sábado, 26 de abril de 2014

“Las elecciones del 25-M son las más importantes de la historia porque Europa está peor que nunca” Juan Fernando López Aguilar.



López Aguilar, responsabilizó a la derecha europea de la situación por la “austeridad destructiva y suicida” que han impuesto en la Unión Europea (UE) durante los últimos años a base de tijeretazos y hachazos que han funcionado como una auténtica “guillotina social”.
López Aguilar, junto a José Manuel Caballero y Julián Nieva, a su llegada al Castillo de Pilas Bonas.


El candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, aseguró en un acto público en Manzanares que las próximas elecciones europeas del 25 de mayo “son las más importantes de la historia porque Europa está en la peor que nunca”.

La peor crisis de la historia que López Aguilar dijo que “no ha caído del cielo, sino que es consecuencia de las políticas de una abrumadora mayoría de la derecha europea basada en la codicia, en la desregulación y en la desvergüenza”.

Por lo tanto, lejos del “origen mentiroso de la crisis” que argumentan los dirigentes del Partido Popular cuando aluden al despilfarro y al gobierno manirroto, el candidato socialista responsabilizó a la derecha europea de la situación por la “austeridad
López Aguilar, Beatriz Labián y Julián Nieva.
destructiva y suicida” que han impuesto en la Unión Europea (UE) durante los últimos años a base de tijeretazos y hachazos que han funcionado como una auténtica “guillotina social” que ha agriado la vida a millones de ciudadanos.

Frente a este planteamiento, López Aguilar ofreció la alternativa socialista que diga no a los recortes, a la injusticia y a la desigualdad. Un cambio en el gobierno que rige los destinos de la UE en Bruselas, cambio que pasa por recuperar la Europa social y la Europa de la libertad tan maltratada”.

En este sentido, el también ex ministro de Justicia propuso un gran social que ejecute una reforma fiscal europea con la que garantizar el relanzamiento de la economía y
del empleo, pues apuntó que a los socialistas “nos importa salvar el euro, pero también la dignidad, la libertad y la calidad democracia ahora que todavía estamos a tiempo”.

Y todo ello con una respuesta europeísta y restauradora consciente de que “el Parlamento Europeo no es ninguna broma, es el más importante porque se ocupa de las principales decisiones y valores de los ciudadanos”, tanto que reforzó su visión afirmando que “no hay ningún mal que tenga remedio si no intervenimos en el escalón europeo”.


De hecho, López Aguilar aseguró que no se podrán relanzar aspectos como el crecimiento, la innovación, la educación el apoyo a la ciencia, o las energías renovables tan importantes en Castilla-La Mancha si no se actúa a ese nivel europeo.

Esta serie de reflexiones le llevaron a López Aguilar a indicar que en las próximas elecciones europeas “nos va la vida porque es evidente que la mayoría conservadora tiene un plan”, un plan que va más allá de lo que han hecho hasta la fecha Mariano Rajoy en España y María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, que a su juicio es un “ensañamiento con todo lo que se mueve, con su infame amnistía fiscal y con su trituración a las clases medias y trabajadoras”.

Medidas casi todas ellas que el candidato número 4 del PSOE al Parlamento Europeo señaló con total convicción que “el Partido Popular las ha tomado con el pretexto de la crisis pese a que no se las ha pedido ni la troika ni Merkel, sino que lo han hecho porque se lo pedía el cuerpo”.


“Nos importa salvar el euro, pero también la dignidad, la libertad y la calidad democracia ahora que todavía estamos a tiempo”.

Consciente del peligro de la desmovilización, del anti europeísmo, López Aguilar culminó su intervención apelando a una “reacción rotunda y visceral europeísta” de los ciudadanos. “Quien se sienta malherido que reaccione votando para posibilitar que Europa vuelva a ser un sueño y no una pesadilla, pues no hay nada que tenga que ganar si pasa de las urnas, a no ser que sea más de lo mismo o incluso una derecha más cruel y ennegrecida”.

José Manuel Caballero, durante su intervención en Manzanares
Por su parte, el secretario provincial del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, también incidió en la importancia de los comicios europeos y su influencia en la vida cotidiana de los ciudadanos españoles, castellano-manchego y manzanareños.

Advirtió que en juego está continuar con el paradigma neoliberal que representa el Partido Popular con la supresión de derechos, reducción de salarios y precarización de las condiciones laborales que “ha resultado ser un fracaso y ha evidenciado que después de tres años de la derecha lo cierto es que lo que antes iba bien ahora va mal, y lo que antes iba mal, ahora va mucho peor”.

Para demostrarlo, Caballero aportó datos oficiales relativos a Castilla-La Mancha de la etapa Cospedal, entre ellos, la fuga de más de 6.000 personas, 100.000 trabajadores menos afiliados a la Seguridad Social, una de cada tres familias por debajo del umbral de pobreza, el desmontaje de la Ley de Dependencia, y el desmantelamiento de los sistemas educativo y sanitario y casi 300.000 parados “pese a la gran promesa electoral del PP convertida en estafa”.
Juan Fernando López Aguilar, en su intervenciòn en Manzanares.

Por todo ello coincidió con López Aguilar al exhortar a la “obligación moral” que tienen todos los ciudadanos de acudir a votar el próximo 25 de mayo para posibilitar el  cambio que necesita España y Castilla-La Mancha, aunque ese cambio empieza por Europa.

Por último, el secretario general de la Agrupación local del PSOE de Manzanares, Julián Nieva, indicó que el 22 de mayo es la ocasión perfecta para que los ciudadanos cambien “el gobierno de la derecha que marca el rumbo de la austeridad, de los recortes y de la pobreza”.



Y es así porque Nieva reprochó que los gobiernos de la derecha están al servicio de los mercados, de los mercaderes y de los oligopolios”, que en caso de España no dudó en situar al Ejecutivo de Mariano Rajoy en la extrema derecha que “no conforme con las políticas de ‘austericidio’, también pretende acabar con libertades y derechos fundamentales”.

Nieva concluyó instando al cambio de rumbo que representan los socialistas “para recuperar a las personas que lo están pasando realmente mal, en parte masacradas por el desempleo con una tasa insoportable, y para garantizar el Estado del Bienestar” basado en la igualdad de oportunidades.
Juan Fernando López Aguilar, durante su intervenciòn en el acto de pre-campaña de las Elecciones Europeas 2.014, celebrado ayer en Manzanares (C. Real).
 



El Manzanares F.S. "Quesos El Hidalgo" gana de manera clara el partido frente a Salesianos F.S. con goles de Chin (2), De la Cuerda (2) y Zamo (3).

El Manzanares F.S. ya ganaba al descanso por 0 goles a 5.

El Grupo de Folk Airén tiene un completo mes con más de una veintena de actuaciones motivadas por las Rondas y Cruces de Mayo


“Salesianos nos lo ha puesto siempre difícil esta temporada” Quique Soto, entrenador del Manzanares F.S. "Quesos el Hidalgo"



Objetivo: llegar con opciones a la última jornada

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a Ciudad Real para enfrentarse a Salesianos en la vigésimo novena y penúltima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. El choque dará comienzo a las 18.00 horas en el Pabellón Don Bosco. En la primera vuelta, la victoria cayó de lado de los manzanareños 3-1.

Será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada, tras la eliminatoria de semifinales de la Copa Diputación, en la que también se impusieron, a doble partido, los hombres de Quique Soto. “Aunque Salesianos ya ha descendido de categoría querrá despedirse de su afición con una victoria”, indica el técnico del Manzanares, que añade que el conjunto de la capital manchega “nos lo ha puesto siempre difícil esta temporada”.

Respecto a la clasificación, Soto subraya que el objetivo del Manzanares FS es que “el campeonato siga vivo hasta la última jornada”. Para ello, el equipo azul, independientemente de lo que haga el líder Valdepeñas en su enfrentamiento contra Orihuela, necesita sumar los tres puntos en Ciudad Real. En la última jornada, Manzanares recibe en su pabellón a Ciudad de Móstoles y el equipo valdepeñero se enfrenta a domicilio a Torres de la Alameda, que esta semana puede certificar su permanencia en la categoría.

Recordar que el Manzanares FS marcha segundo en la clasificación a tres puntos de Valdepeñas, pero que los manzanareños tienen a su favor el golaveraje particular tras su espectacular victoria en el Pabellón Municipal Virgen de la Cabeza. Además, antes de que acabe la liga, el 3 de mayo, estos dos equipos se enfrentarán en este mismo escenario en la final de la Copa Diputación.


“Nuestra primera vuelta fue muy floja para lo que se nos pedía y aunque hemos hecho una segunda vuelta casi perfecta no nos da para ir primeros, porque Valdepeñas está haciendo también una gran competición”, sentencia el técnico toledano.

Convocatoria del Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Borja, Fran Noguera, Kiki, Chin, De la Cuerda, Zamo, Nano, Cacho, Loren, Villena, Javi Baz y Kike.