lunes, 7 de marzo de 2016

Tras diez jornadas, balsámica victoria del Manzanares CF en Munera



Imagen de archivo: Partido Manzanares, C.F. - Madridejos, C.F. - 31-01-16

Diez jornadas después, por fin llegó la ansiada victoria liguera del Manzanares CF, la primera de 2016. Fue en Munera, en casa del colista, gracias a dos tantos de Jeisson, que volvió a ser titular en un once del que se descolgó Víctor. El portero local evitó que el marcador final de 1-2 no fuera aún más favorable para los visitantes. Superada la ansiedad de la victoria, los de Guillermo Alcázar ya piensan en refrendarla ante su afición en el partido del próximo domingo en el “José Camacho” frente el sorprendente Villarrobledo, cuarto en la tabla.


Imagen de archivo: Partido Manzanares, C.F. - Madridejos, C.F. - 31-01-16
El Munera confirmó que, pese a ser el colista, es un equipo difícil de batir en su feudo. Por su parte, el Manzanares ratificó su mejoría con una victoria que debe ser balsámica en la moral de los franjiblancos. Con Rodri ya bajo palos tras cumplir su sanción, Guillermo Alcázar dio entrada en el once titular a Kevin en detrimento de Víctor, a quien le hace falta el gol para recobrar todo su potencial.


Con Luque, Jeisson y Kevin como referencias de ataque, los visitantes salieron con un equipo ofensivo que supo contener el empuje inicial del Munera, fruto del cual llegaron un remate sin ángulo de Santi en el minuto 4 y una internada de Pedro Ángel en el 7' que Edson no pudo rematar bien. Antes, el visitante Jeisson ya había avisado al peinar un envío al área local.


El futbolista de ascendencia colombiana, que continúa su progresión en la entidad franjiblanca, fue el protagonista del encuentro gracias a sus dos tantos. El primero llegó al cuarto de hora de juego. Jeisson aprovechó un error defensivo del Munera para plantarse solo ante Jesús y batirle por bajo. Minutos después protagonizó otra ocasión con una vaselina ante el meta local.


Santi tuvo en sus botas el empate para el Munera en el mintuo 27'. Se plantó ante Rodri en jugada individual y estrelló en balón en el poste. No hubo más peligro local en la primera mitad, que concluyó con un disparo alto de Kevin para el Manzanares.


En la reanudación se complicaron las cosas para el Munera con la expulsión de Emilio, que vio la segunda amarilla por un codazo sobre Kevin, y con el 0-2 que estableció Jeisson un minuto después, en el 54'. El jugador del Manzanares remató de cabeza un saque se esquina y volvió a tener el premio del gol.


Imagen de archivo: Partido Manzanares, C.F. - Pedroñeras, C.F. - 17-01-16
Guillermo Alcázar dio entrada a Víctor en lugar de Jeisson. El canario pudo acabar con su sequía en el 64', pero su remate de cabeza se marchó fuera rozando el palo. Y como en 3ª División no hay victoria cómoda ni rival fácil, el Pedro Ángel acortó distancias en el 66' desde el punto de penalti tras mano en el área visitante.


Pero el Manzanares no dio lugar a la reacción local. Al contrario, pudo sentenciar y golear de no ser por el portero. Jesús salvó en el 67' un disparo lejano de Alfonso a la escuadra. En el 79', y con la ayuda del larguero, volvió a lucirse al despejar un disparo de Martín. Y ya en el tiempo extra, Víctor no acertó a rematar a gol.


El Manzanares CF, con 32 puntos, continúa décimo quinto a dos puntos del undécimo. También deja a tres puntos a su perseguidor, el Villarrubia, y a cinco los puestos de descenso. El domingo debe refrendar su buen momento de juego y lo conseguido en Munera. Enfrente tendrá al Villarrobledo, que a las chita callando ya es cuarto. Un rival muy difícil al que los franjiblancos, como demostraron ante el Almansa, pueden tutear y vencer si mantienen su identidad e intensidad. En ello trabajará Guillermo esta semana con el fin de hacer visible la escalada en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario