lunes, 7 de marzo de 2016

Carta abierta a los vecinos de Manzanares de la Familia Labián-Molina, que hacen llegar a los medios de comunicación a través de la Plataforma de Afectados por legionela



Queridos paisanos:
He estado pensando si escribir esta carta para que quien quiera que  la lea y saque sus propias conclusiones, porque sinceramente me he llevado una gran desilusión de la actitud que ha tenido parte de mi  pueblo referente a este brote de legionela.

Como es lógico y normal formo parte como afectado de la PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA LEGIONELA EN MANZANARES, estoy muy al tanto de lo que está pasando, por su página web y porque estoy en contacto con su presidente D. Luis Núñez Prieto al cual le estoy súper agradecido por la labor y lucha incansable que está realizando por defender los derechos de los afectados, e intentar desenmascarar lo que ha pasado referente a este brote de legionela  y aun así una  parte del  pueblo de manzanares  y de parte de algunos de  nuestros gobernantes, no le están poniendo las cosas fáciles.

Mis padres han vivido en manzanares y todos mis hermanos estamos en Madrid , y hemos tenido la desgracia que por culpa de este brote de legionela que  ha asolado a todo Manzanares mis padres fueron afectados por dicha enfermedad, y estuvieron enfermos, pero mi padre no soporto la enfermedad y falleció , por este motivo nos trajimos a mi madre con nosotros a Madrid, esto es lo que nuestra familia le tenemos que agradecer a esta maldita enfermedad, que por culpa de alguien y por no hacer las cosas en condiciones a roto un matrimonio que vivían su ancianidad muy felices y a la familia nos ha quitado lo más grande que teníamos que era nuestro padre.

¿Y qué es lo que nos encontramos?, que algunos de nuestros políticos gobernantes que son los que en teoría nos tendrían que defender, lo que hacen es poner en duda que el fallecimiento de nuestro padre ha sido por culpa de la legionela, recuerdo que pusieron el grito en el cielo cuando el Sr. Gaitero insinuó que diagnosticaban neumonías en vez de legionela, y ahora que los propios médicos diagnostican un fallecimiento por legionela , son ellos mismos lo que ponen en duda dicho diagnóstico, y lo niegan,  y yo me pregunto  ¿a quién le tenemos que hacer caso al Sr. gaitero o al Sr. Consejero y el Director General de Salud Pública de Castilla la Mancha ? y también estoy echando de menos al sindicato médico que salieron a la palestra defendiendo la profesionalidad de los médicos ¿y ahora qué? porque no salen a defender a sus médicos.

Y nuestro ayuntamiento en vez de defender los intereses de los afectados, parece que la plataforma se ha hecho para ir contra ellos, y me consta que eso no es así, la Sra. Labián, portavoz de nuestro ayuntamiento los escudamientos que tiene, es decir que respeta y apoya a la plataforma pero no comparte la manera de actuar de la plataforma, por el mero hecho de hacer unos homenajes a los  fallecidos, aun estando una persona en la uci, y que el abogado que nos defiende es socio fundador de la plataforma. Y yo le pregunto ¿qué tiene que ver una cosa con la otra ? es que no quiere que nos defienda un abogado experto en defender los intereses de afectados por legionela,  no tienen otro argumento o es que ha sido porque la plataforma se ha adelantado a ellos, para mí la plataforma está haciendo lo que tiene que hacer y lo está haciendo  bien , y lo único que veo en los medios de comunicación son por parte de algunos de los políticos, mas reproches que apoyos a esta plataforma. 
QUIEN ALGO TEME ES PORQUE ALGO DEBE, solo me sale esta reflexión. 
 
Quería dejar patente con esta carta el agradecimiento por el apoyo que por parte de algunas personas del pueblo de Manzanares hemos tenido, por el apoyo que nos está dando la plataforma y por la lucha que está haciendo tanto por los afectados como por no dejar impune la muerte de nuestro padre, y no podemos dejar de agradecer a nuestro HOSPITAL VIRGEN DE ALTAGRACIA Y A SUS PROFESIONALES la atención y el buen proceder profesional que han tenido con los afectados de este brote de legionela. Y la indignación que tenemos por parte de los políticos que nos gobiernan en Castilla la Mancha por poner en duda sin ningún argumento de peso que la perdida de nuestro padre ha sido por culpa de la legionela, como demuestran los documentos que la familia les hizo llegar a la plataforma y han mostrado públicamente.

