzaron en noviembre y se prolongaron durante seis meses. Por otro lado, el Ayuntamiento ha cambiado el saneamiento de los aseos del recinto y acometió una importante campaña de poda de elementos vegetales con el fin de evitar los problemas que causan, principalmente las ramas y raíces de los pinos, en las sepulturas.


Con motivo del día de Todos los Santos, para favorecer la visita al recinto en esa jornada y en los días previos, el cementerio tiene horario especial de apertura. Durante la pasada semana abrió de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas de manera ininterrumpida. El sábado lo hizo de 9:30 a 19:00 horas y este domingo, ya con el nuevo horario de invierno, abre de 9:30 a 18:00 horas. Este lunes, 31 de octubre, el cementerio abrirá de 8:30 a 18:00 horas. Para el festivo martes 1 de noviembre, el horario es de 8:00 a 18:30 horas, también ininterrumpidamente.



Junto al cementerio hay habilitadas zonas de estacionamiento de vehículos. Policía Local y Protección Civil se encargarán de facilitar la fluidez del tráfico en los accesos. El día 1 también habrá servicio de autobús desde la plaza del Gran Teatro hasta el cementerio. Autocares Márquez prestará este servicio de transporte de viajeros con un microbús de 10 a 14 y de 16 a 18 horas. Para el miércoles 2, con motivo de la misa de los Fieles Difuntos en el cementerio a las 11 horas, habilitará un autobús urbano a las 10:15 horas, con regreso al término de la misa.