Suscríbete

viernes, 6 de octubre de 2017

El Manzanares, F.S. “Quesos el Hidalgo” se aferra a la ‘bombonera’



Carlos Sánchez: “El equipo necesita hacer un buen partido en casa y a partir de ahí empezar a crecer”
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Córdoba, F.S. - 23-09-17

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado en la ‘bombonera’ a Prone Lugo en un partido correspondiente a la cuarta jornada de liga de Segunda División. El choque, un duelo inédito entre manchegos y gallegos, dará comienzo a las 18.15 horas en el Pabellón Municipal de Manzanares con arbitraje de Cotes García y Elena Pedros.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Córdoba, F.S. - 23-09-17
El equipo lucense, dirigido por Manolo Vázquez, marcha en penúltima posición sin que todavía haya logrado puntuar. La pasada jornada cayó derrotado en casa frente a Puertollano (1-5). Los hombres de Carlos Sánchez, por su parte, también perdieron en su visita a Castellón (5-1) y ocupa actualmente la duodécima posición con tres puntos. Suma una victoria y dos derrotas a domicilio.


“El equipo necesita hacer un buen partido en casa y a partir de ahí empezar a crecer”, afirma el entrenador del Manzanares, que confía en aprovechar la dinámica negativa del rival para sumar tres nuevos puntos. “Se están haciendo bien las cosas pero si no ganas, empiezan a aparecer los fantasmas, como ocurre con todos los equipos”, apostilla. Sánchez considera que el apoyo de la grada será “muy importante”, tal y como ocurrió contra Córdoba, en el que recibieron el aliento de los aficionados “cuando peor se pusieron las cosas”.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Córdoba, F.S. - 23-09-17
Sobre el conjunto de Lugo, Carlos Sánchez asegura que cuenta con un quinteto “muy sólido que maneja todas las situaciones del juego”. “Es un equipo que trata muy bien el balón, pero que, hasta el momento, no está teniendo mucha pegada”, subraya el técnico madrileño, que apunta a Crivi, Javaloy, Villoria, Javito y el portero Óscar Iglesias como sus jugadores más destacados.


En el Manzanares FS Quesos El Hidalgo, Pepe sigue siendo baja por lesión y Javi Liria por motivos laborales. Kiki II se vestirá de corto y podría entrar en la rotación de Carlos Sánchez. Al igual que ocurrió en Castellón, el juvenil Jesús completa la convocatoria.


Convocatoria: Pepote, Dani Juárez, Chin, Charly, Kiki, Juni, Otero, Kiki II, Jesús, Chino y Hurta.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Córdoba, F.S. - 23-09-17

Premio Nacional a la Moda para la asociación “Encrucijada de la Mancha” Manzanares



Por conservar tradiciones manchegas en la modalidad de encaje de bolillos
Beatriz Labián y Julian Nieva junto a miembros de la Asociación "Encrucijada de la Mancha"

La Asociación “Encrucijada de la Mancha” de Manzanares ha sido distinguida con el Premio Nacional a la Moda PRENAMO por su trabajo y trayectoria en la conservación de los usos y costumbres manchegas a través del encaje de bolillos. El premio se entregará el 26 de octubre a partir de las 19:00 horas en el Centro Financiero de Madrid. Un galardón que redundará en beneficio e imagen de Manzanares, así como de la conservación de las tradiciones y costumbres manchegas como es el caso de la modalidad del encaje de bolillos.


La indudable e impecable trayectoria de más de 30 años desarrollado por la asociación de Manzanares “Encrucijada de la Mancha”, así como el esfuerzo por conservar las tradiciones manchegas en la modalidad del encaje de bolillos, les han hecho merecedoras de esta distinción, sin duda, un referente para los nuevos talentos de la moda. La asociación de jóvenes y nuevos diseñadores españoles “ANDE”, otorga estos galardones que reconoce a marcas, entidades y asociaciones, como referente obligado para los nuevos emprendedores del sector. Un premio que nace de la necesidad de que los nuevos diseñadores y emprendedores del sector de la moda conozcan marcas que por su trayectoria y prestigio son consideradas modelos a seguir.


