viernes, 12 de diciembre de 2014

Cuatro citas como locales tiene el BM Manzanares este fin de semana en las distintas categorías federadas en las que participa.



El sábado les tocará el turno a los equipos masculinos. A las 18 horas horas, el juvenil se enfrentará al Caserío líder del grupo junto al BM Alarcos. Muy difícil será el partido para los chicos de Moncho que tienen como objetivo consolidar esa cuarta posición que ostentan en la actualidad en su grupo para así meterse en la fase final en el grupo que disputará el campeonato; lo conformarán los 4 primeros de cada uno de los dos grupos de esta primera fase. Un partido en el que tienen poco que perder y mucho que ganar pues conseguir puntuar en este encuentro podría permitirle pinchar ante un rival directo a los que le saca 1 punto, Retamar y Villarrobledo a los que se enfrentaran en las últimas jornadas de esta primera fase. Será baja por lesión Josemi estando todos los demás jugadores a disposición del míster.



A las 20:30 le tocará el turno al equipo de primera división nacional que jugará contra el Gran Canaria BM Ingenio, equipo que marcha a dos puntos de los manzanareños. Partido y jornada muy importante para los chicos de Vidal por varios motivos: sumar los dos puntos los pondrá con 10 a falta de un partido para terminar la primera vuelta y subir un peldaño más para para alcanzar los puestos medios de la tabla. En esta jornada hay emparejamientos muy determinantes: duelo entre colistas en el Felipe entre el Caserío y el BM Villafranca; el líder BM Alarcos visitará al Cajasur que tiene 10 puntos; Montequinto jugará contra el BM Maracena, éste último con 8 puntos, empatado con el B.M. Manzanares y los sevillanos con 10… Una jornada en la que tras el término de la misma con una victoria manzanareña sobre los canarios que vienen de vencer el derbi al BM Tenerife pueden ser séptimos, de darse a su favor los enfrentamientos reseñados, o en el peor de los casos ser duodécimo a dos puntos del descenso.
Imagen de archivo: B.M. Manzanares - B.M. Alarcos

Por eso el partido es crucial para los intereses del feelsport.es BM Manzanares que viene de una racha muy negativa de derrotas aunque la pasada jornada casi se trae un punto de la difícil cancha malagonera cuyo equipo el Cátedra 70  marcha segundo con un partido menos.



En principio para este transcendental partido es duda Peña quién todavía no está al cien por cien tras su esguince de tobillo que no le permitió jugar contra Alarcos aunque si renqueante pudo jugar frente a Cátedra. También será duda el meta Josico por motivos laborales.



El domingo les tocará el turno a las chicas. A las 10 horas se enfrentarán en la categoría juvenil el Opticalia BM Manzanares y el BM Bolaños segundo clasificado. Será un partido complicadísimo para las manzanareñas que aún no han puntuado esta temporada aunque para su consuelo consiguieron ganar al líder al menos los primeros 30 minutos la pasada jornada en Manzanares.



Imagen de Archivo: B.M. Manzanares - B.-M. Montequinto.
Las chicas de Moreno nutridas por 6 cadetes de segundo año van adquiriendo experiencia en la categoría en un proyecto a medio plazo donde con paciencia se verán los resultados, resultados que ya se están viendo en el equipo cadete femenino que aún sigue invicto en la liga regional de deporte base.



A las 12 el senior femenino defenderá su privilegiada primera posición frente al BM Sonseca, segundo clasificado y campeón actual de la categoría. En la primera vuelta se impusieron cómodamente en tierras toledanas y en esta segunda vuelta podrían dejar visto para sentencia el campeonato de obtener los dos puntos, con permiso claro está del Cátedra 70 de Malagón, tercero en discordia descartado el BM Alcázar.



Imagen de archivo: B.M. Manzanares - B.M. Alarcos
Muy satisfechos de la aportación de las juveniles al equipo senior conjugando su técnico a la perfección veteranía de jugadoras contrastadas con las jóvenes jugadoras que tienen una oportunidad de doblar partidos cada jornada y así seguir progresando y aprendiendo.



Así que todos los aficionados a este deporte y los que no, tienen una cita el fin de semana ante casi un maratón de balonmano si tenemos en cuenta los partidos de deporte base del sábado por la mañana y de los entrenamientos de selecciones territoriales el domingo tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario