domingo, 8 de mayo de 2016

Video completo del debate entre Ignacio Escolar y Jesús Maraña bajo el título "¿Hay prensa independiente?" celebrado el 14 de Abril dentro del VIII Curso de la Escuela de Ciudadanos

https://www.youtube.com/watch?v=FpPmy14SW_g

Vídeo promocional del III Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección "Ciudad de Manzanares" que se celebrará en nuestra localidad del 28 al 31 de Julio

Festival goleador del Manzanares, F.S. que le vale para escalar a la cuarta plaza



Manzanares FS Quesos El Hidalgo 7-0 Buhersa Talayuela
Manzanares, F.S. - Buhersa Talayuela, F.S. - 07-05-16

FICHA TÉCNICA

Manzanares FS: Dani Juárez, Kita, Charly, Kiki y Javi Liria. También jugaron: Celso, Chin, Adri, Manu y Chati.


Talayuela: Adán, Piza, Javi Ifi, Fran Berrencoso y Jaime. También jugaron: Javi Pérez, Adrián y Adri.


Goles: 1-0 Charly (5); 2-0 Adri, en propia puerta (15); 3-0 Adri Relaño (24); 4-0 Chin (30); 5-0 Chin (31); 6-0 Celso (32); y 7-0 Celso (40).


Manzanares, F.S. - Buhersa Talayuela, F.S. - 07-05-16
Árbitros: Carrión Álvarez y García Muñoz. No hubo amonestaciones.


Incidencias: Alrededor de 350 espectadores en el Pabellón Municipal de Manzanares. Último partido de liga del Manzanares en casa.


CRÓNICA

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se dio un festín en el último partido de liga en ‘la bombonera’. Los hombres de Carlos Sánchez agradecieron a la afición su apoyo durante toda la temporada con una goleada (7-0) frente a Talayuela, que tiene como premio, además, escalar hasta el cuarto puesto en la clasificación.


El partido tuvo poca historia. El conjunto cacereño, que viajó a Manzanares con apenas ocho efectivos, sólo pudo aguantar el acoso local durante los primeros 20 minutos. Charly adelantó a los manchegos en el 5 tras aprovechar el rechace de su propio disparo y Adri, en propia puerta, subió el 2-0 al electrónico, marcador con el que concluyó el primer acto.


Manzanares, F.S. - Buhersa Talayuela, F.S. - 07-05-16
La segunda mitad fue un monólogo del Manzanares. Adri Relaño amplió la distancia en el 25 y el capitán Chin sentenció el partido con un doblete. El sexto y el séptimo de la tarde los firmó Celso, que superada su lesión en el hombro, está protagonizando un gran final de temporada, dejando patente la calidad que atesora en su zurda. El partido también sirvió para ver en acción a dos canteranos. Carlos Sánchez dio entrada a los juveniles Manu y Chati –portero suplente en el día de ayer- cuando restaban algo más de cinco minutos.


Si el Manzanares FS vence el próximo fin de semana en Alcorcón (colista) finalizará en cuarta posición. La tercera plaza, que da acceso a la disputa de la Copa del Rey la próxima temporada, fue finalmente para Leganés, que sumó el punto que necesitaba frente a Talavera en una jornada que coronó a Rivas 95 como campeón de liga.
Manzanares, F.S. - Buhersa Talayuela, F.S. - 07-05-16
Manzanares, F.S. - Buhersa Talayuela, F.S. - 07-05-16
Manzanares, F.S. - Buhersa Talayuela, F.S. - 07-05-16
 

Finalizan con sobresaliente éxito y participación las actividades medioambientales para escolares de Manzanares



Jornadas medioambientales - Ayuntamiento de Manzanares 2016

Con las actividades “Punto limpio” y “Mi parque es diferente”, se ha llegado al final de las jornadas medioambientales que ha organizado el ayuntamiento de Manzanares. Más de 450 alumnos y alumnas de todos los centros del municipio de distintos grados han estado presentes en estas tareas enfocadas al medio ambiente, que han consistido en la plantación de árboles, visitar el punto limpio para conocer el reciclaje, así como recorrer y entender todo lo que se pueden encontrar en el parque del polígono.


Jornadas medioambientales - Ayuntamiento de Manzanares 2016
La concejal de medio ambiente en el ayuntamiento de Manzanares, Isabel Díaz-Benito, ha explicado los detalles de todas las actividades que han tenido lugar en distintos puntos de la ciudad, unas actividades medioambientales organizadas por su concejalía, con el fin de concienciar a los escolares de la importancia que tiene el medio ambiente en nuestras vidas. Estar directamente en contacto con la naturaleza y que la propia persona conozca de primera mano los temas medioambientales, conlleva una mejor concienciación del respeto a las plantas, animales y nuestro entorno en general “que todo ello es un patrimonio vivo de Manzanares, y que hay que mantenerlo y respetarlo, para que en un futuro se pueda apreciar” comenta Díaz-Benito.

