miércoles, 21 de enero de 2015

UPyD en Manzanares propone, someter a conocimiento y debate ciudadano, la realización de un estudio de viabilidad y aprovechamiento de los 13.000 metros cuadrados de la Fábrica de Harinas.



“Como idea desde UPyD proponemos un CRIAD, Centro Regional/Nacional Integrado de Ayuda a la Dependencia”

Nota de Prensa: Se trata, en definitiva, de promover inquietud e interés entre los ciudadanos de Manzanares, y abrir el debate sobre cómo alcanzar mejor aprovechamiento y rentabilidad a la, cuando poco, misteriosa acción de compra realizada por el actual equipo de Gobierno Municipal de la Fábrica de Harinas. 


A pesar de haber realizado un Pleno Extraordinario sobre dicha compra, desde UPyD  entendemos que no se aclaró absolutamente nada relevante sobre el asunto, más allá del reparto de las dietas correspondientes a dicho Pleno. Reclamamos, por tanto, mejor y más información, comunicación, participación, debate y diálogo que hagan participes a todos los ciudadanos de los intereses comunes y generales.


En ese debate han de participar e implicarse, además de los gobernantes, la sociedad civil por medio de organizaciones diversas : vecinales y empresariales, así como los sindicatos y partidos políticos. Además de contar con expertos de distintas disciplinas que nos asesoren.


Entre las variadas o distintas iniciativas que pueden dar sentido a la recuperación de la Fábrica de Harinas desde UPyD queremos plantear una que denominamos CRIAD, Centro Regional / Nacional Integrado de Ayuda a la Dependencia. Con prestación de servicios asistenciales y rehabilitadores; de formación y de investigación. Con áreas de corta, media y larga estancia y centros de día, y con instalaciones anexas de soporte hotelero de acompañamiento y servicios complementarios.


UPyD Manzanares, con esta iniciativa de análisis y de estudio, propone que, al menos por esta vez, lo que está siendo objeto de debate y controversia se transforme en  interés común y general, y que pasemos de ser una sociedad confrontada y dispersa a conjuntada y constructiva en una cuestión de la que hay que obtener los mejores resultados posibles.



Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Portavoz de UPyD Manzanares.

 

Presentado el II Festival de Cortometrajes ManzanaREC, en el que participan 26 cortos y se celebrará del 29 de Enero al 1 de Febrero.

Video Promocionalhttps://www.youtube.com/watch?v=wRNTKbEMbMM#t=19
D. Mario Cervantes, D. Manuel Martín Gaitero (Concejal de Cultura del Excmo. Ayto. de Manzanares) y D. Juan Pedro Araque. Presentación del II Festival Nacional de Cortometrajes ManzanaREC. 21-01-15
“Un Festival para comérselo”

En la mañana de hoy ha sido presentado de forma oficial el II Festival Nacional de Cortometrajes ManzanaREC. Presentación que ha corrido a cargo de D. Juan Pedro Araque y D. Mario Cervantes, organizadores del festival, los cuales estuvieron acompañados por concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares D. Manuel Martín Gaitero.


El Festival se celebrará del 29 de Enero al 1 de Febrero, y contará aparte de las proyecciones de los cortos con diversas actividades paralelas entre las que se encuentran las catas de queso.

El festival contará en la sección oficial con tres programas, a los que han denominados “Añejo” con fotogramas de gusto intenso, “Tierno” para todos los paladares y “Semicurado”, con sabor a tragicomedia. Así mismo habrá otra sección denominada “Programa fresco” para la iniciación a la cata de cortos.


El precio de las entradas para asistir a las proyecciones se podrán adquirir de forma anticipada al precio de 2,50 €  en la oficina Municipal de Turismo y una hora antes de las sesiones en las taquillas de la Casa de Cultura. Así mismo se podrá adquirir un bono para asistir a las tres sesiones por el precio de 6 €.
"RECquesón" escultura creada por la diseñadora Miriam González para el ManzanaREC 2015.
Así mismo, ha sido presentado el galardón que recibirán los ganadores, consistente en una escultura a la que se ha denominado “RECquesón”, la cual ha sido creada por  la diseñadora Miriam González. 


El acto de clausura del festival, tendrá lugar el domingo día 8 de febrero en sesión matinal y en el que participaran los actores Diego Arjona y Luis Larrodera, así como el pianista Alfonso Candelas. En dicha gala se harán entrega de los diferentes premios, así como la proyección del corto ganador.
D. Mario Cervantes, D. Manuel Martín Gaitero (Concejal de Cultura del Excmo. Ayto. de Manzanares) y D. Juan Pedro Araque. Presentación del II Festival Nacional de Cortometrajes ManzanaREC. 21-01-15
D. Mario Cervantes, D. Manuel Martín Gaitero (Concejal de Cultura del Excmo. Ayto. de Manzanares) y D. Juan Pedro Araque. Presentación del II Festival Nacional de Cortometrajes ManzanaREC. 21-01-15

El patio de la Casa de Cultura, acoge una exposición de Foto Fija y Making Of, realizadas por el fotógrafo manzanareño Germán Molina sobre el rodaje del corto Agosto del 34.


