Suscríbete

viernes, 26 de febrero de 2016

La empresa manzanareña “Paseo Virtual” comparte el paseo virtual realizado para la Asociación Alto Guadiana Mancha




Aún quedan entradas para la sesión matinal del espectáculo “Frozical, el Reino Helado” que patrocina el Fútbol Sala Manzanares



El próximo domingo en el Gran Teatro, podremos ver el espectáculo musical titulado “Frozical” el reino helado, que llega a nuestra localidad, gracias al Manzanares, F.S. Espectáculo basado en la película de
Disney “Frozen” y que han llevado al escenario el grupo Rompehielos.  A diferencia de otros espectáculos anteriores, como ‘La Bella y la Bestia’, o ‘El Rey León’, “no hay un musical previo en el que inspirarse”, por lo que Rompehielos ha asumido este desafío desde cero. Un trabajo que realizan ellos mismos, y que va más allá del diseño de las coreografía, incluyendo la construcción de escenografía y confección de vestuarios.


El fruto de “más de un año de trabajo” podrá verse en directo en Manzanares gracias a la labor de este grupo daimieleño de más de 40 personas, dentro y fuera del escenario. Más de la mitad forman el elenco de bailarines, y tienen más de diez cambios de vestuario en la función en ocasiones en menos de un minuto.

"La Novia", La Gran Apuesta", "Spotlight" y "La Chica Danesa", títulos de las peliculas que veremos en el mes de Marzo en la Casa de Cultura



Adjudicadas las Becas del Programa de Becas a Jóvenes Desempleados 2016 del Ayuntamiento de Manzanares



Manzanares ha sido sede del I Foro-Debate sobre control de vertidos a cargo de la empresa DBO5



I Foro-Debate sobre control de vertidos - Manzanares (C. Real)

Nota de Prensa: La empresa DBO5 SL está especializada en los servicios relacionados con el control de calidad del agua, disponen de las autorizaciones administrativas que les habilitan para la realización de los controles reglamentarios en diferentes ámbitos relacionados con las aguas y residuos. Asimismo disponen de un departamento de I+D con líneas y proyectos de investigación relacionados directamente con el control de calidad del agua. Además colabora con sus clientes en cualquier área relacionada con el control calidad de aguas y residuos, realizándose previamente un estudio y análisis pormenorizado de los requisitos y necesidades, lo cual conduce a una respuesta ajustada, rápida y eficaz que deriva en una optimización de los recursos necesarios y por ello sus costes. 
 
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, asistió a la presentación de este Foro-Debate que se celebró en el Parador de Turismo, acompañado de la concejal de medio ambiente y urbanismo, Isabel Díaz-Benito, y de Sagrario Camacho, Técnico Municipal del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanares, que en este caso el primer edil quiso manifestar el agradecimiento a la Técnico por el inmenso trabajo y esfuerzo que está llevando a cabo. El primer edil manzanareño mostró el agradecimiento con la empresa DBO5, que es con la cual el ayuntamiento está trabajando satisfactoriamente en este tema delicado como es el control de vertidos en colectores municipales o vertidos industriales. La celebración de este I Foro-Debate y punto de encuentro en lo que afecta a Manzanares y Membrilla es muy importante, no en vano, aseguraba Julián Nieva, en este municipio se contabilizan dos sanciones de manera severa “otra cosa es como entre todos se decida solventar esa situación” decía el alcalde. 


I Foro-Debate sobre control de vertidos - Manzanares (C. Real)
Hasta Manzanares se desplazaron los técnicos municipales de los distintos ayuntamientos para debatir sobre la problemática de los vertidos y las normativas a cumplir, llegando desde el municipio anfitrión así como de Membrilla, La Solana, Santa Cruz de la Zarza, Santa Cruz de Mudela, Socuellamos, Tarancón, Tomelloso, Valdepeñas, Villarrobledo o Villarrubia de los Ojos, contando también con la presencia del Director Técnico DBO5, Jorge Vargas y de Domingo Fernández, Jefe del Área de Calidad de las aguas. De este modo el Sr. Vargas, confirmaba que en este Foro-Debate se exponían muchas cuestiones, como las actuaciones que el ayuntamiento de Manzanares pretende llevar a cabo en ésta materia hasta final de legislatura, tanto en control de vertidos industriales como de las depuradoras, así como el repercutir el coste de la contaminación a quien lo ha generado. 


Este I Foro-Debate se ha organizado con los ayuntamientos de nuestra región que han presentado algún problema en esta materia, o se encuentran en alguna cuestión similar a la que tiene Manzanares. El Director Técnico señalaba que Manzanares está haciendo un gran esfuerzo en la vigilancia de vertidos y supervisión del servicio de explotación de la depuradora, actualmente se están realizando labores de vigilancia en vertidos y en depuradora.

La Agencia Estatal de Meteorología, avisa del riesgo de nevadas en la zona de la mancha desde esta noche a las 0 h. y hasta las 10 h. de mañana sábado, donde podrán acumularse 2 centímetros de nieve.




Viaje a Extremadura del Manzanares F.S. donde visita al Navalmoral F.S. con la mente puesta en la tercera plaza.



Imagen de archivo: Partido Manzanares, F.S. - Pilaristas, F.S. - 13-02-16

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a Extremadura para enfrentarse a Integra2 Navalmoral FS en un partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División B. Un choque que dará comienzo a las 18.15 horas y en el que los manchegos quieren repetir la victoria de la primera vuelta (5-2).


Imagen de archivo: Partido Manzanares, F.S. - Navalmoral, F.S. - 24-10-15
Ambos equipos llegan a este choque tras sendas derrotas. Navalmoral cayó 4-1 en Madrid frente a Pilaristas y ocupa actualmente la decimotercera posición. El Manzanares, por su parte, perdió 5-3 frente a Denia y vuelve a caer al cuarto puesto de la tabla. La lucha por la tercera plaza, que da acceso a la Copa del Rey la próxima temporada, sigue abierta tanto para los manchegos como para Leganés, Silver y Torrejón.


Sobre la derrota en Denia después de adelantarse 0-3 en el marcador, el técnico manzanareño, Juanlu Alonso, prefiere “no buscar excusas en los árbitros y hacer autocrítica”. “La actitud, el compromiso y el juego fueron buenos y por eso me duele más la derrota, porque no supimos tirar de experiencia cuando Denia llevó el partido donde más le convenía”, añade.


Imagen de archivo: Partido Manzanares, F.S. - Navalmoral, F.S. - 24-10-15
En Navalmoral, equipo en el que milita el excapitán del Manzanares, Javier de la Cuerda, destaca su “experiencia” en la categoría y “lo difícil que es en este grupo lograr victorias fuera de casa”. No obstante, Juanlu subraya que su equipo ha entrenado “fenomenal” esta semana (con partido amistoso contra Tres Cantos incluido) y que van a luchar por los tres puntos. “Tengo la sensación de que la plantilla se está adaptando muy bien a la idea de juego que perseguimos”, apunta el entrenador madrileño, que tiene disponibles a todos sus hombres para este choque.

El equipo de gobierno apoya y respeta la plataforma de legionela. Por otro lado se seguirá promocionando Manzanares en Fitur



Pleno Municipal Ayuntamiento de Manzanares - 23-02-16
Nota de Prensa: En las mociones del PP presentadas al pleno de la plataforma de legionela, y la otra de medios de comunicación, Beatriz Labián portavoz del equipo de gobierno afirma que se respeta y apoya a la plataforma de legionela, mostrando la solidaridad con todos los afectados y condolencias con familiares y amigos de los fallecidos. Por otro lado, en referencia a la moción de publicaciones en medios de comunicación “seguiremos promocionando nuestro pueblo en la Feria Internacional del Turismo más importante” FITUR, y se apostará de manera más decidida en la presentación de Manzanares “pues sin duda es mucho lo que tenemos que promocionar”.


En relación a la moción sobre la epidemia de legionela, el portavoz del grupo popular, Sr. Martín-Gaitero señalaba entre otras cuestiones que numerosos vecinos afectados se han organizado en una plataforma, cuyo propósito es aclarar lo sucedido y obtener las compensaciones que en derecho pudieran corresponderles, una vez se establezcan las causas y las responsabilidades. 


En su respuesta Beatriz Labián, quiso dejar claro que desde el equipo de gobierno respetan y apoyan a la plataforma, aunque no compartan algunas de sus formas de proceder, como por ejemplo, que uno de los abogados de este bufete de Málaga sea socio fundador, y forme parte de la Junta Directiva, o el hecho de que se hayan realizado homenajes a las víctimas, cuando había personas ingresadas por este asunto. De igual manera se pidió que dejen de crispar, que asuman y no cuestionen a la Dirección General en datos como cifras oficiales de las que se va informando cuando llegan, pues hay que recordar que lo cuestionaron en el pleno de diciembre, aumentando la cifras de fallecidos y lo vuelven hacer ahora sin querer escuchar los comunicados de la Dirección General.


En cuanto a otra petición que se hace en esta moción sobre que el ayuntamiento se comprometa a proporcionar toda aquella documentación que precise, y que se inste a terceros a que hagan lo mismo, Labián  califico esto como “despropósito”, pues dejó claro que deben comprender eso es algo que no se puede acordar, y mucho menos una vez que la Plataforma ha anunciado que exigirá responsabilidades penales, mediante la presentación de una denuncia genérica a finales de enero/febrero, una vez se haya recopilado toda la información de los afectados. Ante esto se comunicó que se estará a disposición de todo lo que un Juez requiera cuando llegue el momento, pero que era algo lógico y comprensible no adelantarse ni aventurarse a facilitar la documentación que podría ser necesaria para la determinación de una posible responsabilidad, mientras no la requiera el Juzgado, y desde luego, apuntaba la portavoz “tampoco instaremos a ningún organismo ni administración a que lo haga”.

Sobre este asunto se pidió que respeten el complejo y delicado trabajo que se está realizando desde la Dirección General, y que lejos de estar finalizado continúan trabajando sobre varias hipótesis y requieren un tiempo que es imposible de determinar a día de hoy. Hay que entender, remarcaba la edil, que remover documentación, información, aventurar posibles causas o señalar responsables, podría tener repercusiones nefastas para la actividad económica del municipio, por ello “no se puede jugar sin tener datos que realmente confirmen, y todo llegará, solo hay que dejar trabajar a la Dirección General”.



Moción en relación a la Web y redes sociales municipales

En esta moción los populares hablan de la desproporción entre el texto dedicado a los argumentos del grupo popular en referencia al pleno de reprobación del alcalde y dos concejales por la gestión de la legionela, y el que se dedica a los demás grupos, principalmente al equipo de gobierno “es un burdo intento de acallar nuestra voz” decía Martín-Gaitero. Por otro lado se hizo referencia al viaje a FITUR para promocionar Manzanares, en el cual el grupo popular afirmaba “hemos podido seguir al detalle la excursión del equipo de gobierno a FITUR” señalando que era escasa la información, pero sí con un amplio reportaje fotográfico que revela lo bien que se lo pasaron.


En este punto Beatriz Labián quiso explicar que cuando el PP gobernaba en Manzanares también iban a FITUR “pero claro, ustedes iban a trabajar y nosotros de excursión...como cambia el cuento”,  para disipar las dudas del viaje a la Feria Internacional del Turismo FITUR 2016, la edil informó que asistieron, además del alcalde y concejales del equipo de gobierno, técnicos del ayuntamiento que sumaron un total de doce personas, siendo los gastos derivados del mismo con transporte, desayuno y comida de 463,50 euros. Algo muy lejano de lo que por ejemplo se gastó el anterior equipo de gobierno del Partido Popular para presentar en un Hotel de lujo de Madrid la Feria del Queso, y cuyo montante ascendió a 2.000 euros, Beatriz Labian le preguntó si eso era “glamour”, calificando, claro está es despilfarro.


En cuanto a datos concretos de la promoción de Manzanares en FITUR 2016, la concejal explicó que el alcance de las publicaciones, por ejemplo en Facebook sobre la presencia de Manzanares en esta Feria, con el álbum de fotos se generaron noticias “Gran éxito y objetivo cumplido en la degustación de vino y queso de Manzanares en FITUR 2016” y “Las propuestas turísticas y gastronómicas triunfan en FITUR 2016”, unas noticias que tuvieron una repercusión más que buena, alcanzando a 3.808 y 1.803 personas respectivamente, todo esto al margen de la repercusión en numerosos medios de comunicación, tanto de prensa escrita, como medios digitales, radios y televisiones. Además de la numerosa afluencia de público y éxito de la degustación de los vinos y quesos elaborados en Manzanares a la que asistieron en torno a 600 personas.


Pleno Municipal Ayuntamiento de Manzanares - 23-02-16
Por todo esto, y en la primera toma de contacto con esta feria por parte del equipo de gobierno, se garantiza que han tomado nota, y que para la próxima edición se apostará de manera más decidida en la presentación de Manzanares, pues sin duda es mucho lo que hay para promocionar en nuestra ciudad, y hay que aprovechar Ferias de estas características, pues son muy positivas para dar a conocer a todo el mundo lo que ofrece y tiene Manzanares.


Ya referente a la acusación de mal informar sobre el pleno extraordinario, el objeto de esta moción es instar al equipo de gobierno a que habilite en la web municipal un espacio para los grupos políticos, exigiendo unos espacios que el Partido Popular negaba constantemente cuando estaban en el gobierno, en este sentido la portavoz quiso dejar claro que “nosotros como gobierno, sí abriremos esos espacios para los grupos, pero solo tendrá cabida la actividad institucional y todo estará regulado por un reglamento” añadía Labian “la que podrían haber liado con el asunto de la legionela en un espacio en la Web municipal”, además remarcó que el grupo popular no solo negaban el espacio a la oposición en la Web, sino que se lo negaban a la ciudadanía “porque una manifestación contra la privatización con 12.000 personas no era considerada noticia”, además de negar ese espacio, cerraron los medios de comunicación públicos, Radio-Televisión, unos medios que ahora se van a recuperar. Se informó que se hará de una vez por todas, cuando sea posible sin necesidad de aprobar la urgencia de la moción, ni las faltas de respeto y calificaciones que contiene la misma “se hará porque era algo que demandábamos cuando éramos oposición, y porque entendemos que se pueden hacer bien las cosas”.