jueves, 30 de octubre de 2014

Saturación en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital Virgen de Altagracia, según denuncia el Sindicato de Enfermería de Ciudad Real SATSE



"casi a diario se cita a un número de pacientes muy superior del que está preparada para acoger, con lo que se vive una situación caótica".


El sindicato de enfermería de Ciudad Real, SATSE, denuncia que la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, se encuentra saturada la mayoría de los días, ya que se cita a un número de pacientes superior al que esta unidad está preparada.


Según este sindicato el pasado viernes 24 de Octubre, fueron citados 14 pacientes para ser intervenidos con anestesia local o con sedación, cuando esta unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, cuenta con 6 camas y 1 sillón, siendo difícil ofrecer una buena atención y acomodación a los pacientes.


Los pacientes que son intervenidos en esta unidad, necesitan un mínimo tiempo para su recuperación y de atención y al citar un número de pacientes superior al que se puede atender, la calidad no es la adecuada ni deseada.



Así mismo desde SATSE indican que esta unidad tan solo cuenta con un baño, compartido por pacientes y profesionales, lo que crea un cierto caos en su utilización. 
En cuanto a las condiciones de intimidad de los pacientes indican que, no son las más adecuadas viéndose la misma comprometida.

Desde el sindicato no entienden la situación, máxime cuando el hospital tiene la mitad de las camas cerradas, las cuales podrían ser ocupadas por los pacientes de este servicio.


Esta situación ya se ha puesto en conocimiento de la Dirección del hospital exigiendo una solución al problema aunque, "desde la Gerencia no se ha puesto remedio".


SATSE exige para una correcta atención a los pacientes de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), que se abran las camas bloqueadas para dar solución a este problema, y dejar aparte los criterios económicos y centrarse en los que realmente importa, que es la atención y cuidado de los pacientes.
Hospital V. de Altagracia de Manzanares

La plataforma de Afectados por la Hipoteca de Manzanares, informó en la tarde noche de ayer a los vecinos de Manzanares, sobre los diversos aspectos de esta problemática.


Charla informativa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.  José Luis (Miembro de la PAH de Ciudad Real) Manzanares 29-10-14

Charla informativa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Jerónimo Martínez (PAH Manzanares) y José Luis (PAH Ciudad Real) Manzanares 29-10-14


Charla informativa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.  Manzanares 29-10-14


Intensa actividad de limpieza de sepulturas y colocación de adornos florales en el cementerio municipal, con motivo de la próxima celebración del día de todos los santos.

Cementerio municipal de Manzanares.
Cementerio municipal de Manzanares.
Cementerio municipal de Manzanares.