Es la propia Asociación deJóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles, la organizadora de estos premios, entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la promoción y divulgación del trabajo de los nuevos talentos de la moda de España. Para ello presentan su trabajo en el marco y foros adecuados mediante pasarelas colectivas, hasta que estén en condiciones de lanzar sus colecciones de forma individual; Brindan apoyo logístico e infraestructural para promover mediante el asociacionismo proyectos comunes; y se incentiva a los nuevos valores de la moda mediante premios que les abran un camino en su vida profesional ayudándoles a encontrar salidas profesionales.
Encuentro de bolillos Ciudad de Manzanares

El premio que recibirá la asociación manzanareña “Encrucijada de la Mancha”, redundará en beneficio e imagen de la ciudad, así como de la conservación de las tradiciones y costumbres manchegas como es el caso de la modalidad del encaje de bolillos.


El comité seleccionador de estos premios está formado por, Laura Victoria Valencia, presidenta de ANDE; Elio Berhanyer, decano de los diseñadores de moda españoles; Pedro Moreno, diseñador de trajes de teatro; Maribel Ortiz, vizcondesa de Garcigrande; Pedro Mansilla, sociólogo y crítico de moda; Eloísa Bercero, coleccionista de alta costura; Charlotte Fortunet, directora Who’s Next París; Inmaculada Albarracín, CEO de la firma Durán; María Lafuente, diseñadora de moda; Javier Pérez, CEO de la revista Fragancias; Lina Lavin, diseñadora de moda; Paquita Torres, Miss España y Miss Europa. 
 

El B.M. Manzanares tiene ante si un intenso fin de semana con un total de 7 encuentros



Con dos encuentros de competición oficial para los equipos Juvenil Masculino y Senior Masculino en su desplazamiento a Pozuelo para enfrentarse al BM Pozuelo Donoso Almagro y el resto de encuentros amistosos preparatorios para el comienzo de sus respectivas ligas, el BM Manzanares tiene ante sí un intenso fin de semana con un total de 7 encuentros.

Compromiso municipal con el proyecto de Promoción del Éxito Escolar



El Ayuntamiento aporta 6.200 euros al año a Cruz Roja Manzanares
Proyecto Promoción del Éxito Escolar - Manzanares 06-10-17

El Ayuntamiento de Manzanares mantiene su compromiso con el proyecto de Promoción del Éxito Escolar que desarrolla la Asamblea Local de Cruz Roja Española. Atiende a 25 niños y niñas que todas las tardes reciben clases de apoyo, merienda y formación en valores con el objetivo de que salgan de la rueda generacional de transmisión de la pobreza. Para la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, “es de justicia social” compensar las desigualdades de quienes tienen menos recursos.


Proyecto Promoción del Éxito Escolar - Manzanares 06-10-17
En turnos de 4 a 6 y de 6 a 8 de la tarde, 25 escolares acuden de lunes a viernes durante todo el curso a la sede local de Cruz Roja en Manzanares. Coordinados por una profesora, con el apoyo de una treintena de voluntarios que van rotando a lo largo de la semana, reciben refuerzo escolar y una merienda que, de no ser por este programa, no tomarían en muchos casos. A petición de sus respectivos colegios, y cuando los recursos lo permiten, también se llevan el desayuno escolar del día siguiente.


La Asamblea de Cruz Roja en Manzanares fue pionera hace cuatro años en poner en marcha esta iniciativa que se extenderá por todo el país. Con este proyecto de Promoción del Éxito Escolar pretende que niños y niñas de familias en dificultad social no se descuelguen del sistema educativo, reciban una merienda saludable y, sobre todo, que se formen en valores. El objetivo final es que salgan “de la rueda generacional de transmisión de la pobreza”, explicó Sonia Martínez, presidenta de esta asamblea.
Proyecto Promoción del Éxito Escolar - Manzanares 06-10-17


Beatriz Labián: “Es de justicia social compensar las desigualdades”


La concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, comprobó cómo se desarrolla este programa al que el Ayuntamiento de Manzanares aporta 6.200 euros al año. “Lo apoyamos desde el inicio y seguiremos haciéndolo”, declaró con el convencimiento de que la educación, junto con la sanidad, “nos hacen iguales”. Además destacó que, en solo cuatro cursos, este proyecto ya está dando resultados muy positivos.


Para Labián, este programa de Cruz Roja es mucho más que refuerzo escolar y merienda, ya que inculca hábitos de higiene, de igualdad, valores y de alimentación saludable. Por ello, “porque es de justicia social compensar las desigualdades de quienes tienen menos recursos”, dijo que se seguirá apoyando y en el futuro se le dotará de más medios.