viernes, 28 de enero de 2022

El Manzanares, F.S. se refuerza con el pívot internacional Fits

Llega con la carta de libertad para ocupar el lugar de Jesús Viamonte.

Fits, debutó en Europa de la mano de Juanlu Alonso

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo ha alcanzado un acuerdo con Rafael Nogueira da Silva, conocido deportivamente como Fits, para su incorporación al club hasta el final de la presente temporada. El pívot internacional brasileño procede del SL Benfica, equipo que se hizo con sus servicios en 2018. Llega con


la carta de libertad para ocupar el lugar de Jesús Viamonte, que no ha logrado solucionar los trámites burocráticos en su país.

 

Fits, de 29 años de edad (23 de mayo de 1992), militó en los equipos brasileños Yoka Guaratinguetá y Keima Futsal antes de dar el salto a Europa de la mano del que será su entrenador en Manzanares, Juanlu Alonso. El jugador de Sao Paulo estuvo a las órdenes del técnico madrileño tanto en Cioli Cogianco como en Kaos Futsal, conjunto con el que marcó 31 goles en la temporada 2017-2018.

 


En Benfica, equipo con el que ha conquistado una liga y dos copas portuguesas, coincidió con Raúl Campos, otro de los refuerzos del Manzanares en este mercado invernal junto al joven portero murciano Antonio Navarro. El pívot brasileño también cuenta en su palmarés con una copa italiana. Con el fichaje de Fits, el club cubre la baja de Viamonte, tras una ardua negociación que dio comienzo a principios de enero.

La seguidilla, protagonista de la tercera entrega del aula abierta de la Universidad Popular

La agrupación de música y danza 'Manuel de Falla' descubrió al público la historia de esta composición musical tan icónica.

Tras Airén y El Zaque, la encargada de dirigir la tercera entrega del aula abierta de folklore de la Universidad Popular fue la agrupación de música y danza 'Manuel de Falla'. El miércoles, sus miembros ofrecieron una conferencia centrada en la seguidilla en la Casa de Cultura.

La AMYD 'Manuel de Falla' lleva más de 45 años trabajando por mantener vivos los bailes y la música tradicional de nuestra tierra. Además de los festivales nacionales que organiza en Manzanares, también realiza diferentes eventos como el que tuvo lugar en la tarde del miércoles en la Casa de Cultura. Se trataba de la tercera edición del aula abierta de folklore de la Universidad Popular, una conferencia en la que se abordó la historia de la seguidilla.


El director musical Manuel Sánchez-Migallón realizó una breve presentación de la AMYD 'Manuel de Falla' antes de empezar a repasar los orígenes y la evolución de la “humilde pero grande” seguidilla, una composición musical de carácter popular que está presente no sólo en España, sino también en Sudamérica.


Desde la concejalía responsable de la Universidad Popular se hace un balance muy positivo de las tres primeras conferencias del aula abierta de folklore realizadas por tres asociaciones “que se preocupan por mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones”. La concejala Isabel Quintanilla añadió que “esta iniciativa seguirá activa para ir construyendo poco a poco el saber de nuestro pueblo, para que todo el mundo conozca nuestras raíces”.

Conoce tus mayos

Una de las próximas actividades que organizará la Universidad Popular será el seminario 'Conoce tus mayos', una actividad que tendrá lugar los viernes de 19 a 20 horas entre el 11 de febrero y el 29 de abril. Las personas interesadas deben matricularse de forma gratuita entre el 1 y el 10 de febrero en la Universidad Popular de manera presencial o a través de su página web.

Castilla-La Mancha continúa con la estabilidad a la baja tanto en casos como en hospitalizados por COVID-19

En las últimas 24 horas se han registrado 4.105 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 1.402 casos, Ciudad Real 924, Albacete 864, Guadalajara 620 y Cuenca 295.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 566, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 57.

Toledo, 28 de enero de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 4.105 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.

Por provincias, Toledo ha registrado 1.402, Ciudad Real 924, Albacete 864, Guadalajara 620 y Cuenca 295.


El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 430.873.

Por provincias, Toledo registra 145.631 casos, Ciudad Real 103.879, Albacete 77.483, Guadalajara 60.350 y Cuenca 43.530.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 566.

Por provincias, Toledo tiene 168 de estos pacientes (119 en el Hospital de Toledo, 47 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Ciudad Real tiene 139 (51 en el Hospital de Ciudad Real, 47 en el Hospital Mancha Centro, 16 en el Hospital de Valdepeñas, 10 en el Hospital de Tomelloso, 9 en el Hospital de Puertollano y 6 en el Hospital de Manzanares), Albacete 126 (83 en el Hospital de Albacete, 17 en el Hospital de Almansa, 14 en el Hospital de Villarrobledo y 12 en el Hospital de Hellín) Guadalajara 85 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 48 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 57.

Por provincias, Ciudad Real tiene 19 de estos pacientes, Toledo 15, Albacete 13, Guadalajara 6 y Cuenca 4.

En las últimas 24 horas se han registrado 17 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 6 en la provincia de Ciudad Real, 4 Albacete, 3 Cuenca, 2 Guadalajara y 2 en Toledo.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.652.

Por provincias, Toledo registra 2.549 fallecidos, Ciudad Real 1.835, Albacete 973, Guadalajara 693 y Cuenca 602.

Centros sociosanitarios

Un total de 161 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 50 en la provincia de Toledo, 37 en Cuenca, 28 en Guadalajara, 25 en Albacete y 21 en Ciudad Real.

Los casos confirmados entre los residentes son 1.820.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.187.