martes, 22 de marzo de 2022

La reparación de dos averías obliga a cortar el agua mañana miércoles día 23

Acciona comunica que el corte general de suministro será a las cinco de la tarde

La empresa Acciona Agua comunica que este miércoles, 23 de marzo, volverá a realizar un corte general de agua que afectará a toda la población de Manzanares a partir de las cinco de la tarde. En su campaña de detección de fugas ha encontrado dos averías en la conducción que discurre entre los depósitos y el casco urbano.

Según ha informado la jefa del servicio de Acciona Agua en Manzanares, Irene González, el corte del suministro se realizará a las 17:00 horas del miércoles. Se debe a la necesaria reparación, para evitar el desperdicio de un bien tan escaso como el agua, de dos averías localizadas en la tubería general de 60 centímetros de diámetro que conduce el agua desde los depósitos del Pocillo Máximo hasta el municipio.


Aunque Acciona Agua lleva a cabo continuas campañas de detección de fugas para evitar pérdidas de agua, en uno de los casos se ha encontrado la avería gracias a la colaboración ciudadana. Las averías se han localizado en las inmediaciones del refugio canino y 700 metros más abajo en dirección al casco urbano.

Con el fin de que el corte general de agua afecte el menor tiempo posible a la población, Acciona ya ha avanzado los trabajos para descubrir los tramos afectados donde se realizarán las reparaciones. La jefa del servicio recuerda que, aunque el suministro se recupere a las pocas horas del corte, la normalidad no se tendrá hasta la madrugada o primera hora de la mañana del jueves, una vez que toda la red recupere la necesaria presión. Como suele ocurrir en estos casos, habrá zonas en las que, por la cota, las tuberías no se hayan descargado del todo y recuperen antes la normalidad.

 

Aumentan los ingresados por covid-19 en el hospital de Manzanares y Castilla-La Mancha registra el menor número de pacientes en UCI desde finales de noviembre

En las últimas 96 horas se han registrado 1.636 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 541 casos, Ciudad Real 524, Albacete 281, Guadalajara 161 y Cuenca 129.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 123, mientras que el de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador es 12.

Toledo, 22 de marzo de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.636 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 96 horas.

Así, el viernes se registraron 501 casos, el sábado 410, el domingo 275 y el lunes 450.


Por provincias, Toledo ha registrado 541 casos, Ciudad Real 524, Albacete 281, Guadalajara 161 y Cuenca 129.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 482.259.

Por provincias, Toledo registra 161.376 casos, Ciudad Real 118.020, Albacete 87.871, Guadalajara 67.163 y Cuenca 47.829.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es 123.

Por provincias, Ciudad Real tiene 40 de estos pacientes (18 en el Hospital de Ciudad Real, 6 en el Hospital Mancha Centro, 6 en el Hospital de Tomelloso, 5 en el Hospital de Manzanares, 3 en el Hospital de Puertollano y 2 en el Hospital de Valdepeñas), Toledo 33 (17 en el Hospital de Toledo, 9 en el Hospital de Talavera de la Reina y 7 en el Hospital Nacional de Parapléjicos),  Albacete 22 (18 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Villarrobledo, 1 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Hellín), Guadalajara 17 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 11 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador son 12.

Por provincias, Albacete tiene 5 de estos pacientes, Guadalajara 4, Ciudad Real 2, Toledo 1.

En las últimas 96 horas se han registrado 10 personas fallecidas por Covid-19 en Castilla-La Mancha. Concretamente, 5 en la provincia de Toledo, 3 en Ciudad Real y 2 en Cuenca.


El número acumulado de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia es 6.931.

Por provincias, Toledo registra 2.658 fallecimientos, Ciudad Real 1.886, Albacete 1.027, Guadalajara 720 y Cuenca 640.

Centros Sociosanitarios

67 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes.

Concretamente, 37 se encuentran en la provincia de Toledo, 13 en Ciudad Real, 9 en Guadalajara, 4 en Albacete y 4 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 924.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.304.

 

“El programa ‘Aula de familia’ ofrece un espacio para la reflexión, el asesoramiento y el apoyo”

Prado Zúñiga visita este recurso, que surge para completar la intervención que se realiza desde el área de Servicios Sociales

En el Centro Cívico Avenida del Parque

El Centro Cívico Avenida del Parque acoge el taller ‘Aula de familia’, un programa que responde a la estrategia de ampliación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares y que surge con el objetivo de proporcionar herramientas para resolver conflictos en el seno de la convivencia familiar. Una actuación que se desarrolla desde enero a junio y con la que se pretende llegar a 35 familias de la localidad.


La concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga, ha visitado una de las sesiones del programa ‘Aula de familia’. Según ha explicado la edil, se trata de un proyecto que se basa en el modelo de intervención sistémico, que considera la familia como un sistema con identidad propia, que se desarrolla en base a las relaciones que se producen tanto entre sus propios miembros como con su entorno.

Un espacio, ha asegurado, que sirve “para el análisis y la reflexión, pero también para el asesoramiento y el apoyo”. Zúñiga ha señalado que, este programa “responde a la estrategia de ampliación y de modernización de los servicios sociales”, con el que el Ayuntamiento de Manzanares pretende adaptarse a estas nuevas tendencias que surgen en el campo de lo social, para mejorar las relaciones convivenciales de las familias.


‘Aula de familia’ se suma a otros programas que se ofrecen desde Servicios Sociales, como ‘Juega y aprende conmigo’ o las intervenciones en los domicilios, con el fin de completar la mediación que se lleva a cabo con las familias. Así lo destaca Rosa María Márquez, educadora social, que asegura que se trata de “crear un espacio de puesta en común para hablar de inquietudes, problemas que puedan surgir en el día a día en el seno familiar y proporcionar una serie de herramientas para que las familias, dentro de esa dinámica, puedan resolver los conflictos que surjan y encauzar mejor su día a día”.

Así, a través de sesiones interactivas, con dinámicas grupales, vídeos, casos prácticos, se intenta recoger cuáles son las dificultades que se encuentran, para tratarlas en el aula. Se abordan temas como el desarrollo de los menores, qué problemas pueden surgir en cada una de las edades, habilidades emocionales y comunicativas, la crianza en positivo, la resolución de conflictos, prevención de conductas adictivas, o el uso adecuado de las nuevas tecnologías.