miércoles, 13 de mayo de 2015

“El alcalde de Manzanares o no tiene ni idea de lo que pasa en el Hospital ‘Virgen de Altagracia’ o miente”. Juan López de Pablo.



NI UNA SOLA MEDIDA EN EL PROGRAMA DEL PP

Hospital V. de Altagracia. Manzanares (C.Real)
Ha denunciado que “no es de recibo tener en Manzanares un hospital infrautilizado mientras aumentan las listas de espera en otros centros de la provincia, con enfermos que terminan siendo trasladados a la sanidad privada incluso fuera de nuestra Comunidad Autónoma”.

Nota de Prensa: El responsable de Sanidad de la candidatura del PSOE de Manzanares, Juan López de Pablo Rodríguez de la Paz, considera “lamentables” y “falsas” las afirmaciones del alcalde sobre la situación actual del Hospital ‘Virgen de Altagracia’, por lo que ha señalado que “Antonio López de la Manzanara o no tiene información de lo que pasa en el hospital o no le interesa, o lo que es peor, sencillamente desvirtúa la realidad”.

López de Pablo ha denunciado que no se están cubriendo en su totalidad, ni mucho menos, las jubilaciones, las vacaciones del personal y las incidencias por permisos legales en este centro hospitalario.

Juan López de Pablo.
El miembro de la candidatura manzanareña ha explicado que las únicas bajas que se cubren son las de larga duración, y no en su totalidad, ya que el resto son cubiertas por el personal existente a costa de sus días libres o doblando turnos, generando a su vez más días que cubrir que provoca el cierre de plantas en Navidad para ahorrarse los contratos de sustituciones.

También detalla que las plazas vacantes por jubilación se están amortizando en gran número, y en verano no se cubre ni el 40% de las vacaciones. A su vez ha añadido que la escasez de material y medios son evidentes, y “el hecho de que no se note y parezca que todo es perfecto es en gran parte a la gran capacitación tanto personal como humana del personal que allí trabaja y que hace que las carencias y recortes sean percibidas en menor medida por el usuario”.

Juan López de Pablo ha manifestado que la ley 3/2014 de 21 de julio que permite la libre elección de especialista no soluciona la falta de población de la zona. “Que vengan unas 400 personas de otras áreas a operarse no significa necesariamente que vayan a quedarse definitivamente. Esta es una solución que nosotros, los profesionales de la sanidad, proponemos para evitar el traslado de pacientes a la sanidad privada o para descongestionar listas de espera de otros hospitales, pero no es una solución definitiva para nuestro hospital”.

Hospital V. de Altagracia. Manzanares
Apunta López de Pablo, que ejerce de enfermero en Manzanares, que “la única solución política que permitirá la pervivencia del Hospital ‘Virgen de Altagracia’ sería la ampliación de población, ya que implicaría un aumento sostenido y duradero de actividad en todos los servicios, además de hacerse imprescindible un aumento de presupuesto que nos permitiría afrontar mejoras tanto en personal como en recursos materiales a medio plazo”.

El número 4 de la candidatura municipal socialista  ha denunciado al respecto que “no es de recibo tener en Manzanares un hospital infrautilizado mientras aumentan las listas de espera en otros centros hospitalarios de la provincia, con enfermos que terminan siendo trasladados a la sanidad privada incluso fuera de nuestra Comunidad Autónoma”.

Finalmente, Juan López de Pablo ha considerado “un insulto a todos los ciudadanos y a los profesionales de la sanidad el hecho de que el programa electoral del Partido Popular de Manzanares no contemple ni una sola referencia a la sanidad pública ni a la situación concreta del Hospital de Manzanares”.

 

 

El LIM presenta su programa electoral y hace un análisis de la situación de los partidos en Manzanares de cara a las próximas elecciones municipales.



En la mañana de hoy miércoles, los Liberales e Independientes por Manzanares (LIM), convocaban a los medios de comunicación para hacer la presentación de su programa electoral para los próximos comicios del día 24.
Presentación Programa Electoral del LIM. 13-05-15

En la presentación estaban presentes el candidato a la alcaldía de Manzanares, D. Felipe Molina Gámez y el candidato a las elecciones autonómicas D. Juan Rodríguez Rubio.


