lunes, 23 de noviembre de 2020

El alumbrado navideño se encenderá el 4 de diciembre

 La gran novedad de este año es la renovación de las luces de la calle Empedrada

Navidad Manzanares 2019 / 2020

Manzanares ya se engalana para Navidad. Desde hace unas semanas el personal del servicio eléctrico del Ayuntamiento instala el alumbrado navideño por toda la localidad para que esté listo para su encendido, previsto para el viernes 4 de diciembre.

Navidad Manzanares 2019 / 2020

Apenas faltan unos días para que el espíritu navideño empiece a embriagar Manzanares. La magia de la Navidad llegará el 4 de diciembre, fecha fijada por el Ayuntamiento para proceder al encendido del alumbrado. Sin embargo, este año la situación no permite aglomeraciones de personas, por lo que el acto de la Plaza de la Constitución será más sencillo. “Más que estar presentes en el encendido, animamos a la ciudadanía a disfrutar de las luces de Navidad durante los más de treinta días que van a estar encendidas. Así evitaremos aglomeraciones y cualquier tipo de peligro”, ha señalado Isabel Díaz-Benito.

Navidad Manzanares 2019 / 2020

La concejala de Servicios y Embellecimiento ha destacado que la iluminación navideña “es maravillosa y muy querida por todos los manzanareños” y ha desvelado la principal novedad de esta año: la sustitución de las luces que decoraban la calle Empedrada “por unas más modernas”, algo a lo que se comprometió el alcalde Julián Nieva con los responsables de los comercios de la zona. “Seguirá el mismo estilo del alumbrado de la calle Jesús del Perdón y de la Plaza de la Constitución”.

El encendido de las luces marca el inicio de una campaña navideña que será atípica debido a la pandemia. Lo que no cambia es la invitación del Ayuntamiento a que la ciudadanía efectúe sus compras en los comercios de la localidad.

Nueva iluminación para la calle Empedrada

 

Castilla-La Mancha registra 145 nuevos casos por infección de coronavirus

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 45 casos, Albacete 43, Toledo 28, Cuenca 18 y Guadalajara 11.

Castilla-la Mancha está por debajo de la medida nacional en el Índice Acumulado a 14 días con 372,87 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la media del país es 374,5.

Toledo, 23 de noviembre de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 145 nuevos casos por infección de coronavirus.

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 45 casos, Albacete 43, Toledo 28, Cuenca 18 y Guadalajara 11.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 85.846.

Por provincias y tras realizarse una revisión de los datos del fin de semana en las provincias de Guadalajara y Toledo, el acumulado de los casos queda así: Toledo acumula 32.965 casos, Ciudad Real 20.228, Albacete 13.944, Guadalajara 10.331 y Cuenca 8.378.


Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Castilla-la Mancha está por debajo de la Incidencia Acumulada a 14 días con 372,87 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la media del país es 374,5.

Asimismo, en el Índice Acumulado a 7 días, Castilla-La Mancha tiene 128,93 casos por 100.000 habitantes, mientras la media nacional es 148,09.

El número de hospitalizados por coronavirus en cama convencional es 573.

Por provincias, Toledo acumula 251 de estos pacientes (159 en el Hospital de Toledo, 91 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 111 (76 en el Hospital de Albacete, 14 en el Hospital de Hellín, 14 en el Hospital de Almansa y 7 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real 108 (43 en el Hospital de Ciudad Real, 35 en el Hospital Mancha Centro, 13 en el Hospital de Valdepeñas, 7 en el Hospital de Tomelloso, 7 en el Hospital de Puertollano y 3 en el Hospital de Manzanares), Guadalajara 55 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y 48 en Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es 93.


Por provincias, Toledo tiene 32 de estos pacientes, Ciudad Real 29, Guadalajara 15, Albacete 11 y Cuenca 6.

En las últimas 24 horas se han registrado 18 fallecimientos por coronavirus, 12 en la provincia de Toledo, 2 en Guadalajara, 2 en Albacete, 2 en Ciudad Real y 2 en Cuenca.

El número acumulado de fallecidos con COVID-19 desde el inicio de la pandemia y una vez revisado el fin de semana es 3.998.

Por provincias, Toledo acumula 1.324 fallecidos, Ciudad Real 1.267, Albacete 655, Cuenca 380 y Guadalajara 372.

Centros Sociosanitarios

71 centros sociosanitarios de la Comunidad cuentan con algún caso confirmado.

De los 71 centros, 38 se encuentran en la provincia de Toledo, 15 en Cuenca, 5 en Guadalajara, 8 en Ciudad Real y 5 en Albacete.

Los residentes con caso confirmado son 301 y los fallecidos suman 1.581.

 

La Copa del Rey de Fútbol Sala regresa mañana martes a ‘La Bombonera’

 Nos visita el Jaén Paraíso Interior que milita en la primera división

El partido comenzará a las 20,45 horas a puerta cerrada, pero se podrá ver en Castilla la Mancha Play


El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este martes a Jaén Paraíso Interior en un encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El choque, que dará comienzo a las 20.45 horas en el Pabellón Municipal Antonio Caba, será a puerta cerrada. Los únicos precedentes en partido oficial se remontan a la temporada 2011-2012, en Segunda División, con una victoria para cada equipo.

Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - ElPozo Murcia 21-11-2020
El conjunto jienense, que milita en Primera División, afronta este partido tras empatar el fin de semana en su visita a Burela (3-3). Los hombres de Daniel Rodríguez marchan antepenúltimos con seis puntos, aunque tienen pendientes muchos partidos aplazados por contagios por COVID-19. Mauricio, Carlitos, Bingyoba, Alan Brandi y los brasileños Mithyue y Felipe Mancha son algunos de sus jugadores más destacados. El Manzanares, por su parte, sumó su tercer empate consecutivo en liga frente al filial de ElPozo. Se mantiene invicto y al frente de la clasificación en el Grupo A de Segunda División. En tercera ronda eliminó a Gran Canaria (2-3).

El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso,


afirma que este partido es un “premio” para sus jugadores y, al mismo, tiempo, “el mejor entrenamiento que podíamos tener esta semana”. Apuntó, en este sentido, que “servirá para ver en qué nivel estamos”. El técnico madrileño espera a un Jaén “muy competitivo, sin exceso de confianza”, las señas de identidad que representan a este equipo y a su entrenador desde hace ya muchos años. Destaca los pocos errores que comete el conjunto amarillo, que “construye su juego desde una sólida defensa y va muy bien a balón parado y con portero-jugador”.

 #VamosManzanares #EquipoYAfición #SomosDeporteCLM