viernes, 19 de febrero de 2016

El Alcalde de Manzanares, acompañado de los concejales del Ayuntamiento, excepto los del Partido Popular, inaugura la 9ª Edición de la Feria del Stock



Inaugurada la 9ª Edición de la Feria del Stock de Manzanares
Inauguración de la 9ª la Feria del Stock - Manzanares 19-02-16
En la mañana de hoy viernes, ha sido inaugurada la 9ª edición de la Feria del Stock de Manzanares, por el Alcalde de la localidad Julián Nieva, el cual ha estado acompañado por los concejales del grupo socialista, UPyD y Asamblea Ciudadana y la no presencia de los concejales del Partido Popular.



9ª  Feria del Stock - Manzanares 19-02-16
Con el tradicional corte de cinta comenzaba esta nueva edición en la que participan 30 empresas de las cuales 28 corresponden a Manzanares, lo que supone el 93% de participación, una empresa de la vecina localidad de la Solana, y otra de Cabra (Córdoba). Edición que estará abierta hasta el próximo domingo día 21 en horarios de 11 a 14 h. y de 17 a 21 h.


Julián Nieva indicaba que esta feria es “una actividad más de promoción de la actividad económica en Manzanares en su conjunto, así como la promoción del pequeño comercio”, promoción por la que el ayuntamiento apuesta decididamente para que el pequeño comercio de la localidad cada vez sea más potente y pueda ofrecer una mayor respuesta a la demanda de los ciudadanos. 
9ª  Feria del Stock - Manzanares 19-02-16

Desde la Concejalía de Ferias Comerciales y Promoción del Pequeño Comercio, que encabeza Pablo Camacho, se ha realizado un gran esfuerzo para la puesta en marcha  de la misma, consiguiendo una ocupación total de las instalaciones del pabellón de Fercam; así mismo se ha llevado a cabo una gran labor de promoción de esta Feria del Stock para darla a conocer en toda la provincia, lo que sin duda y como indicaba Julián Nieva, tendrá una gran respuesta del público.


9ª  Feria del Stock - Manzanares 19-02-16
El primer edil manzanareño, resaltaba la importancia de esta feria para el pequeño comercio, indicando que las fechas son las adecuadas para los comerciantes, ya que les permite una vez terminada la campaña de navidad y rebajas, liquidar muchos de los artículos y de esta manera revitalizar de alguna manera su economía, por lo que ponía en valor la organización un año más de este evento. 


En esta Feria del Stock, están prácticamente representados todos los sectores, desde el textil, deportivo,  o muebles hasta zapatería, lo que cubre la mayoría de las necesidades demandadas por los visitantes y sobre todo a unos precios muy  competitivos, indicaba el alcalde de Manzanares, el cual hacía una invitación a los ciudadanos de la localidad así como de la comarca y de la provincia a que visitaran este importante evento del pequeño comercio.
9ª  Feria del Stock - Manzanares 19-02-16

“Lograr dos victorias fuera de casa (Denia y Navalmoral) nos daría un subidón de autoestima y confianza” JuanLu, entrenador del Manzanares, F.S.



Duelo en Alicante ante el equipo revelación
Imagen partido: Manzanares, F.S. - Bargas, F.S. - 30-01-16

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a Alicante para enfrentarse a Denia FS en un partido correspondiente a la décima tercera jornada de liga en el grupo cuarto de Segunda División. Un choque que dará comienzo a las 18.00 horas y en el que los manchegos quieren sacarse la espina de la primera vuelta en la que cayeron derrotados 4-5.


Imagen partido: Manzanares, F.S. - Pilaristas, F.S. - 13-02-16
Denia es una de las grandes revelaciones de la liga. Marcha en séptima posición con 34 puntos y el pasado fin de semana se impuso a domicilio en la siempre complicada pista de Tecnoy Gran Peña (3-4). El Manzanares FS, por su parte, puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas al vencer 7-2 a Pilaristas en el primer encuentro de Juanlu Alonso en el banquillo del conjunto ciudadrealeño.


Contento por la victoria lograda frente a Pilaristas, Juanlu destaca “la actitud y compromiso del grupo” y ahora trabaja para que “el punto de motivación extra que viene provocado por los cambios se mantenga en los próximos partidos”. “Lograr dos victorias fuera de casa (Denia y Navalmoral) nos daría un subidón de autoestima y confianza”, afirma el técnico madrileño, que insiste, no obstante, en la “dificultad e igualdad” que existe en el grupo.


Imagen partido: Manzanares, F.S. San Clemene - 12-12-15
En los pocos entrenamientos dirigidos, Juanlu ha trabajado especialmente la faceta defensiva, “sobre la que se tiene que edificar el equipo”. “Me gusta que mis equipos presionen en cancha contraria y llevar el peso del partido”, subraya el entrenador del Manzanares, que asegura que los jugadores, gracias al grado de experiencia de la mayoría de ellos, “se están adaptando muy bien a la idea”. Esta semana disputarán un amistoso frente a Tres Cantos para seguir introduciendo variaciones tácticas tanto en defensa como en ataque.


Juanlu tiene disponibles a todos sus jugadores para el choque contra Denia a excepción del portero Morales, que con unas molestias será duda hasta última hora. Si finalmente no es de la partida, su puesto en la convocatoria lo ocupará el juvenil Omar.

La revelación de la música soul español “ELE”, en concierto en el Gran Teatro de Manzanares


Considerada como la revelación del soul español, con influencia de los grandes referentes americanos, la artista “ELE” ofrecerá un extraordinario concierto en el Gran Teatro de Manzanares el sábado día 20 de febrero a las 20:00 horas. La madrileña Elena Iturrieta “ELE” ha revolucionado el mundo de la música donde conquista al espectador desde el primer minuto.

La artista ha sido elegida primera española en cantar en una Final Tour, además de ser seleccionada para cantar en el festival más grande del mundo en Austin (Texas), y designada por la Rolling Stone como su gran apuesta de futuro 2015. Además ha sido número uno de “20 minutos” dos semanas seguidas y un espectáculo muy recomendado por la Red de Teatros de España.
ELE ha conquistado desde el primer instante y la primera nota al público y a la crítica especializada por la nostalgia, melancolía, potencia lírica y optimismo que inyectan, además de por su amalgama instrumental que hace de su propuesta una experiencia única, inigualable y, sobre todo, inolvidable.

Recordar que las entradas adquiridas de forma telemática se pueden retirar en taquilla en el mismo horario de apertura.

El Ayuntamiento de Manzanares, se adhiere a la red Antidesahucio del Gobierno Regional.


11 ayuntamientos de Ciudad Real se adhieren a la red de oficinas antidesahucio del Gobierno regional


Ciudad Real, 19 de febrero de 2016.- La consejera de Fomento del Gobierno regional, Elena de la Cruz, ha firmado hoy con 11 alcaldes y alcaldesas de Ciudad Real la adhesión de los ayuntamientos que presiden a la red de oficinas de intermediación hipotecaria que la Junta de Comunidades abrió el pasado mes de octubre en colaboración con los colegios de abogados y el Colegio de Trabajadores Sociales de Castilla-La Mancha.


Elena de la Cruz ha agradecido a los regidores municipales su implicación por resolver uno de los problemas más acuciantes para la ciudadanía. “Como administración más cercana son los primeros en atender a quienes lo necesitan”, ha dicho la consejera, recalcando que el protocolo firmado “aúna esfuerzos” a la hora de “luchar por los ciudadanos cuando se enfrentan a la complicada situación de poder perder su vivienda”.


Elena de la Cruz.
La Oficina de intermediación Hipotecaria (OIH) de Ciudad Real ha atendido hasta ahora a 61 familias de las 457 que han acudido a la red de seis oficinas abierta por el Gobierno regional a finales de octubre. Elena de la Cruz confirmaba hoy que la oficina de Albacete conseguía ayer paralizar el duodécimo desahucio en la región desde su apertura. Se trata de una pareja de Caudete con dos hijos menores de edad. Es el segundo lanzamiento que la red consigue paralizar en este municipio y el octavo en la provincia de Albacete.


Elena de la Cruz ha citado los datos que computa el Consejo General del Poder Judicial para afirmar que a mediados de 2015 se había detectado un descenso en los datos de un 21 % en Castilla-La Mancha y de un 30 % en la provincia de Ciudad Real. No obstante, ha abogado por seguir trabajando en el problema de los desahucios “mientras haya una sola familia que nos necesite”.


También se ha referido a las políticas de acceso a la vivienda pública para dar respuesta a las familias que requieran de una alternativa habitacional. De la Cruz ha revelado que en los últimos meses se ha dado realojo en pisos de titularidad pública a 16 familias de la provincia de Ciudad Real que ya habían sido desahuciadas con anterioridad.


En este sentido ha mencionado que la Consejería continúa trabajando en contacto con las entidades bancarias para que se adhieran a la red de intermediación mediante convenios a través de los cuales pongan pisos a disposición de los ciudadanos a través de un fondo social de vivienda. Según datos recientes, en toda Castilla-La Mancha hay alrededor de 45.000 viviendas vacías.


El acto de firma de hoy con los ayuntamientos de Almadén, Almagro, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Catalatrava, Campo de Criptana, Cózar, Herencia, La Solana, Manzanares, Miguelturra y Socuéllamos ha tenido lugar en la Delegación de la Junta de Comunidades en Ciudad Real con la asistencia de la delegada provincial, Carmen Teresa Olmedo, el director general de Vivienda del Gobierno regional, José Antonio Carrillo, y el director provincial de Fomento, Casto Sánchez.


Con estos 11 municipios ya son 13 los adheridos a la red de las OIH en la provincia de Ciudad Real. Previamente habían firmado el convenio las alcaldesas de la capital y de Alcázar de San Juan, además de la Diputación Provincial.