jueves, 23 de julio de 2015

Satisfacción en UPyD Manzanares por la ampliación del horario de la Biblioteca Municipal.



“Nuestra demanda de ampliación del horario de la biblioteca pública no ha caído en saco roto” 

Nota de Prensa: El pasado 30 de junio, y como Portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, tuve la oportunidad estrenarme planteando varias cuestiones. 


Literalmente dije: “Algunos usuarios de la Biblioteca Municipal Lope de Vega han requerido de nuestro interés sobre la viabilidad de ampliar horarios de disponibilidad de la misma, sobre todo en épocas determinadas por necesidades de los estudiantes, fundamentalmente. El partido que sustenta al Equipo de Gobierno Municipal incorporó en su programa la posibilidad de ampliar a horario nocturno en época de exámenes el uso de la biblioteca”.


Y también literalmente mis preguntas fueron: ¿Considera el Sr. Alcalde que es viable la extensión horaria del servicio de biblioteca aunque sólo sea en determinadas fechas?

¿Ha estimado el Equipo de Gobierno Municipal la dotación presupuestaria para hacer efectiva las medidas que faciliten el uso en horario ampliado o extendido de la biblioteca municipal?


En menos de un mes nos encontramos con que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, atendiendo la demanda de usuarios, dará cumplimiento entre el 1 de agosto y el 15 de septiembre a su propuesta de ampliar el horario de la biblioteca municipal “Lope de Vega”. Con horario al público de 9 a 14 y de 17 a 22 horas de lunes a viernes, tres horas más cada día.


De esta manera vemos satisfecha parte de nuestra demanda y nos alegramos por ello. Bien es verdad que nuestras pretensiones son que la disponibilidad de la biblioteca pudiera alcanzar habitualmente hasta casi 12 horas diarias, de nueve a nueve.


Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Concejal Portavoz

Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia

Ya está en marcha el campamento urbano de verano organizado por la Asociación Juvenil “Talayot



El campamento urbano de verano que organiza la Asociación Juvenil “Talayot” con la colaboración de las concejalías de Juventud y de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares comenzó su primer turno el pasado 20 de julio con 25 participantes. Se celebra por las mañanas en el recinto de FERCAM.


Campamento de verano. Manzanares 2015
Esta nueva edición del campamento urbano, con grupos de participantes de 5 a 9 y de 10 a 14 años de edad, se realiza en el Pabellón Ferial y en sus inmediaciones, donde tienen lugar las actividades al aire libre. De 11 a 13 horas se realizaran talleres de todo tipo de manualidades, yincanas, juegos deportivos y cooperativos, talleres de educación en valores, etc.


Una de las actividades más atractivas del campamento para los participantes será una noche de acampada en el propio recinto ferial. El primer turno del campamento se desarrolla del 20 al 31 de julio. Los siguientes son del 3 al 14 y del 17 al 28 de agosto. El precio por quincena para cada participante es de 20 euros. Quien participe dos quincenas paga 35 euros y quien vaya a las tres, 50 euros.

“El Capital Humano” una de las mejores películas Italianas del 2014, llega hoy al cine de verano de Manzanares a partir de las 22:15 h.

La víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual, atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra. , El laureado director de La prima cosa bella, disecciona como nadie a la opulenta sociedad italiana, en un film que ha constituido uno de los grandes éxitos del año en el país transalpino. 

Director: Paolo Virzì 
Reparto: Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Bentivoglio, Valeria Golino, Fabrizio Gifuni, Luigi Lo Cascio, Giovanni Anzaldo, Matilde Gioli, Guglielmo Pinelli.

Manzanares se convertirá en la capital regional de la música durante la celebración II Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección este fin de semana.



Entre los días 23 y 26 de julio, Manzanares se convertirá un año más en el centro neurálgico de la música en Castilla‐La Mancha, con la llegada del II Curso Nacional de Perfeccionamiento instrumental y Técnica de Dirección “Ciudad de Manzanares”.


Enrique Pérez‐Piquer
Profesores de primera línea a nivel internacional se desplazarán hasta nuestra localidad para impartir clase a casi un centenar de alumnos, venidos desde comunidades tan dispares como Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Murcia y por supuesto, Castilla‐La Mancha.


