lunes, 6 de junio de 2016

Manzanares acogió la “champions” del fútbol 7 aficionado de Castilla-La Mancha



El equipo local Proyecto Dental-Bar Tío Paco, subcampeón del III Trofeo Interligas Soliss
Proyecto Dental-Bar Tío Paco - Manzanares 05-06-16

El equipo “Tapería Gredos”, de Talavera de la Reina, se proclamó campeón del III Trofeo Interligas Soliss Fútbol 7 disputado durante toda la jornada del domingo en Manzanares con la participación de los 16 mejores equipos amateurs de Castilla-La Mancha. Ganó en la final al conjunto local de “Proyecto Dental-Bar Tío Paco”, que firmó un gran torneo. Su jugador Chechu Serrano fue el máximo goleador. El otro conjunto manzanareño, Pub Vintage, fue segundo en su grupo y no pudo pasar a semifinales.


Tapería Gredos - Manzanares 05-06-16
El Trofeo Interligas Soliss se ha convertido tras tres ediciones en la particular “champions” de los equipos aficionados de fútbol 7 de la región. Los 16 clasificados para esta fase final vivieron en Manzanares una maratoniana jornada de convivencia y de deporte que comenzó a las nueve de la mañana con los partidos de la fase de grupos. Se hicieron cuatro grupos de otros tantos equipos. Cada primer clasificado pasó a las semifinales de la tarde.
Pub Vintage - Manzanares 05-06-16
Los dos representantes de la Liga Local Soliss de Manzanares realizaron un gran papel, con el brillante subcampeonato para “Proyecto Dental-Bar Tío Paco”. En su primer partido empató a dos con “El Desván Bar Pub” (Toledo). En el segundo se impuso por 4-0 a “Andújar FC” (Illescas) y en el tercero goleó 11-0 a “El Glorioso” (Toledo), por lo que se clasificó para semifinales. En éstas ganó a “Toledo Ventanas” (Illescas). En la final acusó el desgaste y perdió ante los talaveranos de “Tapería Gredos”, que ganaron sus cinco partidos de la jornada.


Escuela de Fútbol de Manzanares - 05-06-16
En el Grupo D, el otro representante local, “Pub Vintage”, estuvo a un punto de clasificarse para semifinales. Los manzanareños fueron de menos a más. Perdieron 3-2 ante “El Refugio” (Toledo), que acabó como primero de grupo. Luego ganaron 1-0 a “San Marino” (Toledo) y 5-1 a “Marisquería Mora” (Fuensalida).


Los jugadores de todos los equipos recibieron material deportivo y disfrutaron de desayuno, avituallamiento y comida. La organización, a cargo de la Fundación Soliss con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, también dispuso de zonas de descanso y de atención sanitaria. El arbitraje corrió a cargo de colegiados de la Federación de Castilla-La Mancha.
Escuela de Fútbol de Manzanares - 05-06-16


II Copa de Fútbol Base

Coincidiendo con el Torneo Interligas, por la tarde se disputó la II Copa Fundación Soliss Fútbol Base. En categorías benjamín ganó la Escuela de Fútbol de Tomelloso, con la Escuela de Fútbol de Manzanares como equipo subcampeón. En alevín ganó la Escuela Municipal de Fútbol de Manzanares por delante de la Escuela Daimiel El Carmen.  Hubo trofeos para los dos primeros y medallas para todos los participantes, que también recibieron un pack de bienvenida.


Escuela de Fútbol de Manzanares - 05-06-16
En la entrega de trofeos estuvieron presentes Esther Nieto-Márquez, concejala de Deportes; Juan López de Pablo, concejal de Educación; y Miguel Ramírez, concejal de Seguridad Ciudadana. Por parte de Soliss Seguros asistió Ricardo Fernández, Director Territorial de Ciudad Real.
Escuela de Fútbol de Manzanares - 05-06-16
 

El ayuntamiento promueve la integración y convivencia entre culturas con Talleres de Interculturalidad



Con esta campaña se trata de promover la integración y convivencia entre culturas, procurando y promoviendo las actitudes de respeto y facilitando el conocimiento y enriquecimiento entre culturas. Participan en los Talleres de Interculturalidad más de un centenar de centros educativos de la provincia, en los que se van a impartir un total de ciento sesenta y seis talleres.


Beatriz Labián
El área de servicios sociales del ayuntamiento de Manzanares en colaboración con la Diputación Provincial, ha puesto en marcha un año más los talleres de educación en la interculturalidad. Beatriz Labián, responsable del área, ha informado que en Manzanares participarán los colegios “Tierno Galván”, “La Milagrosa” y “Altagracia”, donde se impartirán un total de nueve talleres. Es de destacar que habrá doscientos setenta alumnos y alumnas que participarán en esta actividad, que va dirigida al alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria. 


A través de esta atractiva y motivadora actividad “tratamos de contribuir a la construcción de una verdadera escuela inclusiva” decía Labián, donde la igualdad, solidaridad y respeto a la diversidad cultural, “así como aceptación de las diferencias que nos hacen singulares, sea una realidad”. Este año como novedad el Taller se desarrolla a través de la aplicación “Los viajes de Sanchica”, donde se ofrece al alumnado la posibilidad de viajar, conocer e interactuar virtualmente  con otras culturas del mundo, además de la propia.

Abierto el plazo de inscripción del Programa “Concilia en Vacaciones”



Se trata de un servicio municipal de conciliación laboral familiar y personal, que va destinado a familias que necesiten un horario amplio para atender a sus hijos con edades comprendidas entre 3 y 10 años. Este servicio se presta en periodo de vacaciones escolares como Semana Santa, verano o Navidad. En este caso, para la temporada veraniega el servicio se prestará desde el 22 de junio, hasta el inicio del curso escolar, cuyo horario será de 8:00 a 15:00 horas.


La concejal del área de políticas de igualdad del ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha informado sobre la apertura del plazo de inscripciones para el Programa “Concilia en Vacaciones”, que comenzaron el pasado día 1 de junio y se cierra hasta cubrir las plazas, hasta el momento está teniendo una gran aceptación, presentándose actualmente veintiuna solicitudes y un total de treinta niños y niñas inscritos, tal es la buena aceptación que ya el grupo de los más pequeños de 3, 4 y 5 años, está casi completo para julio y agosto.


El servicio se presta en el Centro de la Mujer de Manzanares, que cuenta con el espacio adecuado para desarrollar esta actividad, tanto en la sala infantil como en la de actividades físicas. Además, Labián señala que el Centro cuenta con patio para poder realizar actividades al aire libre, estando provisto de toldo y agua nebulizada. En cuanto a los detalles de este programa destacar que consiste en la atención a los niños y niñas por parte de personal cualificado de los menores, con monitor por un grupo de quince niños y niñas con edades similares, en periodos vacacionales, ofertando actividades lúdicas como repaso escolar, manualidades, juego libre, películas, música, juego en el patio, fiestas de agua o fiestas de patines entre otras.


Beatriz Labián destaca que con este programa se pretende ofrecer “un servicio de conciliación de calidad y confianza”, que se adapte a la economía y necesidades de las familias por eso se ofrecen precios muy asequibles y flexibles “donde además se establecerán descuentos del 15% para hermanos”. Estos precios de “Concilia en vacaciones” son de 100 euros al mes natural o cuatro semanas no consecutivas; 30 euros a la semana; 7 euros al día y 2 euros la hora, siempre que existan plazas disponibles.

Finalizan las ligas escolares de fútbol 7, fútbol sala y balón prisionero



Colegio San José - Campeón Fútbol 7 - Manzanares 03-06-16

El Ayuntamiento de Manzanares entregó en la tarde del viernes los trofeos de las ligas escolares de fútbol 7, fútbol sala y balón prisionero organizadas por el Área de Deportes con la colaboración de las asociaciones de madres y padres del alumnado de los colegios públicos y concertados de la localidad. Hubo trofeos para los tres primeros de cada competición y medallas conmemorativas para los y las integrantes de los 23 equipos participantes. San José ganó en fútbol 7 y fútbol sala, y Tierno Galván en balón prisionero.


El campo de fútbol “José Camacho” acogió el broche final de las ligas escolares desarrolladas en los últimos meses en la localidad con la participación de unos trescientos niños y niñas de Primaria. Antes de la entrega de trofeos se disputó un partido de fútbol entre el campeón de fútbol 7, Colegio San José, y una selección del resto de colegios. El encuentro tuvo que terminar antes de tiempo debido a la inesperada e intensa lluvia que cayó sobre Manzanares en la tarde del viernes.
Colegio E. Tierno Galván - Campeón Balon-Prisionero - Manzanares 03-06-16
La entrega de trofeos se realizó en el palco del campo de fútbol al resguardo de la cubierta de la grada, lo que permitió que los niños y niñas disfrutaran de su particular “momento Champions” al recibir las copas. Tanto los trofeos como las medallas fueron entregados por la concejala de Deportes, Esther Nieto-Márquez, y por los concejales de Educación, Juan López de Pablo; y de Seguridad Ciudadana, Miguel Ramírez.


“Tierno Galván A”, con nueve partidos ganados, se proclamó campeón de la liga de balón prisionero. “La Candelaria” fue segundo con seis partidos y “San José” tercero con cinco victorias. En 4º, 5º y 6º lugar quedaron, respectivamente, “Tierno Galván B”, “Divina Pastora” y “La Milagrosa”.


En fútbol sala, para los cursos inferiores de Primaria, el campeón fue “San José A” con 25 puntos en nueve jornadas. En segundo lugar quedó “Altagracia C” con 19 puntos, seguido de “La Milagrosa” con 18, los mismos que “La Candelaria”, que fue cuarto. La clasificación se completó con los equipos “San José B”, “Altagracia A”, “Altagracia B”, “Divina Pastora”, “Don Cristóbal” y “Tierno Galván”. El máximo goleador de la competición fue Manuel Sánchez-Elipe Torres, de “La Candelaria”, con 30 tantos.


El campeón de la liga escolar de fútbol 7 fue “San José”, con 14 puntos en seis jornadas. Como subcampeón, con 13 puntos, quedó “La Milagrosa”, los mismos que “Altagracia”, que fue tercero. El resto de la clasificación quedó, por este orden, con “Don Cristóbal”, “La Candelaria B”, “La Candelaria A” y “Tierno Galván”. El “pichichi” fue Carlos Merino, de “La Milagrosa”, con 18 goles.
Colegio San José - Campeón Fútbol Sala - Manzanares 03-06-16