miércoles, 13 de mayo de 2015

IU de Manzanares hará su primer acto electoral este jueves hablando del agua, depuradora y medio ambiente



Acudirá Txema Fernández, del Grupo de Trabajo del Agua de IU de Castilla-La Mancha, informando sobre los efectos de la privatización del agua en La Mancha.
Rueda de prensa de Izquierda Unida de Manzanares. 12-05-15

Nota de Prensa: Izquierda Unida de Manzanares ofrecerá su primer acto electoral éste jueves 14 de mayo, a partir de las 20,00h en el Centro Social del Nuevo Manzanares, y será centrado en el problema del agua; servicio, calidad, depuradora, vertidos, etc…


Para éste primer acto, contarán con la presencia de Txema Fernández, uno de los responsables del Grupo de Trabajo del Agua de IU regional, que ha hecho un informe sobre los efectos de la privatización del agua en La Mancha, en el que se ha detectado toda una amalgama de problemas; subida desproporcionada de tasas, caída de la calidad del agua y del servicio en general, sospechas de corrupción, etc…

IU ha firmado la Iniciativa del Agua en la región, comprometiéndose a la remunicipalización de los servicios donde sea posible y a lo largo de la nueva legislatura. El candidato a la Alcaldía por IU Manzanares, Miguel Ramírez, comentó que el servicio municipal del agua antes de su venta, ofrecía unos beneficios anuales al Ayuntamiento manzanareño de unos 67 millones de pesetas de 1.999, lo que a día de hoy podría suponer unos 700.000€ u 800.000 € anuales de ingresos municipales, muy necesarios no sólo para invertir en la mejora del servicio y las infraestructuras, sino también para sostener políticas sociales y de empleo.


Manzanares Libre de Transgénicos y de Glifosato

En la misma rueda de prensa, la nº 2 de la candidatura de IU, Gemma Martínez, expuso los puntos principales en materias de medio ambiente y agricultura. Entre los puntos más importantes, se destacó que el Ayuntamiento de Manzanares dejaría de usar glifosato y otros productos altamente tóxicos en los tratamientos fitosanitarios, y que tratará de extender esa prohibición en general.


También se apostó por un nuevo modelo agrícola y ganadero más sostenible, apoyando el desarrollo de cooperativas de productores y consumidores, y promoviendo que el término de Manzanares esté libre de cultivos de transgénicos, especialmente por los efectos para la salud y para el ecosistema que está teniendo el uso continuado de estos productos en los cultivos intensivos.


Completan la propuesta de IU con diferentes puntos; mejora del mobiliario urbano en el Parque del Polígono, en el que se acotará una zona para mascotas y perros, un plan de reforestación y recuperación de la ribera del Azuer, mejoras en movilidad urbana sostenible y el desarrollo del plan de actuación de la Agenda 21 local.
Miguel Ramírez. Rueda de prensa de Izquierda Unida de Manzanares. 12-05-15

Pregunta sobre la gestión del fibrocemento

Por último, se informó de la última iniciativa del Concejal de IU, Santiago Sabariego, mediante una petición de información relacionada con la gestión de los residuos de fibrocemento de las obras del CAZ del Azuer.

Estos residuos necesitan de un procedimiento muy riguroso, que debe ser aprobado por la Consejería de Empleo y Economía, ya que estos residuos contienen fibras de amianto, un producto altamente tóxico, y existe riesgos no sólo para la salud de los trabajadores de la obra, sino de contaminación del dominio público hidráulico y lo que ello conlleva.

IU sabe que aunque el Ayuntamiento esté en funciones, éste tipo de información debe formar parte de todo el expediente y proceso de ejecución de la obra, por lo que espera una pronta respuesta.



ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA DE MANZANARES
Rueda de prensa de Izquierda Unida de Manzanares. 12-05-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario