lunes, 19 de junio de 2023

Julián Nieva anuncia las delegaciones de su Equipo de Gobierno “basado en la experiencia y la polivalencia”

 Prado Zúñiga continuará como primera teniente de alcalde y Pablo Camacho pasa a asumir la portavocía

El alcalde del Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, ha anunciado las delegaciones de los diez concejales y concejalas que integran el Equipo de Gobierno tras formarse el pasado sábado la Corporación Municipal. Un grupo de trabajo que se ha diseñado, según Nieva, “para continuar en la línea de hacer la mejor gestión política para Manzanares”


El recién proclamado alcalde de Manzanares, que estará al frente del ejecutivo municipal, ha dado a conocer el reparto de concejalías para el mandato 2023-27. Para repartir las delegaciones, Julián Nieva asegura haberse basado “en la experiencia y la polivalencia” de las personas que integran el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares y mantener una línea continuista en su gestión.


Así, Prado Zúñiga repite como primera teniente de alcalde y dirigirá un mandato más el área de Bienestar Social, “uno de los pilares sobre los que hemos basado las políticas del Equipo de Gobierno”, que aglutina los centros cívicos y sociales, la atención temprana a menores, mayores y personas con discapacidad, transeúntes y la relación con las asociaciones de carácter social y socio-sanitario. Asimismo, será responsable de Participación Ciudadana y Transparencia.


Pablo Camacho, además de segundo teniente de alcalde, asumirá, como novedad, la portavocía primera del Equipo de Gobierno y la Coordinación General. Camacho se estrena también como titular de Promoción Económica, que en el anterior mandato ostentaba Manuel José Palacios, “para que Manzanares continúe siendo esa fortaleza empresarial”. Sí repite como concejal de Personal y de Ferias Comerciales.


El Urbanismo, Patrimonio, Medio ambiente, Obras y Servicios, Embellecimiento de la Ciudad y Agricultura continuarán bajo la dirección de la concejala Isabel Díaz-Benito “para seguir proyectando el modelo de ciudad único y novedoso del Equipo de Gobierno”.


Jesús Romero, una de las nuevas incorporaciones, tomará las riendas de Cultura, concejalía que hasta la fecha estaba en manos de Candi Sevilla, donde se incluyen las exposiciones, certámenes, festivales, la gestión del cine y el teatro, o relación con colectivos culturales; así como las áreas de Turismo y Museos, que regía Gemma de la Fuente; y, por último, Medios de Comunicación, que pertenecía a Pablo Camacho.


Laura Carrillo, que en esta ocasión tendrá la segunda portavocía y será tercera teniente de alcalde, mantendrá su cargo como titular de Políticas de Igualdad y Nuevas Tecnologías y asume, como novedad, la concejalía de Sanidad y Núcleos zoológicos, de la que era responsable Juan López de Pablo.


Candi Sevilla, que repite como cuarto teniente de alcalde, se pondrá al frente del área de Festejos, que aglutina Carnaval, la Feria y Fiestas, las fiestas patronales, las diferentes fiestas de los barrios, las Jornadas Medievales, la Semana Santa, los Santos Viejos y la relación con las asociaciones y colectivos religiosos.


El área de Educación, que engloba la relación con los centros educativos, la Universidad Popular y la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Guillermo Calero’, y en la que, en esta ocasión, se incluyen el CAI y las ludotecas, así como la biblioteca, estarán administradas por Francisca de la Cruz. La nueva concejala, que ostentará algunas de las delegaciones de Isabel Quintanilla, estará a cargo también de Cooperación Internacional.


El miembro más joven del Equipo de Gobierno, Manuel José Palacios, se mantiene como concejal de Juventud y Deportes “un área en la que tenemos una apuesta muy definida para fomentar una juventud sana, libre y participativa”. Para este nuevo mandato, Palacios asume también una de las “referencias de este Equipo de Gobierno” como es la de Políticas de Empleo; así como la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Policía y Protección Civil.


Gemma de la Fuente, quinta teniente de alcalde, se mantendrá como concejala de Vivienda donde se encargará del desarrollo del “novedoso y ambicioso” Plan Municipal de Vivienda; así como Asociaciones Vecinales y Atención a barrios. Repite también como responsable de Pequeño Comercio que, desde este momento, irá unida también al área de Consumo (que acoge el mercado municipal, mercadillo y la OMIC).

Por su parte, el alcalde, Julián Nieva, será nuevamente el responsable de Hacienda, Contratación Pública, “en aquello que queremos ser modelo de transparencia”, ha señalado, Asuntos Jurídicos y como presidente del Ayuntamiento-Pleno.


El colegio 'Altagracia' gana la 2ª edición de 'ManzaQuiz'

 Adrián Nieto-Márquez, Valeria Lacroix y Tristán Parra se impusieron a David Cabrera, Cristina del Salto y Beatriz Aldavero (colegio 'La Candelaria') en la gran final

Después de cuatro emocionantes programas, 'ManzaQuiz' concluyó el viernes con la disputa de su gran final. Los colegios 'Altagracia' y 'La Candelaria' se ganaron el derecho de luchar por el título de campeón de la 2ª edición del concurso de Manzanares10TV y Academia Calire, que finalmente irá a las vitrinas de 'Altagracia' gracias al buen hacer de Adrián Nieto-Márquez, Valeria Lacroix y Tristán Parra.


Pasaban tres minutos de las diez de la noche cuando en Manzanares10TV por fin se desveló el misterio. El colegio 'Altagracia' es el nuevo campeón de 'ManzaQuiz' tras imponerse por un holgado 72-25 a 'La Candelaria' en la final. Una final en la que hubo tensión y nervios, y quizá fue eso lo que provocó tantos fallos que hizo que los puntos no subieran al marcador (hubo pruebas que, en vez de sumar, restaron puntos). Por eso cuando se descubrió que 'Altagracia' era el ganador, Adrián Nieto-Márquez, Valeria Lacroix y Tristán Parra no pudieron hacer otra cosa más que saltar de alegría. “Estamos muy contentos. ¡Nos hemos esforzado mucho para llegar hasta aquí!”, acertaron a decir. No tan exultantes como sus rivales pero igual de contentos por haber llegado a la final se mostraron los integrantes de 'La Candelaria' David Cabrera, Cristina del Salto y Beatriz Aldavero. “Estar en la final ya es un premio. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho”, comentaron.


Adrián, Valeria y Tristán han conseguido inscribir con letras de oro el nombre del colegio 'Altagracia' en el palmarés de 'ManzaQuiz'. Este equipo sucede al de 'Divina Pastora', que se proclamó campeón en la primera edición de este concurso coproducido por Manzanares10TV y Academia Calire.

Un esfuerzo conjunto

Ocho colegios (siete de Manzanares y uno de Llanos) han participado en la segunda edición de 'ManzaQuiz', donde el alumnado de 6º de primaria de estos centros ha demostrado durante cinco programas sus conocimientos sobre las asignaturas Lengua, Matemáticas y Ciencias, y sobre Manzanares y sus museos.


Todos los participantes, por el mero hecho de concursar, han ganado grandes premios, cedidos por diferentes concejalías del Ayuntamiento de Manzanares. Y es que en la realización de este programa han colaborado muchas de ellas (Medios de Comunicación, Servicios Sociales, Educación, Pequeño Comercio, Deportes, Turismo, Museos, Juventud, Políticas de Igualdad, Seguridad Ciudadana y Cultura), además del Museo PlomHist, el programa 'Segunda Juventud', Deportes El Córner y Academia Calire.

La entrega oficial de premios, que contará con la presencia de todos los y las participantes, tendrá lugar en la mañana de este miércoles en el salón de plenos.

Ocho deportistas del Club de Judo Manzanares aprueban el examen para obtener el Cinturón Negro 1º DAN de Jiu-Jitsu

 Los deportistas del Club de Judo han sido entrenados por los maestros José Cañizares, Paquita Moreno y Jorge Juan Morales

El pasado sábado día 17 de junio, se celebraron los exámenes para la obtención de cinturones negros 1º DAN de Jiu-Jitsu en el centro de especialidades deportivas de Puertollano, con carácter nacional en el que se dieron cita 22 deportistas venidos de distintos puntos de España.


Entre los deportistas que se presentaban a esta prueba, había ocho del Club de Judo Manzanares que, con el rango de cinturones marrones, optaban al negro; los deportistas participantes fueron Joaquín Valencia Sánchez-Migallón, Mohamed Amine Koumtali, Héctor López de Pablo Ramírez, Arturo López de Pablo Ramírez, Arturo López de Pablo Ramírez, Ana Guerra Pérez, Alfonso Martínez Cebrián y Miguel Martínez Cebrián.


Tras la realización de las pruebas todos los deportistas del Club de Judo Manzanares, lograron el aprobado merecido tras unos intensos meses de entrenamiento y especialmente durante las tres últimas semanas; estos entrenamientos y aprendizaje se han llevado a cabo bajo la dirección de los maestros del Club de Judo, José Cañizares, Paquita Moreno y Jorge Juan Morales.

Desde el Club de Judo Manzanares damos la más cordial enhorabuena a estos excelentes deportistas y además grandes personas por culminar con éxito el esfuerzo no solo de estos últimos meses, si no de estos últimos años.

CLUB DE JUDO MANZANARES.