Exposición fotográfica “Agosto del 34”
Exposición fotográfica “Agosto del 34”

Exposición fotográfica “Agosto del 34”

Exposición fotográfica “Agosto del 34”

Activada la alerta amarilla por posibilidad de nieve en la zona de la mancha desde las 18 h. de hoy miércoles y hasta las 0 h. del jueves.




El panorama del Manzanares C.F., sigue siendo obscuro según el paso de las jornadas, entre lesionados y sancionados.



Roberto Santana la gran duda de Guillermo Alcázar cara al partido frente al Toledo "B".
Imagen Partido Manzanares, C.F. - Pedroñeras 18-01-15

El panorama del Manzanares C.F., sigue siendo obscuro según el paso de las jornadas, entre lesionados y sancionados la situación no es demasiado optimista para un grupo que está realizando una temporada fantástica. La gran duda del técnico del Manzanares, pasa por si podrá contar o no con Roberto Santana, el centrocampista viene realizando una gran temporada y hoy por hoy es uno de los bastiones más importantes del equipo.

Cuando comienza la semana de trabajo para el Manzanares, aunque sea un tanto difícil de entender, el técnico reza por poder realizar cada una de las sesiones de trabajo con un número de futbolistas mínimo. Después del partido frente al Pedroñeras, a una plantilla de diecinueve hay que restarles cuatro, por lo que en una jornada más la convocatoria de dieciséis la salvara el equipo juvenil.

Roberto Santana. Partido: Manzanares, C.F. - Pedroñeras
Interrogado el técnico, por ese parte de bajas frente al Toledo B, era escueto y claro; "Chule y Juanma descartados, así como Martín y Raúl por sanción". Los males no acaban ahí, Roberto Santana no termino el partido del domingo, el técnico era optimista entre comillas; Lo reservaremos durante la semana para que llegue al domingo".

Jesús Villar, será otro de los ausente, una lesión de isquiotibiales le tiene apartado del trabajo semanal. El técnico del Manzanares evaluaba la lesión del lateral manzanareño; "Bien dentro de los plazos". No todo iban a ser malas noticias, Saavedra cumple sanción y está a disposición del equipo, el técnico veía con agrado la incorporación de Ángel Saavedra; "Nos aporta energía y uno más, que con la que está cayendo".

Guillermo Alcázar se mostraba feliz tras la victoria frente al Pedroñeras, el entrenador no pierde ocasión para defender a los suyos, la comunión dentro del equipo es total entre todos los que componen el club; "Había que ganar  y lo hicimos. No dejaré de manifestarte que este grupo de personas, que forman la plantilla, merecen muy mucho la pena y aún en las condiciones del domingo, lo dieron todo". El domingo una decisión un tanto rara, salto al campo Carlos Arroyo y luego fue sustituido, el técnico no se escondió a la hora de dar explicaciones; "No,  el chico estaba mal y no debí sacarlo, fue error mío, pero estoy para tomar decisiones, que serán injustas, pero entendí que era lo mejor y así lo hice. Te repito que no debí sacarlo, pero al mirar al banquillo..... Tome esa decisión y metí la pata por lo que pido disculpas a quien corresponda".
Kevin Sedeño González.
Kevin, delantero andaluz de veinte años, lleva entrenando con el equipo algunos días esperando que el técnico de su veredicto. Guillermo Alcázar, no lo tiene del todo claro, es probable que a lo largo de la semana de a conocer su decisión. El entrenador no fue escueto en este tema; No lo sé, técnicamente bien pero no lo veo en partido y no sé creo que a lo largo de la semana tomare alguna decisión. El chico es genial y su comportamiento es genial, es un futbolista con detalles, pero quiero verlo esta semana para decidir".

El domingo partido frente al Toledo B, en el campo auxiliar del Salto del Caballo, el entrenador del Manzanares no fue muy escueto a la hora de valorar el partido y al rival; "Partido en campo pequeño y que nos obligará, ellos juegan muy bien al futbol, nosotros tendremos que ser muy disciplinados y con un sacrificio enorme porque nos presionaran para robarnos pronto y buscarnos las espaldas" sentencio el entrenador del Manzanares C.F.
-Juan Díaz-Benito-