lunes, 7 de marzo de 2016

Gran Concierto de Primavera el ofrecido el pasado sábado por la Banda de Música de Manzanares en el Gran Teatro.


La Banda de Música de la Asociación músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto” realizó durante la tarde del pasado sábado 5 de marzo un inusual “Concierto de Primavera” que sorprendió al público asistente por la variedad y originalidad de las obras escogidas para elaborar el programa. 


Concierto de Primavera - Manzanares 05-03-16
Puntual, como de costumbre, la Banda de Música de Manzanares tomó el escenario del Gran Teatro a las 20.00 horas, bajo la batuta del director titular de la formación, Pedro Manuel Delegido Calero. La primera parte, tematizada en transcripciones de obras clásicas, comenzó con la obertura de la ópera “Semiramis”, del célebre Giovacchino Rossini, autor de algunas de las óperas más célebres de la primera mitad del siglo XIX. Tras ella, una reducción de músicos de la banda acompañó a los dos solistas de trompeta, Pablo Pérez Calero y Víctor Manuel García Miguel, en el conocido “Concierto para dos trompetas en do Mayor” de Antonio Vivaldi. Los solistas quisieron después agradecer los vibrantes aplausos del público a su brillante interpretación con un bis, interpretando junto al pianista Alberto Abengózar el “Ave María” de Astor Piazzolla.


La segunda parte significó un drástico giro en lo que a estilo musical se refiere, con la interpretación de varias de las “Postcards” del compositor holandés Dirk Brossé. Se trata de pequeñas piezas descriptivas inspiradas en las músicas populares de determinados lugares del mundo, que el compositor denomina “postales”. Las “postales” que pudieron escucharse en el Gran Teatro fueron las de Viena, Beijing, Machu Pichu, Buenos Aries, Baghdad y el Ártico.
Concierto de Primavera - Manzanares 05-03-16

Tras los insistentes aplausos, Pedro Manuel Delegido se dirigió al público para reconocer que no había habido tiempo suficiente para preparar una obra de bis; no obstante, aprovechó la ocasión para rendir un pequeño homenaje a todos esos músicos incansables que semana tras semana acudían a los ensayos con regularidad y tesón, asegurando que eran la auténtica piedra sobre la que se fundamentaba este gran grupo de músicos. Y como no se puede terminar un concierto sin música, finalmente la banda volvió a interpretar la “Postcard from Viena” a modo de bis improvisado. 


Concierto de Primavera - Manzanares 05-03-16
La próxima cita con la música de banda será en apenas dos semanas, concretamente en la tarde del domingo 20 de marzo, Domingo de Ramos, en el que la Banda de Manzanares regresará al Gran Teatro para ofrecer el tradicional “Concierto Sacro”, que este año se focalizará en marchas de procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario