jueves, 22 de junio de 2017

Fotografías de la III Exposición = Iluminación x Tiempo. Hoy: Joaquina Muñoz Menor


Sueños   -  Joaquina Muñoz Menor  - III Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 7 al 23 de Octubre de 2016

Retrato de una vida - Joaquina Muñoz Menor  - III Exposición = Iluminación x Tiempo - Manzanares 7 al 23 de Octubre de 2016


Si te perdiste “El reto de Sergio” del programa de TVE España Directo del pasado 14-06-17, en el que Manzanares y su queso eran protagonistas, ahora puedes ver el video

Buen papel del Pilas Bonas MP Racing en Alcalá del Júcar. El Triatlón Manzanares sigue con pie firme en el circuito regional



Ismael García consiguió el segundo puesto en categoría junior
Club de Triatlón Manzanares Pilas Bonas MpRacing - Alcalà del Jucar 17-06-17

El Club de Triatlón Manzanares Pilas Bonas MpRacing desplazó a 9 de sus componentes el pasado sábado por la tarde hasta la población albaceteña de Alcalá del Júcar para disputar su triatlón, considerado como uno de los más bonitos del Circuito Regional. Los ganadores de la prueba fueron el triatleta internacional Jesús Gomar y la albaceteña Ana López. El mejor manzanareño fue Ismael García, 29º de la general y 2º en categoría junior.


Con casi 38 grados de temperatura, 200 triatletas iniciaron la prueba de natación, de 1.000 metros en el río Júcar. Segmento sin demasiadas complicaciones que siguió con 35 kilómetros de bicicleta por un circuito sinuoso con una fuerte subida de algo menos de 2 km. El tercer segmento fue de carrera a pie de 7 kilómetros en la que había varias subidas de escalones por la población, lo que que endureció aún más la prueba.


Club de Triatlón Manzanares Pilas Bonas MpRacing - Alcalà del Jucar 17-06-17
Entre los manzanareños destacó la posición 29 de Ismael García en la general. El triatleta formado en la escuela de triatlón se está convirtiendo en una auténtica realidad dentro de este deporte, en el que día a día sigue creciendo. Además consiguió el segundo puesto en la categoría junior. Su tiempo en meta fue de 1:52’.


En la posición 46 entró Fernando Gómez después de hacer una natación y bici espectaculares. Le faltó rematar con una carrera mejor, pero el calor y el esfuerzo realizado se lo impidieron. Su tiempo fue de 1:57’. Carlos Casado acabó en la posición 52 con un tiempo final de 1:58’. Buena natación para Casado, que después supo sufrir en la bici dado que tuvo un malestar gástrico que le hizo parar durante el segmento. Aun así, completó la prueba.


Seguidamente entró Jose Sánchez-Migallón en la posición 58 con un tiempo de 1:59’. Prueba descompensada de Jaro, que no hizo una buena natación y tuvo que apretar en bici y carrera para subir puestos dentro de la clasificación.


En la posición 63 llegó Miguel Ángel Taviro con un tiempo de 2 horas. Muy buena natación de Taviro y gran esfuerzo el realizado en bici, donde le tocó tirar del grupo. Por desgracia pagó tanto esfuerzo y en carrera tuvo problemas de calambres que le hicieron bajar el ritmo.
Club de Triatlón Manzanares Pilas Bonas MpRacing - Alcalà del Jucar 17-06-17

Alfonso Nieto-Sandoval llegó a meta con un tiempo de 2:01’ en la posición 71. Dos buenos segmentos de Sito, sobre todo en bici, que le hicieron llegar a la T2 en buena posición. Ya en carrera también tuvo problemas en una rodilla y tampoco logró encontrar su mejor ritmo.


En el puesto 88 entró Juan Nieto, con un tiempo de 2:05’. Muy buena natación y sufrida prueba de bici para el triatleta manzanareño. Ya en carrera tuvo que bajar el ritmo para encontrar buenas sensaciones.


Rosalía Bellón concluyó en la posición 169 de la general y duodécima en la de féminas. La triatleta de Membrilla hizo un buen segmento de natación que mejoró en la bici después de hacer todo el segmento en solitario. Finalmente, pagó el esfuerzo realizado y corrió por debajo de su ritmo habitual.


