lunes, 16 de octubre de 2017

El Manzanares CF sigue en estado de racha



Nueva victoria del Manzanares C.F., esta vez frente al Valdepeñas en un partido dominado de principio a fin por el conjunto de Carlos Julián. Un 3-0 que hace que los locales sigan con su buen hacer y con su buena racha. De los últimos cinco encuentros, cuatro victorias y un empate. Y también importante, de los últimos tres choques, ningún gol encajado.
Manzanares, C.F. - Valdepeñas, C.F. - 15-10-17

Crónica de Ángel García-Consuegra: Pocos cambios en el once inicial. Sergio Madrid acabó con molestias en el partido de La Solana por lo que Carlos Arroyo jugó de nueve todo el partido. Bandas para Edu Corrales y Morales y un Pasquali que, de nuevo, volvió a liderar el centro del campo manzanareño. El partido comenzó con ocasiones tempranas de Josevi y de Carlos Arroyo que empezaban a inquietar la meta de Iker. No eran más que un claro reflejo del dominio del Manzanares que se vivió durante los noventa minutos. 


Manzanares, C.F. - Valdepeñas, C.F. - 15-10-17
El equipo de Carlos Julián seguía dominando el balón y teniendo las ocasiones hasta que en el minuto 19, un buen balón colgado desde la derecha hacía que Carlos Arroyo, que llegaba solo desde atrás, rematase al primer toque y pusiese el balón lejos del meta rival poniendo el 1-0 en el marcador. Un José Camacho con buena entrada de púbñico vibraba con el buen juego y el buen hacer de los suyos.


Seguía el Manzanares intentándolo y monopolizando el balón. Buena ocasión en el 33’ de Edu Corrales tras una gran jugada colectiva pero que se terminaba marchando alto. Con el 1-0 que puso Arroyo nos fuimos al descanso en una primera mitad en la que el Valdepeñas había creado poco peligro porque el Manzanares se encontraba muy cómodo tanto con el balón como sin él.


Manzanares, C.F. - Valdepeñas, C.F. - 15-10-17
Arrancaban los segundo cuarenta y cinco minutos y el guion era igual. Los locales seguían teniendo la posesión pero estaba presente el miedo de que el Valdepeñas consiguiera la igualada en una contra. Esos fantasmas se disiparon cuando en el minuto 60, el lateral diestro Joaquín servía un centro para que Josevi adelantándose a la defensa rival, pusiera el 2-0 en el marcador y así, la tranquilidad en el José Camacho. 


Con más oficio que efectividad los visitantes trataban de acercarse a la meta rival. Mas aun, cuando Joaquín se marchó expulsado a los vestuarios tras una doble amarilla. Pese a estar con diez, Carlos Julián decidió darle salida a Andrés y a Buitrago para darle piernas frescas al partido y aportarle mayor control de balón. Bien plantado el Manzanares noqueó todos los posibles remates visitantes, y en una contra manzanareña, un defensa rival derribó a Andrés en el área y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima. Era el propio Andrés quien transformaba el penalti en los últimos minutos y daba el definitivo 3-0.
Manzanares, C.F. - Valdepeñas, C.F. - 15-10-17

Con este resultado el Manzanares se coloca octavo con 13 puntos, tan solo a cinco del primero que es La Solana. El próximo encuentro será el fin de semana que viene en Carrión.  

Ángel García-Consuegra
Manzanares, C.F. - Valdepeñas, C.F. - 15-10-17

La instalación de filtros para evitar interferencias en la TDT acaba el 31 de octubre y son gratuitos para los vecinos afectados



Se estableció un plazo de seis meses para corregir estas afectaciones producidas por el despliegue de los servicios de telefonía 4G
https://www.llega800.es/


El Área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares informa que el próximo 31 de octubre finalizará definitivamente el plazo para solicitar la instalación de filtros, por parte de los usuarios de la televisión digital terrestre (TDT), con el fin de evitar interferencias en la señal que reciben. Según señalan desde la Oficina Municipal de Información del Consumidor (OMIC) la instalación de estos filtros es completamente gratuita. Las posibles interferencias en la señal de televisión se producen como consecuencia del despliegue del servicio de la telefonía móvil 4G que anteriormente utilizaban algunos canales de TDT.


Para solucionar este problema y garantizar que la puesta en servicio de estas estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad Llega800 está llevando a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones, como ya se indicó en su momento, tienen carácter gratuito. Desde la OMIC recuerdan que los vecinos que quieran ponerse en contacto con Llega800 pueden llamar al 900 833 900.


