lunes, 22 de febrero de 2021

El Ayuntamiento vende una parcela de más de 20.000 metros cuadrados de suelo industrial en el Sector 5

El alcalde anuncia en el pleno que la próxima semana comenzarán las obras de construcción de esta empresa

El Ayuntamiento de Manzanares ya ha vendido una parcela de más de 20.000 metros cuadrados de suelo industrial en el polígono que se va a urbanizar en el Sector 5. La ha adquirido una empresa del Polígono Industrial que en la próxima semana comenzará a construir sus nuevas instalaciones. Así lo confirmó Julián Nieva durante el pleno ordinario celebrado este lunes. El alcalde respondió a una interpelación del Grupo Popular sobre este nuevo polígono.

El nuevo polígono industrial de 300.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Manzanares va a desarrollar en el Sector 5 del Plan de Ordenación Municipal (POM) protagonizó el debate del pleno ordinario del mes de febrero. Fue a raíz de una interpelación del Grupo Popular en la que su portavoz acusó al Equipo de Gobierno de desidia y de abandonar este proyecto que iniciaron los populares cuando gobernaron el municipio.


Rebeca Sánchez-Maroto preguntó por qué ahora hay que ceder cinco parcelas a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con un valor estimado de 360.000 euros, cuando el entonces Gobierno de María Dolores de Cospedal cedió esos terrenos gratis al Ayuntamiento en 2014. A lo largo del debate, la concejala popular acusó al alcalde de mentir por no reconocer que se le pasaron los plazos que obligaron a devolver esos terrenos de 500.000 metros cuadrados a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Julián Nieva, que acusó a la portavoz del PP de desenvolverse cada vez mejor en el ámbito del insulto y de acudir a la demagogia como recurso “de quien no tiene nada más”, dijo previamente que lo que cabía en el asunto del Sector 5 era felicitarse por conseguir que la ciudad disponga de terreno industrial de disposición inmediata para cualquier empresa. “Si no se alegran, es lamentable”, señaló Nieva, que negó desidia “en este asunto ni en otros muchos”, y fruto de ello es que el polígono se va a urbanizar y ya se ha vendido una parcela de más de 20.000 metros cuadrados.

El alcalde explicó que el convenio que firmó con la Junta el gobierno municipal de su antecesor, Antonio López de la Manzanara, “tenía más trampas que una película de artes marciales”, ya que se cedían gratuitamente los terrenos “si se desarrollaban en 4 años”, algo que era imposible cumplir, según Nieva, puesto que la inversión y temporalidad que el propio Ayuntamiento estimó entonces para ello era de más de 15 millones de euros en cinco años y, además, la Ley Montoro impedía el endeudamiento.


Por tanto, según el actual alcalde, aquella cesión estaba condicionada hasta que se desarrollase el polígono y ninguna empresa se iba a instalar aquí sin tener la titularidad del terreno, por lo que era imposible desarrollar esa actuación cuyo plan parcial sacó a información pública el gobierno municipal del PP en el último día hábil antes de las elecciones que perdieron los populares y sin incluir el proyecto de electrificación del nuevo polígono.

Por el contrario, Julián Nieva explicó que el servicio técnico municipal ha conseguido resolver la situación con un proyecto urbanizador cuyo coste total será de 7,5 millones de euros, la mitad de lo que presupuestó el gobierno del PP, y que incluye tanto la reparcelación como la electrificación.


El alcalde aclaró también que, dentro del nuevo convenio que el actual Equipo de Gobierno firmó con la Consejería de Fomento en julio de 2020 para solucionar todos estos inconvenientes, a cambio de los terrenos del Sector 5, el Ayuntamiento cede a la Junta cinco parcelas de 1.000 metros, cuyo coste teórico son unos 30.000 euros. De este modo, quedarán 295.000 metros cuadrados de suelo industrial para vender a las empresas “sin ninguna carga ni condición para quien venga a invertir”, explicó el primer edil.

Julián Nieva insistió en que este nuevo polígono convivirá y será compatible con el que sigue su curso en el proyecto ‘Manzanares Ampliación’ de Sepes “que también va a ser una realidad”.

 

 

1 hospitalizado en el Virgen de Altagracia y Castilla-La Mancha registra 494 nuevos casos entre viernes, sábado y domingo, el mejor dato desde el fin de semana del 8, 9 y 10 de agosto

Por provincias, Toledo ha registrado 199 casos, Guadalajara 101, Ciudad Real 91, Albacete 67 y Cuenca 36.