Club de Triatlón Manzanares Pilas Bonas MpRacing - Alcalà del Jucar 17-06-17
Jose Gabriel Atochero llegó en el puesto 182, con un tiempo de 2:46’. Natación complicada para Atochero que le hizo salir muy retrasado. Después en bici, intentó remontar posiciones y lo logró, pero en carrera volvió a tener problemas debido al calor y al esfuerzo acumulado.

Tras el esfuerzo y buen papel realizado, el Triatlón Manzanares regresó con buen sabor de boca ya que se llevó el premio de un jamón por ser el club más numeroso que asistió a la prueba.


Escuela Municipal de Triatlón

Cabe destacar también la participación de Alonso Taviro y Pablo Sánchez-Migallón, dos triatletas de la Escuela Municipal de Triatlón, en el acuatlón de menores celebrado el mismo día por la mañana en la playita de Alcalá del Júcar, bajo las distancias de 100 metros de natación y 300 metros a pie. Cuarto puesto para Alonso y décimo tercero para Pablo, buena actuación que les sirve para seguir aprendiendo y sumar experiencias dentro de este deporte.
Club de Triatlón Manzanares Pilas Bonas MpRacing - Alcalà del Jucar 17-06-17
 

Acción formativa sobre fundamentos de comercio electrónico para el pequeño comercio



El comercio electrónico está en proceso de expansión


Los días 27 y 28 de junio el Centro Social Polivalente de la Calle Empedrada de Manzanares acogerá de 15:00 a 18:00 horas el taller “Fundamentos de comercio electrónico para el pequeño comercio”. Esta acción consta de seis horas presenciales y va dirigido principalmente a propietarios, gerentes y empleados de comercios minoristas interesados en crear o mejorar el comercio online. El concejal de promoción del pequeño comercio del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, asegura que estas acciones formativas permiten a los comercios de la ciudad ser mucho más competitivos.


Pablo Camacho
El comercio electrónico es un sector en pleno proceso de expansión que se ha revelado como una gran oportunidad, en un momento en el que los consumidores están cada vez más acostumbrados a hacer sus compras online. Por ello, muchos profesionales ya han detectado las posibilidades de crecimiento que tiene su negocio en internet, ya que una tienda online puede ser creada para cualquier tipo de comercio en sus diversas ramas.


Pablo Camacho, concejal responsable de promoción del pequeño comercio, asegura que desde el Ayuntamiento de Manzanares se trabaja con otras entidades para favorecer la formación del comercio local sobre diferentes cuestiones que se entienden son de interés, “unas acciones que permiten a nuestros comercios ser más competitivos”, indica el concejal, informando que han sido los propios comerciantes los encargados de hacer la demanda de talleres formativos de comercio electrónico a la concejalía de promoción del pequeño comercio, “dado que esta es una modalidad cada vez más utilizada por los clientes”, asegura Camacho.



Durante los dos días de formación se tratarán distintos temas relacionados con el sector, como los elementos clave y el embudo de ventas de un comercio electrónico, definir y encontrar al cliente ideal, fuentes de captación de clientes, posicionamiento web, Google AdWords, Facebook Ads, Referidos, además de los principales gastos de un comercio electrónico, los márgenes de beneficio en el canal online, y que el negocio está en la fidelización. Así los asistentes, cuya participación es gratuita previa inscripción, aprenderán a estructurar su página web o su tienda online para ser más competitivos y vender más por internet. El profesor encargado de impartir la acción formativa será Eduardo León, CEO de Bukimedia.


El taller esta organizado por CEEI Ciudad Real y Cámara de Comercio, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares y financiación de la Diputación Provincial. Para poder participar tan solo deben inscribirse de forma gratuita, rellenando el formulario que se encuentra en la web municipal www.manzanares.es así como Facebook Ayuntamiento de Manzanares y en www.camaracr.org donde se encuentra también la convocatoria y la ficha. Se informa que la inscripción se dará por aceptada una vez se haya enviado la ficha de inscripción vía fax o correo electrónico que se indican en la misma.