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo regula este proceso y estableció un plazo de seis meses para solicitar este tipo de actuaciones por parte de los usuarios de TDT. Este plazo era de seis meses y culminará definitivamente el 31 de octubre.


Si en un futuro los operadores móviles considerasen necesario encender nuevas estaciones base de telefonía 4G en Manzanares se abriría un nuevo plazo de seis meses para resolver de forma gratuita las incidencias.

“Tenemos mucho margen de mejora y poco a poco iremos a más” Kiki II. Entrevista al protagonista de la victoria en Barcelona



Jorge Salcedo, Kiki II, fue el gran protagonista de la victoria del Manzanares FS Quesos El Hidalgo contra el Barcelona B (3-4) el pasado fin de semana. Anotó tres goles, el último a falta de un segundo para el final del partido.
Imagen de Archivo: José Salcedo "Kiki II" - partido Manzanares, F.S. - Jaén F.S. - 29-08-17

 .-  Victoria en casa del líder, hat trick y gol de la victoria en el último segundo. ¿El partido soñado?


La verdad es que fue un partido casi soñado: mi primer hat trick en Segunda División y en casa del líder, que siempre es más especial. Pero si no hubiéramos conseguido la victoria, no me hubiera sentido tan feliz. Conseguimos el objetivo de volvernos con los tres puntos, que al fin y al cabo es lo más importante para el equipo.


Imagen de Archivo: José Salcedo "Kiki II" - 29-08-17
.-  El equipo estaba jugando bien, pero no llegaban las victorias. ¿Estos tres puntos pueden dar más tranquilidad y confianza?


El equipo, aunque hubiera conseguido solo una victoria en los cuatro primeros partidos, estaba tranquilo, ya que somos conscientes de que esta temporada estamos en nueva categoría y siempre hay un periodo de adaptación. Tenemos mucho margen de mejora y sabemos que poco a poco iremos a más. Este partido nos ha dado mucha confianza para darnos cuenta de que haciendo las cosas bien, se puede ganar a cualquier equipo de la categoría.


.-  ¿Hasta qué punto influyó en este partido la buena actuación en Copa del Rey frente a Osasuna Magna?


El partido de la semana pasada creo que ha influido mucho en el resultado del sábado. El de Osasuna Magna fue un partido en el que todos los jugadores del equipo nos exigimos el máximo para competir contra uno de los mejores equipos de la LNFS. Aunque se perdiera, el equipo salió reforzado por el buen partido que realizamos y lo utilizamos para ir con más ganas y con más confianza al partido contra el Barcelona.
Imagen de Archivo: José Salcedo "Kiki II" - partido Manzanares, F.S. - Puertollano F.S. - 03-09-17


.-  A nivel personal, ¿estás ya recuperado al 100% de la lesión?


Si no es al 100%, puedo decir que estoy al 95%. La rodilla me permite entrenar y jugar al 100% sin preocuparme mucho, ya que apenas noto molestias jugando. Después de los partidos es cuando me aparecen pequeñas molestias, pero imagino que con el paso del tiempo irán a menos hasta que terminen de desaparecer.



.-  El sábado llega Rivas. ¿Un partido especial para Otero y para ti?


El partido del próximo sábado es bastante especial para nosotros. De Rivas, aparte de las dos ligas y conseguir un ascenso, nos quedamos con todas las amistades que tenemos de esos años. Es un partido en el que queremos hacerlo lo mejor posible. Pero bueno, al final, lo que de verdad importa es conseguir los tres puntos en nuestra casa, con toda nuestra afición, para hacer buenos los tres puntos que hemos conseguido en Barcelona.
magen de Archivo: José Salcedo "Kiki II" - partido Manzanares, F.S. - Puertollano F.S. - 03-09-17

Educación felicita al IES Azuer por sus premios internacionales en ciencia



Ha sido reconocido por crear una incubadora casera sostenible y por el proyecto ‘Biodiversidad críptica del río Tinto y la búsqueda de vida en Marte’
IES Azuer de Manzanares - XVIII Cestamen Ciencia en Acción

El IES Azuer de Manzanares ha recibido tres premios en el XVIII Certamen Internacional ‘Ciencia en Acción’ celebrado entre el 6 y el 8 de de octubre en Ermua. El concejal de Educación, Juan López de Pablo, felicita públicamente al centro educativo por estos nuevos reconocimientos y por cuantas iniciativas lleva a cabo en el campo de la ciencia. De Pablo también ha aprovechado la ocasión para animar a los representantes del IES y al alumnado a continuar en la misma línea.  


‘Ciencia en Acción’ es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly, la Fundación Privada Cellex, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.


