domingo, 22 de junio de 2014

La Escuela de Ciudadanos de Manzanares, galardonada con el premio Comunicación, de la Cadena Ser.


El Corral de Comedias de Almagro, la escritora  y neuróloga María Gudín, el productor de cine José Luis Matas-Negrete, la Escuela de Ciudadanos de Manzanares, el futbolista Diego Rivas y el grupo Cooperativo “Montes Norte”, galardonados con los premios Comunicación de la Cadena Ser.



La Cadena Ser en Ciudad Real un año más ha concedido sus ya tradicionales “Premios de Comunicación” que este año llegan a su XI edición. Los galardonados con este premio en la presente edición han sido:  El Corral de Comedias de Almagro, la escritora  y neuróloga María Gudín, el productor de cine José Luis Matas-Negrete, la Escuela de Ciudadanos de Manzanares, el futbolista Diego Rivas y el grupo Cooperativo “Montes Norte”.

Con estos premios de comunicación, la Cadena Ser quieren dar reconocimiento año tras año, a la labor de destacadas personalidades de la provincia de Ciudad Real en el ámbito económico, social, cultural y deportivo.

Entre los premiados, se encuentra “La Escuela de Ciudadanos de Manzanares”, dirigida por el periodista Román Orozco, que ha acercado hasta la localidad a personalidades del mundo de las artes (escritores, músicos, etc.) de la docencia, de la política, del periodismo, de la judicatura en los seis cursos que ha celebrado. Baltasar Garzón,  Soledad Becerril, Javier Reverte, Miguel Ríos, Víctor Manuel, El Gran
Wyoming, Iñaki y Ángel Gabilondo o Juan Cruz son algunos de los “maestros” que han dejado sus enseñanzas acerca de qué es la ciudadanía y cuáles son los derechos y deberes de los ciudadanos.

La entrega de los galardones de este año, serán el próximo jueves día 26 de Junio a partir de las 21:30 horas, en el patio del Museo López Villaseñor de Ciudad Real. En esta XI Gala de entrega de los Premios de Comunicación, se volverán a reunir a numerosas personalidades de nuestra provincia, la cual será presentada por Mireia Morollón y Chema González, locutores de la Cadena Ser.

En la gala se rendirá un emotivo homenaje a dos tomelloseros recientemente fallecidos: el actor José María Arcos y el poeta y flamencólogo Félix Grande (que ya obtuvo el Premio Comunicación por su labor). Así mismo la gala contará con la actuación del cantaor daimieleño Ricardo Fernández del Moral, ganador de la Lámpara Minera del Festival de las Minas de la Unión en el año 2012.
 

¿Por qué somos tan guarros y poco cívicos? Esta estampa se ve últimamente en bastantes ocasiones en nuestra localidad.



Fotografías enviadas a Manzanares en imágenes por un buen amigo, el cual se ha encontrado esta situación en la mañana de hoy, al pasar por la calle Maestro D. Cristóbal, esquina a Espronceda.