viernes, 17 de julio de 2015

Celebrado en la calurosa mañana de hoy el tradicional baile del Vermú de las Ferias y Fiestas, el cual ha estado amenizado por la Orquesta Atlantis.


Baile del Vermú amenizado por la Orquesta Atlantis. Manzanares 17-07-15
La zagala Mayor Estefanía Fernández-Luengo y la Zagala de Honor Estefanía Márquez, junto a la concejal de Festejos Esther Nieto-Márquez, estuvieron presentes en el Baile del Vermú amenizado por la Orquesta Atlantis. Manzanares 17-07-15
Baile del Vermú amenizado por la Orquesta Atlantis. Manzanares 17-07-15
Baile del Vermú amenizado por la Orquesta Atlantis. Manzanares 17-07-15
Baile del Vermú amenizado por la Orquesta Atlantis. Manzanares 17-07-15

Germán Molina expone sus mejores instantáneas manchegas de Instagram, bajo el título de “Based in La Mancha”




Inauguración de la exposición “Based in la Mancha” del fotógrafo Germán Molina. Manzanares 16-07-15

Las redes sociales dedicadas a compartir imágenes son una buena forma de exponer el trabajo de un fotógrafo. Pero no hay nada como ver y sentir una muestra fotográfica en una sala de exposiciones. El fotógrafo manzanareño Germán Molina-Prados ha combinado estas dos posibilidades y hasta el 31 de agosto exhibe en el Museo del Queso Manchego “Based in La Mancha”, 35 retazos manchegos captados con su móvil y que ha seleccionado de su cuenta en Instagram.


Germán Molina, titulado superior de fotografía artística en la Escuela de Diseño Antonio López, presenta esta curiosa exposición con formato Instagram (cuadrado), en la que traslada a soportes de cartón pluma de 20 x 20 centímetros una selección de las imágenes que comparte en la cuenta “fotosger” de Instagram, todas ellas con La Mancha como denominador común.

Exposición “Based in la Mancha” del fotógrafo Germán Molina. Manzanares 16-07-15


Las 35 fotografías expuestas en la sala de exposiciones temporales del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte de Manzanares presentan paisajes rurales y urbanos, detalles, cielos, edificios... “Basen in La Mancha habla sobre nuestra tierra, nuestros detalles, nuestros colores y nuestro blanco y negro”, explica el artista. Todas las imágenes fueron captadas con la cámara de su teléfono móvil y compartidas directamente en Instagram, aplicando en algunos casos los propios filtros o retoques mínimos que permite esta red, de ahí que las encontremos tanto en blanco y negro como en color.


Inicialmente reacio a Instagram “porque cualquiera se cree fotógrafo aplicando sus filtros”, Germán Molina se decidió por esta red “para demostrar que una foto buena no son filtros sin más, no son selfies (…) no son desenfoques sin sentido”. Para el artista manzanareño “una buena foto no está en una cámara, está en el ojo, en el corazón y en la cabeza de quien la hace”, explica en el programa que acompaña la muestra.

Germán Molina, junto a Genma de la Fuente, Concejal de Empleo y Silvia Cebrian, Concejal de Cultura durante la inauguración de la exposición “Based in la Mancha”. Manzanares 16-07-15

Por ello, Molina-Prados considera que las buenas fotografías también están en los teléfonos móviles “y en  nuestro pueblo, en nuestra tierra”, sin tener que irse a las antípodas o a nueva York para tener buenas fotos. “La Mancha es un lugar mágico en el que vivir, es una tierra sin fin, es una luz espléndida, son puestas de sol magníficas”, añade.


Como resumen de lo que propone con esta exposición, Germán Molina explica que “Based in La Mancha” “es caminar por la linde, meterse de vez en cuando en un barbecho, fotografiar los bombos a lo lejos y sentarse en una pedriza, sacar un bocadillo del morral y disfrutar de esta gran tierra en la que tenemos la suerte de vivir”.


Esta exposición temporal fue inaugurada el jueves y se puede visitar hasta el 31 de agosto, con entrada gratuita,  en el horario habitual del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte. A la inauguración asistieron las concejalas de Cultura, Silvia Cebrián, y de Turismo, Gemma de la Fuente, que hicieron un recorrido por la misma guiadas por el autor de estos 35 pequeños retazos de La Mancha.

Inauguración de la exposición “Based in la Mancha” del fotógrafo Germán Molina. Manzanares 16-07-15

Inauguración de la exposición “Based in la Mancha” del fotógrafo Germán Molina. Manzanares 16-07-15