Jornadas medioambientales - Ayuntamiento de Manzanares 2016

Además de estas actividades de “Punto limpio” y “Mi parque es diferente”, ya el pasado mes de abril también se llevó a cabo una importante plantación de árboles en el Paseo Isla Verde. Para llevar a cabo esta iniciativa medioambiental, se propuso a todos los centros escolares su participación teniendo una respuesta altamente positiva, en la cual se apoyó a los colegios poniendo a disposición un autobús para poder desplazarlos.



Actividades “Punto limpio” y “Mi parque es diferente”

En cuanto a la actividad de la visita al punto limpio, la titular de medio ambiente, Isabel Díaz-Benito, señala que la intención es concienciar a los escolares de la importancia del reciclaje, informarles sobre qué tipo de elementos se pueden reciclar y llevar al punto limpio “que no haya problemas y conozcan a la perfección el uso de esta instalación tan importante” añade la edil.
Jornadas medioambientales - Ayuntamiento de Manzanares 2016

La que concierne a la visita del parque del polígono, ha consistido en un recorrido por todas las instalaciones, donde se han llevado a cabo juegos por las distintas zonas, para posteriormente rellenar un cuadernillo donde se indica y se habla de las diferentes partes de las plantas o animales que se pueden encontrar en el parque. De este modo “in situ” han visto la diversidad con la que cuenta este bello parque manzanareño, además de conocer el sistema solar con una recreación a escala “en un parque único e interesante en nuestra provincia”. En dicho cuadernillo “Actividad de educación ambiental para centros escolares” que se les hace llegar a los participantes, se incluye teoría de las distintas partes de las plantas, elementos del ciclo medioambiental y juegos en el parque, teniendo como protagonistas la vegetación y animales.


Jornadas medioambientales - Ayuntamiento de Manzanares 2016
El balance ha sido muy positivo en interés y participación, aseguraba la responsable de la concejalía medioambiental, Isabel Díaz-Benito, destacando también las declaraciones del concejal de educación Juan López de Pablo que argumentaba que con estas actividades se educa a los niños y niñas fuera de las aulas “algo importante, pues investigan, observan, tocan y ponen mucho más en valor la flora y fauna que se encuentra a su alrededor” decía el concejal, que igualmente añadía que este parque con el que cuenta Manzanares, es uno de los mejores que se pueden encontrar en la provincia de Ciudad Real “hay que sacarle todo el partido que tiene, y con estas actividades se le da el valor que merece” comentaba López de Pablo. 


Ambos representantes municipales, coincidieron en afirmar que desde este tipo de educación se pueden evitar comportamientos negativos y actos vandálicos, pues si desde pequeños se les hace partícipes de lo que se tiene, serán mucho más conscientes del respeto a los animales y plantas.
Jornadas medioambientales - Ayuntamiento de Manzanares 2016

El próximo domingo el "José Camacho" debe de ser una olla a presión para ganar al Ibañés



Si se puede
Imagen de archivo: Manzanares, C.F. Almansa, C.F. - 28-02-16

El Manzanares C.F. ha perdió por dos goles a uno en Marchamalo, desde aquí quiero mandar un mensaje de ánimo a la expedición, en primer lugar al cuerpo técnico y jugadores que sé a ciencia cierta que deben de estar muy jodidos, en segundo lugar a directivos y demás componentes de la expedición que también lo deben de estar. 


No pasa nada, si podemos y hay que demostrarlo el domingo próximo a las cinco de la tarde, no valen milongas ni historias raras. El domingo el "José Camacho" debe de ser una olla a presión, hay que ganar al Ibañés, y el primer gol lo tiene que marcar la afición.


Imagen de archivo: Manzanares, U.D. Conquense, C.F. - 24-04-16
Animo a ese grupo de jugadores, técnicos y directivos, Manzanares tiene que estar con vosotros el próximo domingo. Ganando al Ibañés, el Manzanares será equipo de tercera división la próxima temporada, la victoria debemos de conseguirla entre todos. 


La mejor entrada de la temporada, la debemos de conseguir entre todos, los jugadores tienen que sentirse súper-arropados desde la grada. Entre todos tenemos que conseguir un ambiente equivalente o superior a la de los partidos de play-off. Es una tarea de todos seamos orgullosos y defendamos Manzanares y que mejor forma de hacerlo que acudiendo al partido del próximo domingo a las cinco de la tarde.
-Juan Díaz-Benito-