jueves, 5 de febrero de 2015

Luis Larrodera y Diego Arjona padrinos de honor en la clausura del ManzanaREC



La clausura será este domingo a las 13 horas en la Casa de Cultura.


Luis Larrodera
El Festival Nacional de Cortometrajes ManzanaREC prepara su recta final. El cine, deja paso a la gastronomía. Durante el próximo viernes podrá degustarse un taller de vino en el hotel El cruce, patrocinador del festival y el sábado tendrá lugar la segunda y última cata de esta edición en la que los asistentes  disfrutarán de Quesos Carmen y vinos Vega Demara.


Durante la rueda de prensa realizada en el hotel El Cruce, Marina Moreno, presentadora oficial del festival, indicó que la gala de clausura sería "ágil, amena y dinámica". Para lograrlo contará con la ayuda de dos de los padrinos de ManzanaREC: Luis Larrodera y Diego Arjona y con el pianista Alfonso Candelas, encargado de la banda sonora.


Diego Arjona
En el acto, se conocerán los nombres de los cortometrajes ganadores en base a cuatro categorías, premios del jurado, público, accésit y joven y se proyectará el film ganador.


Desde la organización se ha hecho un balance muy positivo del festival. No sólo por la calidad y cantidad de cortos presentados al concurso sino por la respuesta del público. "Tenemos una media de 50/60 personas por pase de la sección oficial. En algunos hemos llegado a las 100, lo que es un buen dato en festivales de corta trayectoria", aseguró Juan Pedro Araque, miembro de Recorta2.
Rueda de Prensa ManzanaREC. Manzanares 04-02-15
 

Izquierda Unida de Manzanares considera que sólo la Escuela Pública puede garantizar el principio de igualdad para acceder a una educación de calidad.



En defensa de la Escuela Pública

Nota de Prensa: En Izquierda Unida de Manzanares consideramos que sólo la Escuela Pública puede garantizar el principio de igualdad para acceder a una educación de calidad, por ello defendemos una educación pública y de calidad, porque creemos firmemente que la igualdad social y educativa son unos objetivos a conseguir y la diversidad humana como un hecho de partida, no como un problema a resolver.


Este pasado lunes ha comenzado el plazo, que finaliza el 2 de marzo, para solicitar plaza en los centros públicos correspondientes a la Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria para el próximo curso 2015-2016. El Gobierno regional dice que los padres y madres que podrán elegir centro educativo, cuando la realidad ha demostrado que eso no es realmente cierto, existe la libertad de pedir cualquier centro pero eso no significa que se asigne el centro solicitado en primer lugar. El 29 de abril no publicará la adjudicación provisional.



En Izquierda Unida hacemos un llamamiento a los padres y madres para que matriculen a sus hijos e hijas en centros públicos, por ser éstos los únicos que garantizan la igualdad de nuestro sistema educativo, la escuela pública hace que la etapa de escolarización obligatoria sea una etapa de convivencia, con los iguales y con los distintos, contribuyendo esa convivencia al desarrollo democrático de una sociedad cada vez más diversa, más múltiple y plural.


Muchos han sido los ataques que ha tenido que soportar la escuela pública, desde el 2011 se han perdido 5.300 plazas de profesores, eliminación de la gratuidad de libros, reducción de becas, ha aumentado el número de alumnos en las aulas, y un largo etcétera que han provocado multitud de movilizaciones contra el intento de deteriorar la calidad de la escuela pública. Debemos defender la escuela pública, por ser de todos y para todos, porque creemos en la oportunidad de oportunidades, porque luchamos por una sociedad democrática, plural, diversa, inclusiva,… por todo ello

Izquierda Unida de Manzanares.

Nueva Asamblea de Ganemos Manzanares, mañana viernes a partir de las 19:30 h.


Plantilla del Feelsport.es B.M. Manzanares. Hoy: Julián Granados Fernández-Arroyo. "Juli"


El feelsport.es BM Manzanares, tras su victoria en Sevilla el pasado domingo, necesita refrendar esa tranquilidad que da la zona templada de la clasificación.



DERBI A LA VISTA

Imagen de archivo: Partido Feelsport.es B.M. Manzanares - B.M. Villafranca.
El próximo sábado a las 20.00h en el pabellón del Nuevo Manzanares,  visita Manzanares el Seguro Soliss Caserío Ciudad Real.


Encuentro que se presume difícil y complicado por lo que conllevan los dos puntos en juego. Los de Jordi necesitan la victoria en forma urgente si no quieren verse abocados a la incertidumbre y desasosiego que conlleva el farolillo rojo y de otra parte el feelsport.es BM Manzanares, tras su victoria en Sevilla el pasado domingo, necesita refrendar esa tranquilidad que da la zona templada de la clasificación.


El Seguros Soliss Caserío figura en el último puesto clasificatorio siendo el tercer equipo más goleador y el tercero más goleado, habiendo conseguido desde la llegada de Jordi al banquillo un total de 3 puntos en otros tantos partidos. Victoria, derrota y empate es el bagaje del nuevo entrenador.


Cabe poco lugar a las sorpresas, son dos equipos que se conocen de sobra, jugadores y técnicos se han enfrentado en innumerables ocasiones con resultado dispar y todos sabemos que en un derbi el orden en la clasificación no significa nada. Es un derbi, dos puntos que hay que pelear como si se tratase de los puntos decisivos para la salvación.


Imagen de archivo: Partido Feelsport.es B.M. Manzanares - B.M. Villafranca.
Con la recuperación de Javi Ruiz, los de Caserío se han reforzado con un gran jugador tanto en defensa como en ataque, mientras que Paco Vidal sigue con la baja de Mascaraque y las incertidumbres de Cano, Velascoin y Losa. Habrá que esperar hasta el mismo sábado para ver si alguno de ellos puede ponerse a disposición del míster.


La junta directiva ha tomado la decisión de jugar en “su pabellón” en espera de que la afición, que tiene mucho que decir en este partido, sea determinante en el desarrollo del mismo.