Según han señalado desde el IES Azuer el principal objetivo de este concurso es fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes, premiar al profesorado que innova en educación y acercar la ciencia a la sociedad de una manera atractiva, comprensible y sencilla. Todo ello mediante conferencias y exhibiciones prácticas en vivo. Además trata de presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de tal forma que los jóvenes y el público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria. ‘Ciencia en Acción’ está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas, de las diferentes comunidades autónomas españolas, así como de Portugal y países de habla hispana.


IES Azuer de Manzanares - XVIII Cestamen Ciencia en Acción
El único representante seleccionado de Castilla-La Mancha en esta edición ha sido el IES Azuer con dos proyectos. El primero de ellos ha sido la construcción de una incubadora casera inteligente y sostenible. Con esta iniciatuiva ha nrecibido el primer premio de la modalidad ‘Ciencia y Tecnología otorgado por la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) a la mejor demostración in situ de aplicaciones tecnológicas.


Incubadora

El proyecto en cuestión ha consistido en construir de forma casera una incubadora de huevos, en la que los parámetros de temperatura, humedad, ventilación y volteo están controlados por Arduino (una nueva tecnología), según han explicado desde el centro educativo. La mayoría de las piezas donde se colocan los huevos para su rotación están diseñadas y elaboradas con una impresora 3D.
IES Azuer de Manzanares - XVIII Cestamen Ciencia en Acción
Por otra parte la carcasa de la incubadora, los depósitos de agua, las baldas internas y otros componentes de la incubadora se han empleado materiales reciclados. La incubadora construida denominada ‘Azuegg’ ha permitido la incubación de varias tandas de huevos de gallina con la eclosión de numerosos pollitos de forma positiva. El presente proyecto ha permitido unir las nuevas tecnologías (Arduino y las impresoras 3D) con el medio ambiente (reciclaje) y la biología (desarrollo embrionario de los huevos) y aprender de todas ellas.


En la elaboración de este proyecto han trabajo varios profesores de diferentes especialidades. Concretamente José Valenzuela, Jesús Villegas, Pedro Vicente Jiménez, José María Navarro, Bruno Manuel Ciudad Camacho y Gregorio Yuste así como alumnos de diversos cursos. Algunos de estos ya son estudiantes universitarios. Los alumnos participantes han sido Alberto Abengózar, Fernando Sanz, Rodrigo Ruiz, María Rus, Paula Sánchez, Rubén Salazar y Mónica de Miguel.


IES Azuer de Manzanares - XVIII Cestamen Ciencia en Acción
Río Tinto

El otro proyecto titulado ‘Biodiversidad críptica del río Tinto y la búsqueda de vida en Marte’ fue doblemente premiado. Así obtuvo una mención de honor en la modalidad laboratorio de biología patrocinada por la Sociedad española de Bioquímica y Biología Molecular. También se alzó con el premio Ágora que es otorgado por un jurado de estudiantes.


Desde el centro han indicado que los objetivos del proyecto eran conocer, describir, identificar e investigar la biodiversidad críptica (escondida, u oculta, no visible) presente en el río Tinto con el fin de comprender la versatilidad de la vida en la Tierra, su capacidad de adaptación, cómo pudo surgir la vida, cómo fueron los primeros seres vivos y la vida en sus orígenes, así como la exploración de la posible existencia de vida en Marte al comparar las analogías existentes entre el río Tinto y los últimos descubrimientos realizados por Curiosity y otras sondas en Marte.


Se observaron un total de 17 muestras, tres de ellas con numerosos organismos eucariotas extremófilos. Las especies identificadas en las muestras analizadas fueron similares a las encontradas por otros investigadores y además, se encontraron dos especies más de ciliados, un de ellas perteneciente al grupo de los escuticociliados y otras al grupos de los hipotricos urostilidos, que previamente no habían sido citadas y que muy probablemente puedan ser nuevas para la ciencia. También, ha sido citado por primera vez un nematodo en Río Tinto. Este trabajo ha sido elaborado y defendido ante el jurado por los alumnos de primer curso de de Bachillerato, Azucena Muñoz, Antonio Camacho y por el profesor José Luis Olmo Rísquez.


En esta edición del certamen se han recibido un total de 442 trabajos, de los cuales 164 han conseguido pasar a la final y por tanto, ser expuesto en el Izarra Centre de Ermua. El número de participantes ha superado las 600 personas, entre estudiantes y profesores venidos desde la mayoría de las comunidades de España así como de Portugal, Francia, México, Perú, Colombia y Estados Unidos.