El flautista Álvaro Octavio, solista de la Orquesta de la Comunitat Valenciana, el clarinetista Enrique Pérez‐Piquer, solista de la Orquesta Nacional de España, o el violoncellista Iagoba Fanlo, Jefe del Departamento de cuerda del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, serán algunos de los docentes que desempeñarán las especialidades instrumentales.


Álvaro Octavio
La Técnica de Dirección quedará a cargo de Miquel Rodrigo, Catedrático de Música de Cámara y Dirección Instrumental del Conservatorio Superior de Música de Aragón. La docencia será completada en cada especialidad por profesores asistentes de la propia Banda de Manzanares, todos ellos Titulados Superiores en Música.


La Presentación Oficial del curso se celebró el jueves 23 a las 10.00 horas, en el Patio del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”.


Los conciertos, parte fundamental de la programación del curso, comenzarán el viernes 24 con el Concierto de Profesores, que se celebrará en el Patio del Centro Cultural “Ciega de Manzanares” a las 22.30 horas. El Concierto de Alumnos será en la Plaza de la Constitución, al igual que en la pasada edición, a partir de las 23.00 horas del sábado 25 de julio.
Iagoba Fanlo
El concierto de clausura, en el que los alumnos de la especialidad de Técnica de Dirección se pondrán al frente de la Banda de Música de la Asociación Músico‐cultural “Julián Sánchez‐ Maroto”, se celebrará en el Gran Teatro el domingo 26, a las 20.00 horas.


La Asociación Músico‐cultural “Julián Sánchez‐Maroto” quiere hacer una llamamiento a los vecinos de Manzanares para que apoyen, con su asistencia, los conciertos y actos del curso, al tratarse de un auténtico escaparate para nuestro pueblo. Así mismo, desde la Asociación se quiere hacer público el agradecimiento a la Universidad Popular y al Excmo. Ayuntamiento de Manzanares por su colaboración en la realización de este importante evento cultural.

La Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Manzanares, María José Pérez Maeso, participa en la I Escuela de Pensamiento, organizada por las Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real



La Escuela de Pensamiento Social tiene como misión formar y debatir de los temas políticos que preocupan a la ciudadanía así como conocer y reforzar la propuesta socialista para solventar dichos problemas.


Nota de Prensa: Los jóvenes socialistas de la provincia de Ciudad Real celebraron la primera Escuela de Pensamiento Social, que tiene como misión formar y debatir de los temas políticos que preocupan a la ciudadanía así como conocer y reforzar la propuesta socialista para solventar dichos problemas.


La cuestión de si debe España adentrarse hacía un Estado Federal, el TTIP o un taller de debate han sido los temas que los jóvenes socialistas han debatido en el albergue juvenil de Alcoba de los Montes. 


María José Pérez Maeso
Para las Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real, "la propuesta federal es la única vía de salvación frente al choque de trenes entre la cerrazón independentista de Artur Mas y la indolencia de Rajoy". 


Sobre el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Europa, los jóvenes socialistas quieren remarcar la defensa de los derechos sociales como puntos innegociables en las negociaciones que pueden dar lugar al área de comercio más grande del mundo.


En palabras de Rubén Sobrino, secretario provincial de Juventudes Socialistas, “el hecho de que vengamos a este albergue y a esta zona de la provincia no es casual, porque creemos que la zona de los Montes, al igual que los albergues juveniles de Castilla-La Mancha, han estado abandonados en estos últimos cuatro años por Cospedal", una despreocupación que para Sobrino se va a tornar en una "cuidadosa atención" por parte del nuevo gobierno socialista presidido por Emiliano García-Page. 
 
En estas jornadas también participó como ponente Miguel Ángel González, diputado regional del PSOE y secretario de Formación de la organización juvenil, quien valoró este encuentro y la formación de los representantes públicos en dos sentidos primordiales: el conocimiento de los problemas ciudadanos y el sentimiento de vivir en esta tierra, un sentimiento que garantiza que el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha va a transmitir en sus decisiones diarias.