martes, 2 de junio de 2015

Izquierda Unida de Manzanares anuncia su voto de investidura y las primeras propuestas al nuevo Gobierno



IU se votará a sí misma en el Pleno del 13 de junio, facilitando así la investidura de Julián Nieva.

Auditoria, Plan de Empleo, Participación Ciudadana, reforzamiento de Servicios Sociales, y cumplimiento del Reglamento de Vertidos


Nota de Prensa: Miguel Ramírez, nuevo concejal electo de IU en Manzanares, ha presentado en rueda de prensa los principales acuerdos tomados por la Asamblea local de IU en su reunión del pasado miércoles.


IU ha valorado los resultados electorales, felicitando en primer lugar a Julián Nieva y al PSOE por su triunfo electoral que lo ha colocado como fuerza más votada por la ciudadanía, aunque tendrá que encontrar apoyos en otras fuerzas para sacar adelante decisiones importantes de la Corporación, a continuación agradeció los votos recibidos
Miguel Ramírez Muñoz. I.U. Manzanares
por IU que le permiten seguir en el Ayuntamiento y con un voto influyente durante los próximos cuatro años. IU considera que el PP ha recogido lo que ha sembrado; decepción, desengaño y desilusión, y por tanto un serio varapalo electoral, y por último felicitó a la Asamblea Ciudadana y UPyD por su entrada en la Corporación, formando el Ayuntamiento más plural de la historia democrática, y que obligará al dialogo entre partidos y la búsqueda de consensos, lo que sin duda mejorará la calidad y riqueza democrática local.

“El PP ha recogido lo que ha sembrado; decepción, desengaño y desilusión”
Ramírez anunció que IU se votará a sí misma en el Pleno del 13 de junio, facilitando así la investidura de Julián Nieva, y hará una oposición rigurosa y exigente, pero facilitando los acuerdos necesarios para sacar adelante los puntos coincidentes entre los programas del PSOE e IU y cualquier idea o propuesta en beneficio del pueblo de Manzanares. Informó de la primera toma de contacto con el candidato del PSOE, en el que le planteó la posibilidad de fijar una agenda para sacar adelante esos puntos comunes, especialmente el Plan de Empleo para paradas y parados de Manzanares en situación de emergencia social. También se trató la situación de las obras del CAZ y las multas por vertidos, mostrando la preocupación de ambos partidos por ésta herencia del PP.


IU también tuvo un contacto conjunto con ACM y UPyD, en el que básicamente intercambiaron ideas sobre cómo afrontar su situación de grupos minoritarios de la Corporación,  aquellos puntos comunes entre los tres partidos, y mantener un clima de entendimiento y colaboración a lo largo de la legislatura.


Primeras propuestas de IU


Después de valorar resultados y de informar de los primeros contactos de IU con otras fuerzas, el nuevo concejal de IU informó de las primeras propuestas a plantear al nuevo Alcalde, para lo que recuperó el documento de las primeras 5 iniciativas de un Gobierno de Izquierdas que se presentó durante la campaña electoral: Auditoria Municipal, Plan de Empleo, Servicios Sociales, Reglamento de Participación Ciudadana y Plan de Buen Gobierno, y también que se informe a las empresas de la obligación de cumplir el Reglamento de Vertidos evitando nuevas sanciones al Ayuntamiento y riesgos al medio ambiente.


IU cree que se abren posibilidades de sacar adelante sus propuestas, y que se necesita con urgencia tomar decisiones sobre algunas obras importantes en marcha, como el CAZ del Azuer o el nuevo Vivero de Empresas, antes de que puedan generar un daño más grande a la Hacienda Local.


Suspensión ZONA AZUL

IU ya ha tramitado la petición de la ejecución de la Sentencia que anula la Ordenanza de la ZONA AZUL, y que se anule su aplicación lo antes posible. Dado el poco éxito de la ORA y que el PSOE votó en contra de la adjudicación del servicio, desde IU se cree que hay posibilidades de mantener esa suspensión de forma definitiva.

El viernes harán Asamblea Abierta para renovación del Consejo Local de IU Manzanares.



IU renovará su Consejo Local

Por último, se anunció la celebración de una Asamblea Abierta este viernes 5 de junio, desde las 19,30h en su sede de la c/ San Marcos, 41 para la elección del nuevo Consejo Local de IU y nuevos grupos de trabajo, para afrontar ésta  legislatura, ya que para IU la campaña electoral ya empezó el pasado 25 de mayo. 


Se pretender reforzar áreas como Juventud, Medio Ambiente, Comunicación y Participación Ciudadana, y el Área de Trabajo y Movimientos Sociales, actualización de herramientas y un nuevo Coordinador o Coordinadora Local de IU.


ASAMBLEA LOCAL DE IU MANZANARES