viernes, 3 de noviembre de 2017

Encadenar dos resultados consecutivos, objetivo del Manzanares, F.S. para mañana sábado en su partido frente al UMA Antequera



Carlos Sánchez: “Al equipo le falta encadenar dos resultados positivos para confiar en lo mucho que puede decir en esta competición”
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Rivas, F.S. - 21-10-17

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado a UMA Antequera en un partido correspondiente a la octava jornada de liga en Segunda División. El choque dará comienzo a las 18.15 horas con arbitraje de Menéndez Nistal y Vilas López. El último enfrentamiento entre manchegos y andaluces en la ‘bombonera’ data de diciembre de 2011 y se saldó con victoria de los primeros por 4-1, con tantos de Zamo, De la Cuerda, Juanillo y Maka.


Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Rivas, F.S. - 21-10-17
UMA Antequera es uno de los candidatos al ascenso a Primera División. Entrenados por Manuel Luiggi ‘Moli’ marchan en sexta posición con 13 puntos, a tres del líder Bisontes Castellón. La semana pasada derrotaron en casa a Puertollano. Por su parte, el Manzanares logró una importante victoria en Elche (2-4), lo que le aleja cinco puntos de los puestos de descenso. Los hombres de Carlos Sánchez ocupan la duodécima posición con nueve puntos.


Tras la inyección de moral de la pasada semana, Sánchez espera que el Manzanares encadene este sábado dos resultados positivos. “Es lo que le falta al equipo para confiar en el trabajo que está realizando y en lo mucho que puede decir en esta competición”, afirma el técnico madrileño, que por segunda jornada consecutiva tendrá a su disposición a los 12 jugadores de la primera plantilla. “Es un factor muy importante a nivel de grupo, pero también a nivel de exigencia y competitividad”, añade.


Técnico y jugadores desean regalarles a los aficionados una victoria en casa. “Desde pretemporada siempre nos están apoyando, independientemente de la competición y de si jugamos en casa o fuera”, subraya Carlos Sánchez para advertir que no será fácil conseguir los tres puntos. Recuerda que Antequera jugaba hace dos años en Primera División y que el curso pasado “siempre estuvo arriba y llegó a disputar el play off”. “Antequera es un equipo con mayúsculas, con jugadores de mucha calidad ofensiva y defensiva y aunque su juego no sea muy vistoso, es siempre muy efectivo”, sentencia.
Imagen de archivo: Manzanares, F.S. - Rivas, F.S. - 21-10-17

Convocatoria: Pepote, Dani Juárez, Pepe, Chin, Charly, Chino, Javi Liria, Juni, Otero, Kiki, Hurta y Kiki II.

“No se ha perdido ninguna subvención para la renovación del alumbrado público”. Beatriz Labián, desmiente una vez más a Martín Gaitero, al que acusa de volver a mentir



Reitera que el Ayuntamiento ha concurrido a dos convocatorias que aún no se han resuelto, una de ellas que cubriría el 80% del importe total del proyecto



La portavoz del equipo de Gobierno en Manzanares, Beatriz Labián, ha asegurado que el portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Martín-Gaitero, ha vuelto a mentir al afirmar que el Ayuntamiento ha perdido una subvención por negligencia del alcalde Julián Nieva. Labián ha desmentido las acusaciones realizadas por Martín-Gaitero tanto en el último pleno como en una nota de prensa posterior. La concejala socialista ha reiterado, como ya lo hizo el propio Nieva en sesión plenaria, que no se ha perdido ninguna ayuda para ahorro y eficiencia energética, destinada a la renovación de alumbrado público.


Beatriz Labián - 03-11-17
“La interpelación presentada a pleno y su nota de prensa son radicalmente falsas. Miente una y otra vez. No entendemos a qué viene al pleno. Está claro que a escuchar no”, ha lamentado Labián. A su juicio, Martín-Gaitero “asistió al pleno con anteojeras como acostumbra, lo cual le impidió una vez más ver la realidad”.


En este sentido, Labián ha indicado que “la única verdad” es que se han solicitado dos subvenciones para el mismo fin: la renovación del alumbrado público en Manzanares. Ambas ayudas son incompatibles entre sí y la concesión de una obligaría a renunciar a la otra. En el caso de la subvención a la que se refiere el responsable del grupo de la oposición, tal y como ha indicado Labián, cubriría un 20% del montante total de la actuación de renovación del alumbrado. La otra línea de ayudas a la que ha concurrido el Consistorio subvenciona hasta el 80%. Labián ha lamentado que Martín-Gaitero ni siquiera haya mencionado esta convocatoria. “Debe ser que no le interesa”, ha apostillado la teniente de alcalde.


En todo caso, Labián también ha querido aclarar que en estos momentos ninguna de las dos convocatorias de subvenciones está resuelta: “por lo tanto es radicalmente falso que hayamos perdido nada”. Si ambas convocatorias se resolviesen positivamente para el Consistorio manzanareño se renunciaría a la subvención de menor cuantía “que es la que preocupa a Gaitero y cuyo importe cubre tan sólo el 20%”. La renuncia, si se produce esa situación, quedó recogida en una declaración jurada que consta en el preceptivo expediente. La portavoz socialista ha denunciado que Gaitero también “ha obviado” explicar estos términos en sus comparecencias. “Evidentemente tenemos muchísimo más interés en que se nos conceda la otra que nos cubre hasta el 80% y que ha sido tramitada sin ninguna incidencia”.


Además Labián ha subrayado que a día de hoy si el Ayuntamiento de Manzanares puede concurrir a ese tipo de convocatorias de ayudas es porque el equipo de Gobierno que preside Julián Nieva “hizo los deberes” y gracias a ello cumple con los requisitos que se establecen. “Realizamos una auditoría sobre eficiencia energética para la cual obtuvimos el 60% de la financiación. Por eso podemos solicitar subvenciones”, ha puntualizado Labián. La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha añadido que el pasado mandato, con el PP al frente de la Alcaldía y sin auditoría, “no sólo se habrían perdido estas dos subvenciones, sino todas las que hubieran salido”.  
Gaitero, ni siquiera ha asumido su responsabilidad por los 300.000 euros que nos impusieron de sanción por su incompetencia

Imagen de archivo: Manuel Martín Gaitero
Sanción por vertidos

En palabras de Labián, el portavoz del Grupo Municipal del PP está “tan ávido” de encontrar algo con lo que atacar al equipo de Gobierno que “no mide ni la profundidad del charco, ni de sus mentiras”. Así, le ha aconsejado reflexionar antes de juzgar y condenar cuando el propio Gaitero “ni siquiera ha asumido su responsabilidad por los 300.000 euros que nos impusieron de sanción por su incompetencia a la hora de gestionar los vertidos en este municipio”.


Para Labián, las “mentiras y películas” del responsable del PP en el Ayuntamiento “deberían tener un límite, pero está claro que cada vez le cuesta más digerir la realidad”. Una realidad que, según ha expuesto la representante socialista, se traduce en una “gestión impecable” por parte del Ejecutivo de Nieva “que atiende los problemas de la ciudad y la ciudadanía y les ofrece soluciones”.


Soluciones entre las que se ha referido al empleo y a la bajada en 500 desempleados respecto a la etapa de gobierno del PP; a la rebaja de impuestos, precios y tasas, a la próxima resolución del problema del agua en Manzanares; o a la implantación de nueve plantas fotovoltaicas que contribuirán a crear empleo e impulsar la economía. Una situación que, según Labián, Martín-Gaitero trata de contrarrestar “mintiendo y calumniando”. No obstante, ha aseverado que “una mentira repetida mil veces nunca será verdad”.

Solman y el Ayuntamiento presentan el I Ciclo de Cine Solidario “Personas”



La recaudación se destinará a una biblioteca de Togo
Presentación del Ciclo de Cine Solidario Personas - Manzanares 03-11-17

La ONGD Solman, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, se presenta en esta localidad con el Ciclo de Cine Solidario “Personas”. Tendrá lugar en la Casa de Cultura los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre. Su objetivo es sensibilizar a la ciudadanía y recaudar fondos para equipar una biblioteca en Togo. Esta organización cuenta con delegación en Manzanares y recientemente se ha incorporado al Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo.


La concejala de Cultura y de Cooperación al Desarrollo, Silvia Cebrián, presentó este ciclo de cine solidario junto a las representantes locales de “Solidaridad Manchega”, Maribel Díaz-Madroñero y Sara Martín, a quienes expresó el apoyo municipal en esta andadura que inician en Manzanares. Dijo que dentro de la apuesta por la cultura en todas sus disciplinas, este ciclo de cine también permite trabajar “codo con codo” con Solman para ayudar a equipar una biblioteca en Baga (Togo).


Durante la presentación, Cebrián expuso que el equipo de gobierno municipal trabaja “por un Manzanares más justo y solidario” y está orgulloso de buscar también esta justicia social fuera de nuestras fronteras, en este caso en el proyecto que impulsa Solman en Togo. Por ello confió una vez más en la respuesta solidaria de la ciudadanía y deseó que todas las proyecciones del ciclo de cine se llenen. El precio de cada sesión es de tres euros, con abonos de 10 euros para las cuatro películas.


Maribel Díaz-Madroñero, que agradeció la implicación del Ayuntamiento y de la concejalía de Cooperación al Desarrollo, explicó que este ciclo es la primera actividad de sensibilización de Solman tras establecerse en Manzanares. Por ello ha elegido cuatro películas que cuentan historias de “personas” -título del ciclo- de diferente problemática.
Presentación del Ciclo de Cine Solidario Personas - Manzanares 03-11-17

Las proyecciones serán a las ocho y media de la tarde en la Casa de Cultura. El ciclo se abrirá el lunes día 6 con ‘Hipócrates’, una comedia social, inteligente y divertida sobre la práctica de la medicina por parte de un facultativo argelino en un centro parisino. Para el miércoles 8 se ha programado ‘Cairo 678’, una historia basada en hechos reales que narra el acoso sexual sufrido por tres mujeres egipcias y su lucha contra esta situación. Será en versión original con subtítulos en castellano “con el fin de acercar más la historia”, según explicó Díaz-Madroñero.


Las proyecciones seguirán, a la siguiente semana, con ‘Conducta’ el lunes 13, con una sesión a las 12:00 para alumnado de los institutos y la de las 20:30 horas para el resto de público interesado. Esta película cubana relata la historia de un niño que vive solo con su madre drogadicta y el respeto y amor que siente por su maestra de primaria y por los valores que ésta le inculca. El ciclo concluirá el día 15 con la película ‘Rebelde’, también en versión original subtitulada, que se adentra en el drama de los niños soldado en el África subsahariana. La representante de Solman, por sus experiencias en África, dijo que es una película que impresiona mucho.


Solidaridad Manchega con los Pueblos del Tercer Mundo (Solman), es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) de carácter no lucrativo que, desde 1994 en Ciudad Real y desde 2002 en Toledo, trabaja para la cooperación al desarrollo de los pueblos empobrecidos del Sur.