jueves, 9 de junio de 2022

Las obras del entorno del Gran Teatro obligan a realizar un nuevo corte de calle

Los vehículos que circulen por la calle Virgen de Gracia deberán girar obligatoriamente por la calle Doctor Camacho

A partir del 13 de junio


El Ayuntamiento informa de un nuevo corte en el cruce de la calle Virgen de Gracia con Calle Padres Capuchinos, dentro de las obras de reforma del entorno del Gran Teatro. Esto será a partir del próximo lunes 13 de junio, cuando comience la pavimentación de este tramo.

Dentro de las obras del entorno del Gran Teatro y la calle Toledo que se están llevando a cabo, se comunica que, a partir del próximo lunes 13 de junio, se van a comenzar las obras de pavimentación del cruce de la calle Virgen de Gracia con calle Padres Capuchinos.

De esta manera, los vehículos que circulen por la calle Virgen de Gracia deberán girar obligatoriamente, una vez atravesado el cruce con la calle San Marcos, por la calle Doctor Camacho para salir al inicio de la calle Toledo.

Los vehículos que quieran acceder a los tramos iniciales de la calle Padres Capuchinos que no se encuentran en obras, lo seguirán pudiendo hacer por la calle de Molinos de Viento que permanece con el cambio de sentido hasta la apertura definitiva al tráfico de la calle Padres Capuchinos completa.

No obstante, los residentes de los tramos cortados en los que no se estén realizando obra, podrán seguir accediendo a sus cocheras.

La operación ‘Bocalba’ se salda con 13 detenidos en Manzanares y La Solana por tráfico de drogas

A los detenidos se les atribuyen delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico

Dentro de la operación ‘Bocalba’ desarrollada en las localidades de Manzanares y La Solana, de la provincia de Ciudad Real, se han desarticulado varios puntos de venta de sustancias estupefacientes practicando la detención de 13 personas y 5 registros domiciliarios en los que se ha aprehendido gran cantidad de drogas.

La operación comenzó en octubre del año pasado, con la finalidad de localizar los principales puntos de venta de droga tanto de Manzanares como de las localidades aledañas, observando en primera instancia que existían dos puntos de venta conectados entre esta localidad y La Solana, en los que se distribuía cocaína, marihuana y heroína, , ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.


EXPLOTACIÓN DE LA OPERACIÓN

Tras realizar un importante trabajo de investigación en el que se corrobora la venta de drogas en diferentes domicilios de estas dos localidades, en una primera fase se autoriza por parte de la autoridad judicial, la entrada y registro en un domicilio de Manzanares, en el que se detienen a tres personas y se aprehenden 11,5 gramos de cocaína y 3,5 de heroína.

Continuando con la investigación se confirmó que se trataba de una banda criminal organizada, en la que cada uno de sus miembros tenía una función específica, realizando la venta de estas sustancias tanto desde los domicilios como distribuyéndola a demanda a consumidores y distribuidores secundarios. Prueba de ello fue la detención de uno de sus miembros cuando se disponía a vender 1500 gramos de marihuana a otro distribuidor.


Finalmente en junio de este año han tenido lugar 4 registros domiciliarios en la localidad de La Solana, con los que se concluyó esta operación con la detención de 9 personas más.

A los detenidos se les atribuyen delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.


En total a lo largo de esta investigación y con los 5 registros domiciliarios realizados se han aprehendido los siguientes efectos:

13.000 gramos de cogollos de marihuana, 210 gramos de cocaína, 70 gramos de picadura de marihuana, 37 plantas de marihuana, 20 gramos de hachís y 3.5 gramos de heroína; así como 4 vehículos, 4.000 euros, basculas de precisión y picadoras, así como dos armas blancas de grandes dimensiones.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Manzanares (Ciudad Real).


UGT lamenta la muerte del trabajador fallecido en Manzanares y advierte de las elevadas cifras de siniestralidad laboral mortal de la provincia de Ciudad Real

El secretario de Organización y Salud Laboral de UGT Castilla-La Mancha, Javier Flores, exige que la cultura preventiva sea una cuestión de primer orden en las empresas

Ciudad Real, 9 de junio de 2022. UGT Castilla-La Mancha lamenta la muerte ocurrida hoy en Manzanares (Ciudad Real) de un trabajador de 63 años fallecido tras caer en una arqueta en una finca ubicada dentro de este término municipal.


Para el secretario de Organización y Salud Laboral del sindicato en la región, Javier Flores, la provincia de Ciudad Real arroja datos “muy preocupantes” en siniestralidad laboral y es que –según los datos oficiales del Ministerio de Trabajo (los relativos al primer trimestre de 2022)- Ciudad Real es la que registra más muertes en accidente laboral en la región. “Este accidente ocurrido hoy en Manzanares se suma a los cinco contabilizados por el Ministerio en el primer trimestre de 2022”.

Además de reclamar la figura del delegado territorial de prevención –figura dirigida a prevenir los accidentes laborales en pequeñas empresas-, UGT exige que “la cultura preventiva sea –de una vez por todas- una cuestión de primer orden en las empresas”. Javier Flores añadía la necesidad de sancionar a aquellas que no cumplan en materia de formación de Prevención de Riesgos Laborales.

El concurso de habilidad en el manejo del tractor regresará en Fercam 2022

Organizado por ASAJA Ciudad Real, es uno de los certámenes más veteranos de Castilla-La Mancha.


La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real celebrará en el marco de Fercam 2022 su concurso de habilidad en el manejo del tractor. La cita está fijada para el sábado 2 de julio a partir de las 9:30 horas en las pistas de demostraciones del recinto ferial.


Este tradicional concurso de habilidad en el manejo del tractor, uno de los más veteranos de Castilla-La Mancha, consiste en recorrer marcha atrás un circuito balizado. El tiempo total se extrae del empleado en el tramo más la suma de las penalizaciones, que pueden darse por tocar cualquier parte del recorrido, derribar las balizas o circular hacia adelante.

Habrá premios para los seis primeros clasificados, siendo el primero de 200 euros, medalla de oro de Fercam y estuche de vino; el segundo premio de 150 euros, trofeo y estuche de vino; el tercero de 100 euros, trofeo y estuche de vino; el cuarto de 80 euros, trofeo y estuche de vino; el quinto de trofeo y estuche


de vino y un premio local de trofeo y estuche de vino. La entrega de los galardones se realizará en el stand de ASAJA sobre las 13:30 horas.

El plazo de inscripción para este concurso se cerrará una hora antes del inicio de la prueba, es decir, a las 8:30 horas del 2 de julio. Los interesados en participar también pueden inscribirse en el teléfono 607-59-45-75 o los viernes en la oficina de ASAJA Manzanares. El precio de la inscripción es de 15 euros.

La organización de la prueba informa de que el jurado estará compuesto por personas cualificadas en la materia, siendo su decisión inapelable.

Fallece en Manzanares un trabajador de 63 años al caer en una arqueta

Según informa el 112 de Castilla la Mancha en su página web y a y través de Twitter, en la mañana de hoy ha fallecido un trabajador de 63 años tras caer en una arqueta en la finca el Comercio del término municipal de Manzanares.

En este suceso se han movilizado recursos de Guardia Civil, Bomberos de Manzanares y una UVI móvil.

Por este motivo el Sindicato UGT, ha convocado para mañana viernes una concentración a partir de las 13 horas a las puertas de su sede en Manzanares.