jueves, 6 de mayo de 2021

Nueva subida de ingresados en Manzanares por coronavirus y tres hospitales de Castilla-La Mancha ya no tienen pacientes COVID-19

Se han registrado 403 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 192 casos, Guadalajara 82, Ciudad Real 69, Cuenca 41 y Albacete 19.

Los pacientes ingresados en cama convencional por coronavirus son 351, mientras que los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 85.

Toledo, 6 de mayo de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 403 nuevos casos por infección de coronavirus.


Por provincias, Toledo ha registrado 192 casos, Guadalajara 82, Ciudad Real 69, Cuenca 41 y Albacete 19.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 187.212.

Por provincias, Toledo registra 68.288 casos, Ciudad Real 45.848, Albacete 28.540, Guadalajara 25.360 y Cuenca 19.176.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 351.

Por provincias, Toledo tiene 214 de estos pacientes (174 en el Hospital de Toledo y 40 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 65 (18 en el Hospital Mancha Centro, 18 en el Hospital de Valdepeñas, 13 en el Hospital de Puertollano, 10 en el Hospital de Ciudad Real y 6 en el Hospital de Manzanares), Guadalajara 48 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 12 (9 en el Hospital de Albacete y 3 en el Hospital de Villarrobledo) y Cuenca 12 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 85.

Por provincias, Toledo tiene 34 de estos pacientes, Ciudad Real 21, Guadalajara 21, Albacete 6 y Cuenca 3.

En las últimas 24 horas se han registrado 3 fallecidos por COVID-19, todos en la provincia de Toledo.


El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.946.

Por provincias, Toledo registra 2.192 fallecidos, Ciudad Real 1.711, Albacete 885, Guadalajara 620 y Cuenca 538.

Centros Sociosanitarios

Cinco centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los cinco centros, dos están en la provincia de Ciudad Real, dos en Toledo y una en Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son 6.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.040.

 

El grupo de edad entre 59 y 50 años comienza a vacunarse este fin de semana en la región.

Castilla-La Mancha seguirá trabajando en la mejora de las barreras contra el COVID-19 y por continuar vacunando

La Comunidad Autónoma ya ha superado las 800.000 dosis de vacunas administradas contra el COVID-19.

Toledo, 6 de mayo de 20201- El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de “no bajarse del carro y seguirá tomando medidas para frenar la expansión del COVID-19”. Así lo ha destacado tras la celebración del primero de los dos Consejos de Gobierno Extraordinarios ante el fin del Estado de Alarma, el próximo día 9 de mayo.

“Somos muchas las comunidades que seguimos pensando que sería mejor seguir con un conjunto de medidas consensuadas, como son aquellas relacionadas con los derechos fundamentales como el toque de queda, la perimetración o el derecho a reunirse”, ha afirmado  el responsable de las políticas sanitarias.


Así, Fernández Sanz ha recordado que desde Castilla-La Mancha ya se ha decidido poner fin al cierre perimetral con otras comunidades, explicando que si no se pueden acometer acciones que incidan en las libertades personales, “tenemos otras medidas a llevar a cabo”.

Para ello, el Consejo de Gobierno ha elevado diversas cuestiones al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha con el objetivo de que cualquier decisión que se tome tenga respaldo jurídico, como el referido al toque de queda.

Con todo ello, ha reseñado que “la situación epidemiológica y el ritmo de vacunación, nos permiten ser menos restrictivos”.

Vacunación

Respecto a la vacunación, el consejero de Sanidad ha explicado que ya se han superado las 800.000 dosis de vacuna administradas en Castilla-La Mancha.


Así, con los datos de ayer del Ministerio de Sanidad, el 31,9 por ciento de la población ya tiene al menos una dosis administrada y el 13,6 por ciento la pauta completa.

Sobre las novedades para este fin de semana, ha indicado que se va a comenzar a vacunar al grupo de edad de entre 59 y 50 años.

Asimismo, se va a reiniciar la vacunación a personas de los grupos 3 y 6 que, por distintas circunstancias, no pudieron ser vacunadas cuando les tocaba.

En ese sentido, Fernández Sanz ha destacado que desde Castilla-La Mancha se va a proponer que la administración de vacunas de Janssen, con una sola administración, se apruebe para rangos de edad más amplios, pudiendo así incrementar a un mayor ritmo el nivel de inmunización entre la población.