La primera intervención la realizó Juan Rodríguez, el cual comenzó   dando las gracias a los medios de comunicación a los que dedico las siguientes palabras “gracias por el trabajo que realizáis a lo largo del año. Vuestro trabajo no solamente nos beneficia a nosotros, sino que beneficia a los vecinos. Si no existieran medios de comunicación sería muy difícil que los vecinos se enteraran de prácticamente nada de lo que ocurre a nivel local

Seguidamente Rodríguez, aseguro que “A día de hoy según nuestros datos si vamos a sacar representación en el ayuntamiento” para continuar diciendo que en estas elecciones “existe muchísima
Juan Rodríguez Rubio. Presentación Programa Electoral del LIM. 13-05-15
incertidumbre
” a lo que él mismo se contestaba en los siguientes términos “por un lado está el Partido Popular que todo el mundo sabe que va a perder votos. Va a perder votos el partido popular por el tema del hospital, porque nadie prácticamente del hospital apoya al Sr. López de la Manzanara; va a perder votos por el tema de los sueldos, porque hay mucha gente en manzanares que no está de acuerdo en que haya cinco liberados y que se lleven entre 240 y 260 mil euros al año; y va a perder muchos votos por el tema de la compra en extremis de la fábrica de Harinas” así mismo Juan Rodríguez continuo insistiendo sobre este asunto en el que ataco la actuación del actual alcalde de Manzanares  “La fábrica de Harinas, las Obras del Caz, el nuevo Vivero de Empresas y el nuevo proyecto que tiene el Sr. López de la Manzanara, de derrumbar la Pérgola y hacer ahí una plaza nueva, pues esto no hace más que conformar la idea y la expectativa que teníamos nosotros que era que Antonio López de la Manzanara está en el Ayuntamiento únicamente  para promocionar todos los terrenos en los que él y su empresa están involucrados. Que a nadie se le olvide que las zonas que López de la Manzanara está promocionando tiene importantísimos intereses económicos. De hecho solo en la avenida del río Azuer, en el canal ahí Antonio invirtió él y su empresa más de 100 millones de pesetas que los tiene atascados y necesita promocionar la fábrica de harinas, necesita resolver las inundaciones del Caz , y necesita promocionar la zona, efectivamente con una plaza que comunique la zona de la isla verde con la zona del resto del pueblo” tras esto termino apostillando que “Todo el mundo en el pueblo, aunque ninguno lo hemos verificado, está en la memoria colectiva, que la empresa de Antonio López de la Manzanara, se ha llevado una importante comisión por la compra venta de la Fábrica de Harinas. No tenemos datos y no podemos corroborarlo, pero si queréis preguntáis por el pueblo y  están absolutamente convencidos de que se ha llevado  ahí una importante comisión


A renglón seguido el candidato a las elecciones autonómicas continuo con el análisis del resto de los partidos locales, comenzando por su referencia al PSOE “Por otro lado la incertidumbre de las elecciones, tenemos al PSOE. Cuál es el problema que tiene, pues que  Julián Nieva Delgado, lleva ya muchos años en política, la gente de Manzanares lo conoce y la gente pues… no lo quiere, Julián Nieva, es un hombre que a día de hoy pues es muy difícil que levante 3000 o 3500 votos, si a eso le añadimos que el Psoe a nivel nacional pues prácticamente está bastante mal su situación, está de capa caída porque Pedro Sánchez no acaba de saber tirar bien del carro, pues tenemos que las expectativas del PSOE están a la baja, ósea que si llegan a los 3000 votos o por ahí, nosotros creemos que poquitos más van a sacar. La gente ve a Julián como un demagogo, intenta sacar votos de donde puede


