viernes, 12 de diciembre de 2014

"La fábrica de Harinas se debería adquirir si se hubiera incluido en el programa electoral" Juan Rodríguez, presidente del LIM



“Se debe explicar a los vecinos con total claridad si la empresa del Sr. Alcalde cobraría alguna comisión en la operación”


Nota de Prensa: Este jueves, la rueda de prensa de Liberales e Independientes por Manzanares corrió a cargo de Juan Rodríguez, Presidente de la formación. En primer lugar, habló Juan de la posible compra por parte del Ayuntamiento del conocido inmueble “La Fábrica de Harinas”, destacando, en su caso, la ausencia total de información por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular. Para los liberales es imprescindible explicar el por qué y para qué se querría adquirir este inmueble que actualmente está en un estado de ruina, así como los costes totales de la operación: adquisición, impuestos, comisiones, proyectos y rehabilitación. Por otro lado, también se debe explicar a los vecinos con total claridad si la empresa del Sr. Alcalde cobraría alguna comisión en la operación, o si la citada empresa es copropietaria del mismo. Liberales e Independientes por Manzanares es de la opinión que este proyecto de compra se debería de llevar a cabo una vez se hubiera incluido en el programa electoral de la formación ganadora y en épocas de bonanza económica, ya que actualmente y con más de 2.000 vecinos en paro esta intención no deja de ser un insulto y un desprecio megalómano hacia todas estas personas.
La falta de información del Equipo de Gobierno Popular es total al respecto.




Juan Rodríguez. Presidente del LIM
Respecto al proceso de funcionarización emprendido por el Equipo de Gobierno del Partido Popular a seis meses de las elecciones, las consideraciones del LIM al respecto son las siguientes: sin la cara RPT que todavía no se ha puesto en marcha, no se debería de haber iniciado este proceso; no existe una justificación coherente del porqué de la iniciativa y no existe informe de legalidad ni plan de funcionarización. Al pueblo se le debe explicar el por qué y el para qué se quiere funcionarizar a determinados trabajadores laborales fijos del Ayuntamiento y cuánto va a suponer de coste añadido para las arcas municipales esta medida, ya que por ejemplo, sólo el Director de la Universidad Popular nos costaría 2.000 €uros más. Para el LIM este proceso debería formar parte de los programas electorales y que fuera el pueblo el que decidiera su puesta o no en marcha.
Para los liberales es imprescindible explicar el por qué y para qué se querría adquirir este inmueble que actualmente está en un estado de ruina


Y en cuanto al proyecto de Presupuesto para el año 2.015, destacó Juan los intereses de la deuda de los préstamos contratados para las obras del 2.014, que ascienden a más de 200.000 €uros, el incremento de las partidas destinadas a la rehabilitación de determinados inmuebles adquiridos en estado ruinoso, y al incremento en los costes de las obras empezadas como la de la Plaza, la subida de otro 10% más para el año 2.015 de la contribución, y el hecho de que las políticas desarrolladas por el PP en esta legislatura no han servido para bajar el número de desempleados por debajo de los 2.000.
El pueblo debe conocer de antemano el coste total de la operación.



Limpieza de los sedimentos acumulados en el cauce del Río Azuer, en la zona del Puente de los Pobres.

Limpieza del cauce del río Azuer. Manzanares 11-12-14
Limpieza del cauce del río Azuer. Manzanares 11-12-14

Limpieza del cauce del río Azuer. Manzanares 11-12-14