lunes, 11 de diciembre de 2017

Recuerdo del equipo de Gobierno a las víctimas y afectados en el segundo aniversario del brote de legionela



La justicia desvinculó al Ayuntamiento de Manzanares de cualquier tipo de responsabilidad


Con motivo del segundo aniversario de la declaración del brote de legionela que sufrió Manzanares, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento quiere trasladar un mensaje de cariño, apoyo y solidaridad a todas las víctimas de esta epidemia que afectó a 277 personas. Desde el solemne respeto y consideración, expresa un sentido recuerdo a los familiares y amigos de las personas que perdieron la vida por esta enfermedad así como a los demás afectados y a quienes aún hoy sufren secuelas, deseándoles una recuperación total.


El equipo de Gobierno municipal también tiene un recuerdo para toda la población de Manzanares que, de una manera u otra, se vio afectada por un brote que hizo vivir con gran preocupación una de las navidades más tristes que se recuerdan en esta ciudad y que nunca se olvidará.


En un día como hoy, vuelve a reconocer y poner en valor el trabajo realizado por los profesionales del Hospital ‘Virgen de Altagracia’ y los de Salud Pública que, desde un primer momento, se volcaron para cortar el brote y minimizar su impacto. “Hicieron una demostración de los excelentes profesionales que tenemos y convirtieron una de las peores epidemias sufridas en España en un auténtico ejemplo de cómo gestionar eficazmente una crisis de esta envergadura”, señala el equipo de Gobierno en un comunicado.


Los brotes de legionela siguen apareciendo en nuestro país a pesar de que las administraciones sanitarias refuerzan continuamente los niveles de control en las instalaciones de riesgo. En el último año han vuelto a producirse víctimas mortales por brotes detectados en Cataluña, Cantabria, Comunidad Valenciana y Baleares. Por este motivo, desde el equipo de Gobierno de Manzanares se aboga por hacer hincapié en el cumplimiento de todos los protocolos y revisiones establecidos en materia de prevención con los mecanismos necesarios para que epidemias como éstas no vuelvan a suceder.


La justicia desvinculó totalmente al Ayuntamiento de Manzanares con el brote de hace dos años. Las muestras de legionela encontradas en instalaciones municipales no eran del tipo neumófilo causantes de la enfermedad. Aun así, desde el equipo de Gobierno se lamenta profundamente “que a pesar del magnífico trabajo de investigación realizado por los mejores expertos y en los mejores laboratorios de España, no se haya podido determinar el verdadero foco causante del contagio por legionela”.


Finalmente, y en este segundo aniversario, el equipo que encabeza Julián Nieva traslada su “estima, consideración y cariño” para todas las víctimas. “Nunca os olvidaremos”, concluye el comunicado.

Pastel de piña salado



Mismo puesto en la clasificación, pero un punto más para el Manzanares, F.S.

 

La Casa de la Juventud celebra el próximo sábado el VIII Encuentro Juvenil



Habrá exhibiciones, torneos, talleres y un concierto a cargo del alumnado de las clases de guitarra y batería
Imagen de archivo. VII Encuentro Juvenil de Manzanares 2016

La Casa de la Juventud acogerá el próximo sábado, 16 de diciembre, el VIII Encuentro Juvenil de Manzanares. Exhibiciones, hinchables, torneos, talleres, sorteos y un concierto a cargo del alumnado de las clases de guitarra y batería de la Casa de la Juventud serán algunas de las actividades que se lleven a cabo en el marco de este evento. Las distintas actividades diseñadas están dirigidas a jóvenes a partir de los diez años.  


El encuentro se desarrollará de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde. Habrá torneos de Wii just dance, Play 3 (Fifa), Minecraft, Counter strike, dominó, multipruebas (con equipos de cuatro integrantes), futbolín por parejas (de 10 a 15 años y de 16 a 30 años), y de tenis de mesa (10 a 15 años y 16 a 30 años). Para participar en los torneos es necesario inscribirse en la Casa de la Juventud. Esta inscripción tiene carácter gratuito y puede realizarse hasta el jueves, 14 de diciembre.


También se han programado talleres de cocina, estética, de juegos y de mandalas, entre otros, y en este caso no se precisa inscripción previa para participar en ellos. Además, quienes asistan a ellos participarán en el sorteo de distintos regalos con solo rellenar una tarjeta. Si los participantes muestran su carné joven europeo podrán conseguir una tarjeta extra.


En cuanto al resto de las actividades, entre las cuatro y las siete de la tarde habrá hinchables. A las siete tendrá lugar una exhibición de batucada y a las siete y cuarto habrá otra exhibición, en este caso, a cargo de los alumnos de guitarra y batería. A las ocho menos cuarto se entregarán los premios de los torneos y se celebrarán los sorteos de los regalos.


El encuentro de la Casa de la Juventud cuenta con la colaboración de A.J. Talayot, Atlas, Crash Batucada, Cruz Roja, Kinésica y Pokhara. 

Otra victoria más para los juveniles del Manzanares, C.F.

 

Severa derrota de los juveniles del Manzanares, F.S. en su visita a la ciudad del vino