Así mismo entró a valorar la preocupación de los socialistas por el tema del empleo y el tema del empadronamiento “Luego otro fallo que han tenido importantísimo es que el PSOE se desvive muchísimo por encontrar solución al problema del desempleo, pero lo que no se puede hacer es saltarse las leyes. Es evidente que no se puede considerar el empadronamiento como un requisito a la hora de valorar  para dar empleo público y el Psoe ya está lanzando a los cuatro vientos pues un intento populista un intento de arrancar votos y de conseguir  votos como pueda y de donde pueda, y él está diciendo que a partir de ahora si ellos gobiernan el empadronamiento va a ser un requisito indispensable. Eso lo prohíbe la ley, la solución es la que proponemos nosotros, que es el de no darle tanta publicidad a las convocatorias de empleo y hacer preceptivo los informes de los servicios sociales
Presentación Programa Electoral del LIM. 13-05-15
En cuanto al resto de partidos Rodríguez, realizó el siguiente análisis “Los otros partidos que nos quedan son UPyD, que UPyD también está muy a la baja, las últimas encuestas lo dicen, desde que no quisieron unirse a Ciudadanos pues han ido de capa caída en las encuestas, lo cual va repercutir bastante en la intención de voto en Manzanares, con lo que nosotros estamos seguros de que no van a coger concejal” “Y la situación de la Izquierda, con Izquierda Unida y la asociación Ciudadana de Manzanares pues ¿Qué es lo que ocurre? se ha partido en dos. Si hubieran conseguido ir juntos a las elecciones, seguramente hubieran conseguido un concejal y quizás dos, pero yendo cada uno por separado y además la Asamblea General de Manzanares, ni siquiera habiendo podido presentarse con el nombre de ganemos o de podemos, pues evidentemente creemos que el chasco que se van a llevar va a ser monumental y que van a conseguir los votos de los cuatro colegas que están


Presentación del Programa Electoral.

Por su parte el candidato a la alcaldía de Manzanares, D. Felipe Molina Gámez, fue el encargado de realizar la presentación a grandes rasgos del programa electoral con el que el LIM se presentas a las próximas elecciones municipales.


Felipe Molina. Presentación Programa Electoral del LIM. 13-05-15
En primer lugar Molina quiso dejar claro que “Lo primero que quiero comentar de nuestro programa es el punto nº 6 del mismo, referente al equilibrio presupuestario en el que todas nuestras propuestas irán encaminadas a que nuestra hacienda local no se endeude. Y lo decimos muy claramente, ¡No endeudaremos más a Manzanares!, todas nuestras propuestas están supeditadas a no incurrir en déficit presupuestario, y en los próximos tres o cuatro ejercicios no podemos salirnos de estas cifras si no queremos aumentar la presión fiscal que es un objetivo fundamental de nuestra forma de pensar” para terminar indicando que “Con una gestión adecuada y eliminando gastos superfluos podemos ir eliminando ejercicio a ejercicio durante los próximos cuatro años el impuesto sobre bienes urbanos un 5% anual y también podemos disminuir las tasas sobre servicios públicos en materia de actividades culturales y deportivas”


Felipe fue comentando las diferentes actuaciones del LIM en materia de infraestructura, siendo la prioridad la red de abastecimiento de agua “Tenemos una queja permanente de los vecinos, el agua no llega a la segunda o la tercera planta. Esa sería nuestra primera propuesta en infraestructuras la Red de abastecimiento de Agua. Es una obra de envergadura pero que la necesita el pueblo”. Así mismo dentro de este apartado indicó que construirían un moderno centro comercial “La construcción de un centro comercial, de un mercado municipal moderno. Tenemos ahora mismo un mercado municipal incómodo para la gente, para la gente mayor, para la gente con problemas de movilidad. Crear un mercado en el que este todo centralizado y crear un servicio de cuidado de niños


Otras propuesta que Molina comento y que están contempladas en su programa electoral fueron la  ampliación del bulevar de la Avda. de Castilla la Mancha, La potenciación del comedor del colegio público Altagracia y un plan integral de asfaltado de diferentes vías de Manzanares.

La rueda de prensa termino con las preguntas de los medios allí presentes sobre diferentes asuntos contemplados en el programa electoral, los cuales recibieron respuesta tanto por Parte de Felipe Molina como de Juan Rodríguez, destacando la postura de esta formación en cuanto a posibles pactos pos-electorales “Juan Rodríguez: No tenemos por qué pactar con nadie. En el hipotético caso de que fuera 8 – 8 -1. Hay que negociar asunto por asunto con el partido que gobierne. Nosotros lo que no vamos a hacer es un pacto para toda la legislatura. El apoyo depende de las propuestas. Si tienes un contrato con el equipo de gobierno, tú automáticamente desechas una buena parte de las mociones que presenta una parte de la representatividad del pueblo. Iríamos toda la legislatura Asunto por asunto


Así mismo Felipe Molina quiso dejar claro en cuanto a la gobernabilidad del ayuntamiento que “llegado el caso nosotros no vamos a consentir que el ayuntamiento de Manzanares sea un caos por culpa nuestra. Vamos a negociar hasta la extenuación dentro de nuestra línea programática. Vamos a tener ánimo negociador