viernes, 26 de diciembre de 2014

Iberia y British Airways servirán vinos de Bodegas Yuntero en sus vuelos




Los vinos blancos de Bodegas Yuntero han sido seleccionados, de entre más de 300 caldos de doce países distintos, para ser suministrados en los vuelos de ambas compañías aéreas a partir del 1 de enero de 2015.


Las compañías Iberia y British Airways han escogido a Bodegas Yuntero para suministrar los vinos blancos que se servirán en sus vuelos a partir del 1 de enero de 2015. British Airways se decantó por el vino blanco de la variedad de uva sauvignon blanc, e Iberia por el coupage de verdejo y macabeo, elaborados por Bodegas Yuntero. Ambos caldos se servirán enfrascados en botellines de 187 mililitros.

Se trata de un gran logro comercial para la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, que acaba de cumplir 60 años de existencia, dado que sus vinos fueron escogidos, por ambas compañías, de entre más de 300 muestras de hasta doce países distintos.

Bodegas Yuntero logra también, por tercer año consecutivo, el suministro de vino blanco ecológico a la cadena de establecimientos alemana ALDI.


Bodegas Yuntero también en la cadena alemana ALDI

Además, Bodegas Yuntero ha conseguido hacerse, por tercer año consecutivo, con el concurso para suministrar un millón y medio de botellas de vino blanco, de la variedad de uva airén ecológica, a la cadena alemana de supermercados ALDI.

En 1994 Bodegas Yuntero fue pionera en Castilla-La Mancha en la elaboración y comercialización de vino procedente de viñedo ecológico, producción que ha ido incrementando año a año, hasta convertirse en la bodega de España más importante en esta denominación, con hasta 15 millones de kilos de uva ecológica recogida durante la pasada vendimia de 2014.

Actualmente, Bodegas Yuntero se encuentra en plena expansión internacional, exportando el 86% de su producción a cerca de una veintena de países, y  cuenta con equipos comerciales propios en Europa, Asia y América.


El Concierto Extraordinario de Fin de Año, que una vez más nos ofrece la Asociación Músico Cultural "Julián Sánchez-Maroto", se celebra mañana sábado a partir de las 20 h. en el Gran Teatro.



Como cada año, y coincidiendo con las festividades navideñas, la Banda de Música de la Asociación músico‐cultural “Julián Sánchez‐Maroto” realizará el concierto extraordinario de fin de año. Será el próximo sábado 27 de diciembre en el Gran Teatro de Manzanares, a las 20.00 horas.


El concierto, cuyo programa estará dividido en dos partes bien diferenciadas, comenzará con la obertura “Cándido”, de Leonard Bernstein, que servirá de perfecto prefacio a la gran obra que la banda ha preparado para esta cita: el Gran Danzón para flauta solista del célebre saxofonista y compositor cubano Paquito D’Rivera. La obra, de una gran complejidad y que ha precisado de una reducción de plantilla por sus características sonoras y de montaje, será  interpretada por primera vez por una banda de música a nivel mundial. Carlos Cano, profesor de flauta travesera del Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real, ha sido el encargado de realizar la adaptación de la partitura (original para orquesta) para banda de música. Será este gran músico quien además se ponga en el frente del escenario para defender el complicado papel de flauta solista.


Tras el descanso, el tono y temática del concierto dará un dramático giro para encaminarse hacia músicas relacionadas con la danza. Será el momento en que dos bailarines profesionales, Cristina Oviedo y Chema Díaz, acompañarán sobre el escenario a la banda de Manzanares. Las obras que conformarán el programa en esta segunda parte serán los valses “Emperador”, de Johan  Strauss; el tango “Libertango”, del gran Astor Piazzolla; el conocido bolero “Perfidia”, de A. Domínguez; los swings y fox trots de “Glenn Miller Story”, arreglados por Meinhold y Egidius, y el mambo “St. Maarten” de Keevs Vlak, procedente de la conocida obra para banda “Caribbean Concerto”. Actuará como clarinete principal el manzanareño Carlos Gigante Sevilla, bajo la batuta del director titular de la formación, Pedro Manuel Delegido Calero.


La asociación manzanareña ha preparado una oferta especial para todos aquellos amigos y simpatizantes que deseen entrar a formar parte de la asociación, dándose de alta como socios. A todos aquellos que se den de alta antes del concierto, se les regalará la entrada para el concierto de Fin de Año. Así mismo, si estos nuevos socios son presentados por un socio veterano, éste recibirá una entrada gratuita para el próximo concierto de la banda. Se trata de una buena oportunidad para entrar a formar parte de la gran familia que es la Banda de Música de Manzanares.