sábado, 10 de agosto de 2013

Tomás Sánchez-Gil Serrano, nada más y nada menos.

D. Tomás Sánchez-Gil Serrano
 
Durante la inauguración  de la exposición conmemorativa del 50 aniversario de la Peña Taurina Ignacio Sánchez Mejías, tuvimos el gran honor de rencontramos nada más y nada menos que con D. Tomás Sánchez-Gil Serrano, y aunque a él le gusta que le llamen Tomás sin el Don, yo creo que este manzanareño que tanto ha dado por este pueblo en diferentes facetas, se merece el Don y el reconocimiento unánime de su pueblo.
El eterno y singular presidente de las corridas de toros en el coso manzanareño, el torero sin capote pero maestro en el arte de Cúchares , el concejal incansable, el poeta y escritor, el cantaor de la Zarzamora y como no el solidario presidente de la Cruz Roja de Manzanares, merecía por mi parte un pequeño homenaje aunque solo sea con unas fotos.
Te lo mereces “Don Tomás”


El Manzanares C.F, tiene que superar los 400 abonados


El Manzanares C.F. tiene que superar los 400 abonados y es la ciudad la que tiene que asumir el reto.
 
Las comparaciones son odiosas, pero a veces necesaria, la mayoría de los clubes de la tercera división de Castilla La Mancha están superando con creces el número de abonados respecto a la pasada temporada. La ciudad de Manzanares, debe de superar el número de abonados de la pasada campaña, el reto tiene que estar en mejorar los 400 abonados y ese reto lo debe de tener la afición al deporte en general y la afición al futbol en particular.
El Manzanares de la presente temporada, será lo que la afición quiera y es una realidad clara y concluyente, es evidente que el grado de implicación de la afición será la que marque los posibles esfuerzos que pueda realizar la junta directiva. La pequeña y mediana empresa está colaborando dentro de lo previsto y por desgracia la situación no invita a realizar sobreesfuerzos. Las instituciones están colaborando dentro de sus posibilidades y es un gesto digno de agradecer. Hoy y ayer y mañana el futbol en Manzanares dependerá en gran medida del grado de implicación de las instituciones y aquí no debe de haber colores sino implicación por mantener una entidad con más de 60 años de historia.
El próximo domingo empieza la pretemporada, partido importante no por el resultado que al fin y a la postre es lo de menos, si no por el grado de implicación y de apoyo al equipo por parte de los aficionados. Ocurra lo que ocurra, este domingo en el partido  entre el Manzanares y La Solana, la afición debe de ser comprensiva y estar al lado de su equipo en lo bueno y en lo malo. No vale critica fácil, porque el resultado pudiese ser adverso, solo vale apoyo al equipo, a la directiva y al cuerpo técnico en este comienzo de pretemporada.
La junta directiva del Manzanares C.F. a pesar de la pequeña subida lineal de los carnets, sigue ofertando el futbol más barato de la tercera división, es un gesto al que tiene que responder la afición y la ciudad en general.
-Juan Díaz-Benito-