Continúa reduciéndose el número de hospitalizados por COVID-19. Los pacientes hospitalizados en cama convencional son 372, mientras que las personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 154.

Toledo, 22 de febrero de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 494 nuevos casos correspondientes al fin de semana. Es el mejor dato de fines de semana desde que en agosto, concretamente de los días 8, 9 y 10, se registraron 384 casos.

Así, el viernes se confirmaron 245 nuevos casos, el sábado 159 y el domingo 90.


Por provincias, Toledo ha registrado 199 casos, Guadalajara 101, Ciudad Real 91, Albacete 67 y Cuenca 36.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 169.745.

Por provincias, Toledo registra 61.568 casos, Ciudad Real 42.361, Albacete 27.534, Guadalajara 20.415 y Cuenca 17.867.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 372.

Por provincias, Toledo tiene 153 de estos pacientes (119 en el Hospital de Toledo y 34 en el Hospital de Talavera de la Reina), Guadalajara 75 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real 71 (29 en el Hospital de Ciudad Real, 23 en el Hospital Mancha Centro, 10 en el Hospital de Valdepeñas, 6 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Puertollano y 1 en el Hospital de Manzanares), Albacete 56 (34 en el Hospital de Albacete, 9 en el Hospital de Hellín, 7 en el Hospital de Villarrobledo y 6 en el Hospital de Almansa) y Cuenca 17 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador son 154.

Por provincias, Toledo tiene 60 de estos pacientes, Ciudad Real 44, Guadalajara 24, Albacete 19 y Cuenca 7.

Durante el fin de semana se han registrado 23 fallecimientos por COVID-19, 9 en la provincia de Toledo, 8 en Ciudad Real, 3 en Albacete y 3 en Guadalajara. Cuenca no ha registrado ningún fallecido durante el fin de semana.


El número acumulado de fallecidos durante la pandemia es 5.627.

Por provincias, Toledo registra 2.031 fallecidos por coronavirus, Ciudad Real 1.645, Albacete 859, Guadalajara 570 y Cuenca 522.

Centros Sociosanitarios

26 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus.

De los 26 centros, 12 están en la provincia de Toledo, 6 en Guadalajara, 2 en Albacete, 4 en Ciudad Real y 2 en Cuenca.

Los residentes con caso confirmado son 45.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.018.

 

Noia, Ceuta, Benavente y Talavera, rivales del Manzanares, F.S. en la lucha por el play off de ascenso a Primera División

 El derbi regional entre Manzanares y Talavera es ya un clásico de la categoría

En el Grupo C se tendrá que enfrentar, a doble partido, a los cuatro equipos del otro subgrupo, es decir, Noia, Ceuta, Benavente y Talavera.

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo ya conoce a los siete rivales que completan el Grupo C de Segunda División y que lucharán por obtener una de las cuatro plazas que dan acceso a la disputa de la fase de ascenso a Primera División. Junto a los manchegos, El Ejido, Barcelona B y Mengíbar, que formaban parte de subgrupo, y Noia, Unión África Ceutí, Benavente y Talavera.

El equipo que dirige Juanlu Alonso pasa a la siguente fase con el quinto mejor coeficiente (puntos conseguidos entre partidos disputados). Tiene por delante a Noia, que ha realizado una primera parte del campeonato espectacular, El Ejido, Ceuta y el filial del Barcelona. En el Grupo C se tendrá que enfrentar, a doble partido, a los cuatro equipos del otro subgrupo, es decir, Noia, Ceuta, Benavente y Talavera.


El Manzanares se ha enfrentado en seis ocasiones al conjunto noyés en Segunda División, con un balance de tres victorias, un empate y dos derrotas. El último partido, en la temporada 2019-2020, acabó en tablas (3-3), con gol de Manu Diz y doblete de Chus. Contra el Ceutí, los manchegos se han medido cinco veces, con tres victorias, un empate y una derrota. El primer partido del Manzanares en esta categoría fue precisamente contra el conjunto de la ciudad autónoma en la campaña 2011-2012.

El derbi regional entre Manzanares y Talavera es ya un clásico de la categoría. En liga, desde la 2014-2015, los ciudadrealeños se han impuesto en seis ocasiones y los toledanos en cuatro. El choque entre estos equipos se produjo justo antes del parón de la competición por COVID la pasada campaña. El conjunto que dirige Rubén Barrios se impuso por 2-6. Manzanares y Atlético Benavente disputarán un duelo inédito. En el conjunto zamorano destaca la presencia de Charlie Muñiz, internacional con España.