CONFIANZA EN LA PLATAFORMA  " T O D A”
DESCONFIANZA EN ALGUNOS  POLITICOS  " T O D A”

Espero que esta carta sirva para que el pueblo de manzanares reflexione y se una a la plataforma y la apoye. “LA UNION HACE LA FUERZA " queridos paisanos , muchas gracias por dedicarme estos minutos, y recibir un fuerte abrazo.
Familia Labián Molina 

TE QUEREMOS PAPÁ, TE CUIDAREMOS MAMÁ

UPyD Manzanares se declara comprometido en la lucha por alcanzar un Planeta 50-50 en 2030 y apuesta por una educación en igualdad.



Declaración con motivo del día internacional de la mujer

El 8 de marzo de 1975 las Naciones Unidas celebraron el Año Internacional de la Mujer y, en diciembre de 1977, la Asamblea General adoptó una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Hoy, en 2016, bien entrado el siglo XXI, una vez más las Naciones Unidas nos instan a reflexionar sobre los avances que se han logrado en el campo de la igualdad de derechos, nos animan a impulsar nuevos cambios y a ser valientes en lo que sin duda es uno de los mayores retos a los que se enfrenta el mundo: conseguir una igualdad de género real en todos los rincones del planeta.


Desde UPyD en Manzanares, no queremos dejar pasar esta efeméride y hacemos nuestro el lema que ha establecido la ONU: «Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género» y manifestamos nuestro total compromiso por acelerar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y lograr así alguno de sus objetivos:


•         Velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados escolares pertinentes y eficaces. 


•         Velar por que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria. 


•         Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo. 


•         Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en el ámbito público y privado, incluidas la trata y todo tipo de explotación, haciendo especial hincapié en la sexual.


•         Eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina. 


UPyD Manzanares insistimos en el hecho de que las políticas de igualdad no deben convertirse en un añadido políticamente correcto, sino incorporarse de lleno a las agendas políticas nacionales e internacionales y hace suyas las palabras que el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pronunció  el 27 de septiembre de 2015 en las Naciones Unidas, en la “Reunión de Líderes Mundiales sobre igualdad de género y empoderamiento de las mujeres: un compromiso para la acción” en las que establecía tres esferas de acción “En primer lugar, les insto a crear y aplicar enérgicamente políticas coherentes de igualdad de género. En segundo lugar, asignar fondos significativos a la igualdad de género para lograr que los compromisos se hagan realidad. Y en tercer lugar, supervisar el progreso para que todos los gobiernos sean responsables ante sí mismos y ante los demás respecto a los compromisos que se contraen hoy aquí”. 


El reto es trasladar estas tres esferas a cada uno de nuestros ámbitos de actuación e instar a los estamentos superiores a que "den el paso" por la igualdad de género para alcanzar Un Planeta 50-50 en 2030. 


Por todo lo anterior, UPyD Manzanares se declara comprometido en la lucha por alcanzarlo y apuesta por una educación en igualdad, la corresponsabilidad de hombres y mujeres ante el binomio empleo profesional/trabajo familiar y cuidados y por un empleo de calidad para mujeres y hombres.

Gran Concierto de Primavera el ofrecido el pasado sábado por la Banda de Música de Manzanares en el Gran Teatro.


La Banda de Música de la Asociación músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto” realizó durante la tarde del pasado sábado 5 de marzo un inusual “Concierto de Primavera” que sorprendió al público asistente por la variedad y originalidad de las obras escogidas para elaborar el programa. 


Concierto de Primavera - Manzanares 05-03-16
Puntual, como de costumbre, la Banda de Música de Manzanares tomó el escenario del Gran Teatro a las 20.00 horas, bajo la batuta del director titular de la formación, Pedro Manuel Delegido Calero. La primera parte, tematizada en transcripciones de obras clásicas, comenzó con la obertura de la ópera “Semiramis”, del célebre Giovacchino Rossini, autor de algunas de las óperas más célebres de la primera mitad del siglo XIX. Tras ella, una reducción de músicos de la banda acompañó a los dos solistas de trompeta, Pablo Pérez Calero y Víctor Manuel García Miguel, en el conocido “Concierto para dos trompetas en do Mayor” de Antonio Vivaldi. Los solistas quisieron después agradecer los vibrantes aplausos del público a su brillante interpretación con un bis, interpretando junto al pianista Alberto Abengózar el “Ave María” de Astor Piazzolla.


La segunda parte significó un drástico giro en lo que a estilo musical se refiere, con la interpretación de varias de las “Postcards” del compositor holandés Dirk Brossé. Se trata de pequeñas piezas descriptivas inspiradas en las músicas populares de determinados lugares del mundo, que el compositor denomina “postales”. Las “postales” que pudieron escucharse en el Gran Teatro fueron las de Viena, Beijing, Machu Pichu, Buenos Aries, Baghdad y el Ártico.
Concierto de Primavera - Manzanares 05-03-16

Tras los insistentes aplausos, Pedro Manuel Delegido se dirigió al público para reconocer que no había habido tiempo suficiente para preparar una obra de bis; no obstante, aprovechó la ocasión para rendir un pequeño homenaje a todos esos músicos incansables que semana tras semana acudían a los ensayos con regularidad y tesón, asegurando que eran la auténtica piedra sobre la que se fundamentaba este gran grupo de músicos. Y como no se puede terminar un concierto sin música, finalmente la banda volvió a interpretar la “Postcard from Viena” a modo de bis improvisado. 


Concierto de Primavera - Manzanares 05-03-16
La próxima cita con la música de banda será en apenas dos semanas, concretamente en la tarde del domingo 20 de marzo, Domingo de Ramos, en el que la Banda de Manzanares regresará al Gran Teatro para ofrecer el tradicional “Concierto Sacro”, que este año se focalizará en marchas de procesión.

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, en la primera Gala de Igualdad en Manzanares



La delegada de la Junta advierte que solo el 32% del trabajo que realizan las mujeres es remunerado frente al 56% que realizan los hombres, lo que significa que “los contratos de las mujeres son  parciales”
I Gala de la Igualdad - Manzanares 06-03-16

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha puesto en valor los objetivos en los que está marcada este año la campaña del Instituto de la Mujer para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, centrada en dos medidas: un lenguaje no sexista y la importancia de la corresponsabilidad del trabajo conjunto entre hombre y mujeres.


Sobre la primera cuestión, Olmedo ha manifestado que “el lenguaje a las mujeres nos hace visibles. Una mujer que no es nombrada, un nombre que no se nombra no existe, y por eso queremos que “el lenguaje nos reconozca y nos haga visibles” y que en ningún momento sea utilizado para fomentar la desigualdad.


El segundo objetivo es el de la corresponsabilidad, un valor primordial para la delegada de la Junta, ya que las cifras son “apabullantes”, al explicar que “solo el 32% del trabajo que realizan las mujeres es remunerado, frente al 56% del trabajo que realizan los hombres”, discriminación que se traduce en que los contratos de las mujeres son parciales y precarios y dedican más tiempo al cuidado de los niños y los mayores.


I Gala de la Igualdad - Manzanares 06-03-16
Por tanto, como ha reivindicado Olmedo, se trata de dos medidas importantes en las que el Gobierno que preside Emiliano García-Page trabaja para que, “tanto la visibilización a través del lenguaje como el trabajo por la corresponsabilidad sean una realidad”. 


Unas declaraciones que la delegada de la Junta ha efectuado en la I Gala de la Igualdad organizada por el Ayuntamiento de Manzanares, marco en el que ha apuntado los avances que se llevarán a cabo este año  para retomar las políticas de igualdad que “se vieron cercenadas por el anterior Gobierno”.


Así, Olmedo se ha referido a la reforma laboral “que machaca sobre todo a las mujeres; la eliminación de la cotización de la ley de dependencia y al recorte del 40% que sufrió el presupuesto en materia de igualdad durante la anterior legislatura de Cospedal”.


La delegada de la Junta ha apuntado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está ahora en esa fase de trabajo transversal para aplicar la igualdad en todas las consejerías, y en esa línea se enmarca la inclusión de la directora del  Instituto de la Mujer en el Consejo de Gobierno.
I Gala de la Igualdad - Manzanares 06-03-16

Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha puesto el  acento en la responsabilidad de los hombres para facilitar el camino a las mujeres en igualdad de condiciones y en el deber de “eliminar obstáculos, de quitar piedras del camino y de romper barreras que lastran y hacen efectiva esa igualdad ya reconocida y conquistada, un objetivo para el que ha dicho a todas las mujeres presenten en la gala que pueden contar con él.