Suscríbete

miércoles, 30 de noviembre de 2016

El Pleno Municipal de Noviembre disponible en el canal YouTube

La victoria en Pedro Muñoz fue algo más que tres puntos




Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Cervantes, C.F. - 28-08-16
Después de una semana ajetreada, Esau se marcha, Wuy abandona el equipo después del partido frente al Pedro Muñoz, Pretel lesionado, Chon no había entrenado durante la semana, es evidente que ganar en Pedro Muñoz era como jugar a la primitiva y que te tocara seis y el complementario. "El futbol es grande", no es un brindis al sol, es una verdad como un templo. Los que jugaron en Pedro Muñoz, se dejaron todo y algo más, está claro que ir a Juan de Ramos a dar espectáculo era una autentica osadía. Valorar el partido en Pedro Muñoz sin verlo, seria engañarnos a nosotros mismos y engañar a quien pudiera leer esta información, por lo que vamos a dejarlo todo en que el Manzanares en Pedro Muñoz se puso el mono de trabajo y consiguió tres puntos.

Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Huracán, C.F. - 09-10-16
Lo negativo del partido, lo dejamos para quien presencio el partido, lo positivo pasa porque" cuando se quiere se puede”. El equipo de Torreca siempre ha querido, es evidente que a veces queriendo sale un mal partido y te hacen un ocho, pero lo que no se le puede negar a ningún jugador que se haya puesto la camiseta del Manzanares es que no lo haya dado todo a lo largo de la competición. En futbol ganan todos y pierden todos, es evidentes que en partidos como el de la pasada jornada, hay futbolistas que brillan con luz propia como el caso de "Monreal" que todo indica que cuajo un auténtico partidazo.

El partido de Pedro Muñoz también tuvo un "bautizo" muy particular a un futbolista que no había disputado demasiados minutos como es Marcos. El centrocampista del Manzanares, natural de Bolaños de Calatrava", Marcos aprovecho su oportunidad y fue uno de los jugadores destacados de este partido. El ejemplo que Marcos dio en Pedro Muñoz, puede y debe de ser aplicable a los menos habituales en el once inicial, hay que aprovechar las oportunidades y cuando estas lleguen hay que ponérselo difícil al entrenador y que a este le cueste trabajo dejarte caer del equipo titular.

Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Huracán, C.F. - 09-10-16
Momentos difíciles para el técnico y para el equipo, un jugador y solo uno se marchó porque no era feliz, un futbolista le salió trabajo y la directiva le concedió la baja como era su obligación, dos futbolistas lesionados, esto ha dejado la plantilla con quince componentes. El equipo juvenil esta hay para algo, durante este mes de diciembre algunos componentes del juvenil viajaran como primer equipo, afortunadamente esto se puede hacer y a todos nos debe de llenar de satisfacción que esto ocurra así.

Llega el momento de los no habituales, Marcos ha sido un ejemplo, ojala todos siguieran su ejemplo y se lo pusieran difícil al técnico en cada partido. Jugadores del equipo juvenil que se incorporen, jugadores no habituales, un ruego pónganselo difícil al entrenador y que cuando les dé minutos puedan decir aquí estamos y quien te has equivocado has sido tú. Quien mal redacta estas líneas, siempre ha estado con los no habituales y con los jugadores naturales de Manzanares, porque siempre son los más criticados cuando saltan al terreno de juego o cuando no se calienta con la intensidad requerida, por favor ha llegado vuestra  hora de demostrar que estáis capacitados para jugar.
-Juan Díaz-Benito-

El Manzanares C.F. Juvenil recibe al Criptanense este domingo a partir de las 11,45 horas en el "José Camacho"



El equipo juvenil del Manzanares C.F. vuelve a jugar en Manzanares el próximo fin de semana, el equipo que dirige Rubén Chamero ha cambiado el día y la hora del partido. El partido entre el Manzanares C.F. Juvenil y el Criptanense se jugara el domingo a las 11,45 h de la mañana. La junta directiva del Manzanares quiere pedir disculpas a los aficionados porque el encuentro en un principio estaba anunciado en cartelería para disputarse el sábado por la tarde.

El trabajo del equipo viene siendo espectacular, para nada ha empañado el mismo la derrota del pasado sábado frente al Valdepeñas, el grupo viene trabajando sobre objetivos concretos y en una competición tan larga la derrota frente al Valdepeñas no ha alterado para nada los objetivos y el plan de trabajo. Chamero y los suyos, han trabajado el aspecto psicológico, Rubén ha mentalizado a sus futbolistas que una derrota es algo normal y los ha puesto a currar para intentar solventar el partido del próximo domingo que es evidente que no será nada sencillo.

El actual grupo humano que compone el equipo, no se ve afectado por posibles lesiones o ausencias, porque los jugadores cadetes que se han incorporado al equipo están dando un gran rendimiento y la confianza en ellos es total y absoluta. Rubén Chamero valoraba la primera derrota de los suyos de la temporada; "Felicito al Valdepeñas porque son un gran equipo, estoy orgulloso de mi equipo porque dio la cara y demostró estar capacitado para pelear por los mejores" sentenciaba el técnico local.
Manzanares, C.F. juvenil
Dos grandes equipos en quince días, el Criptanense otro grande de la categoría, el míster local valoraba al equipo de la Villa de los Molinos; "Otro gran equipo, será complicado ganarles, si nos ganan les felicitamos y ya está. Si puedo decir, que en el trabajo de la semana vamos a ir a muerte, nos dejaremos la vida en el encuentro. A mis jugadores les estoy comentando, que peleando y trabajando no somos inferiores a nadie, que tendremos que salir a darlo todo".

La importancia de la afición en estos partidos es fundamental, es evidente que el juvenil del Manzanares C.F. tiene una parroquia definida, a esa afición hay que decirle que el partido es el domingo a las doce menos cuarto. El entrenador del Manzanares C.F. lanzaba un mensaje a la afición muy conciso; "Necesitamos a todas y todos, entre todos podemos ganarle al Criptanense, el apoyo de la afición será fundamental este domingo"
-Juan Díaz-Benito-

Los pabellones del Nuevo Manzanares y el de la calle Maestro Villatoro, sedes el próximo día 4 de una nueva convocatoria de la Selección Infantil de Castilla la Mancha, en donde nuevamente hay convocadas dos jugadoras del B.M. Manzanares


Nueva dotación de desfibrilador de última generación en el I.E.S. “Azuer” de Manzanares



Donado por la Asociación Española Contra el Tabaquismo y Cáncer, y Proyecto “Salvavidas”


Con el objetivo de prevenir y atender accidentes cardiovasculares en la comunidad educativa, el IES “Azuer” de Manzanares, contará en breve con un nuevo equipamiento de desfibrilador que ha sido donado por la Asociación Española Contra el Tabaquismo y Cáncer, con sede en Manzanares, y el proyecto “Salvavidas”, cuyo fin ha sido la instalación, formación, equipamiento y mantenimiento de un desfibrilador de última generación en el centro educativo, y que será de forma gratuita.


IES Azuer
El presidente de la Asociación Española Contra el Tabaquismo y Cáncer de Manzanares, Javier Díaz Valedor, ha acordado con la directora del IES Azuer, María Criado Peña, el tiempo y modo en el cual los profesionales recibirán la formación adecuada sobre su uso. De este modo, los profesionales del instituto ya han sido ampliamente formados al respecto, dado que en el propio centro se imparte la docencia de Técnico Superior en Actividades Físico-Deportivas.


Por otro lado hay que señalar, y según informan desde el IES “Azuer” de Manzanares, que se ha solicitado la reimplantación de la titulación de Técnico en Grado Medio en Conducción de Actividades en el Medio Natural, que al margen de su valor intrínseco, dinamizan las enseñanzas de ESO y Bachillerato. A este respecto, es conocida y reconocida la estrecha relación entre el IES “Azuer” y el deporte.